¡que bonita, alloe!¡y que bien las cuidas....!, las tuyas son unas de las mejores manos de todo infojardin, seguro! No es seguro que sea echeveria carnicolor, asi me la identificaron, no ha florecido todavia.... sigue la evolucion de ese esqueje y a ver si la confirmamos.... saludos
Unos regalitos mas (de Isidro) que ya han "despertado" al fin de algunos meses y empiezan ahora a crecer... Echidnopsis cereiformis Selenicereus anthonyanus Selenicereus donkelaari Senecio articulatus
Cino meses y medio despues dio flor... Echidnopsis cereiformis (regalo de Isidro) (maceta interior de 5 cm)
algunos de mis regalos españoles ya mas granditos... Aloe descoingsii (6 cm) Aloe 'Lizard Lips' (6 cm) Echeveria affinis (6 cm) Echeveria halbingeri (6 cm) Graptopetalum filiferum (6 cm)
Tengo curiosidad, cómo tienes la affinis tan verde? en casa están casi negras, y a la halbingeri que le ha pasado? se te ha etiolado?
Las tengo en una ventana orientada a noreste (dentro de casa), con luz todo el dia, pero casí sin sol, especialmente ahora que ya es otoño. Supongo que la Echeveria affinis esta tan verde por la clorofila, para maximizar la fotosíntesis. Un dia que cresca mas, a lo mejor la llevo al Algarve y ahí podrá coger bien el sol... Sí, la Echeveria halbingeri empezo a crecer en dirección a la ventana; se estiró mucho pelo luego desarroló una bonita roseta. Así que la solución fue sujetarla con un palillo A ver si la proxima primavera mejora...
Ya me han crecido mas algunas echeverias e creo que tengo las etiquetas equivocadas... a ver que os parece. Esta esta como Echeveria 'Dondo' pero creo que es la Echeveria derenbergii original. Sí? (maceta 9 cm) Esta esta como Echeveria derenbergii pero deve ser una otra especie cualquiera. Cual os parece? (maceta 9 cm)