Regalo para mi madre

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 4/11/10.

  1. Bueno hoy tuve que ir a un sitio a hacer de voluntaria y vi unos pequeñines (que no lo eran tanto, jaja) de los que mi madre está enamorada.. y cómo veía dos tipos.. elegí los dos y sin ningún poblema!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Para mi madre una opuntia microdasys pallida y una rufida
    :icon_biggrin:
    PD: no veas cómo suelta pelos la pallida xD 8 díitas a la sombra y planto o qué hago? XD
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Regalo para mi madre jejeje

    que preciosas palas, si, y despues de esos días, una mezcla con un poco mas de arena de lo normal y las ponés a enraizar, a la sombra y olvidate de ellas, solo vigilá que no las agarre la cochinilla, porque en seco son mas propensas.
     
  3. Re: Regalo para mi madre jejeje

    Ojo esas espinas minúsculas!!
    Si se te clavan te vas a acordar de las Opuntias toda la vida!!!


    Estan preciosos esos esquejes. :mrgreen:

    Saludos

    Mar
     
  4. Re: Regalo para mi madre jejeje

    Coraline... lo que te dice Cris estoy de acuerdo 100% :5-okey: sin riego hasta dentro de 15 a 20 días sería mi recomendación.

    Ahora... lo que acabo de ver en tu firma :icon_redface: te agradezco el cumplido, sin embargo es tu apreciación que lo dicho sea la mejor explicacion sobre semilleros... pero eso es apenas un estracto de todas las excelentes aportaciones, incluso de personas con muchos más años de experiencia que yo en el tema... es sólo cosa de buscar en el foro y leer... cosa que a muchos no gusta porque quieren una respuesta inmediata a sus dudas :( ... pero allí se me escapan tantas cosas... incluso dejo de aportar sobre cómo sacar adelante semilleros en pleno invierno de fríos intensos porque jamás he tenido esa experiencia viviendo en un clima tropical.
    Cuando tengas oportunidad echa un ojo a los múltiples post que se han abierto sobre el tema y te darás cuenta de que no las tengo todas conmigo y que hay mucho más que se puede aprovechar :5-okey:

    Espero que a tu mami le guste tu regalo :beso:
     
  5. Re: Regalo para mi madre jejeje

    Gracias preciosa! :icon_biggrin::beso:
    Arena sílice o arena de tierra? Xd ayy soy demasiado nueva todavía creo ;_ jajaja

    Ya me las clavé.. se me pegaron al pijama y está toda mi habitación recubierta de ellas.. madre de dios xD qué torturaa!!! jejeje

    Bueno siempre podemos (y cuando digo podemos.. me refiero a vosotros los expertos) completar un pequeño tutorial! yo ya lo dije en ese post de mi firma.. creo que deberíais de iniciar uno nuevo que tu post tal y cómo está con los quote y todo sea el principal y después que se añadan a condiciones y climas diferentes, temperaturas, trucos para una rápida germinación y crecimiento y cosillas así.. y todo eso en una chincheta arriba, siempre podría ayudar a los novatillos como yo que quieran iniciarse en el mundo de los cactus.. También se podría hacer una recopilación de post con libros que hay tela en el foro y ponerle una chinchetilla jeje ains! :icon_biggrin:
    pero milkita! sin agradecer nada! en todo caso al contrario!!:beso:
     
  6. Re: Regalo para mi madre jejeje

    Hola Coraline!!!
    lindo regalo para tu mamá!!!!!
    se ven muy lindas esas palas!!!
     
  7. Re: Regalo para mi madre jejeje

    muchas gracias wapísima!! a mmi también me encantan aunque me haya costado mucho limpiar mi cuarto de todas esaas espinitas!! jajajaja