Regar bonsáis por inmersión o pulverización

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por TouS, 27/3/06.

  1. TouS

    TouS

    Mensajes:
    21
    Hola, que tal estais? :icon_biggrin:
    Bueno haber quien puede aclararme una duda que tengo :interrogacion: , es que vereis he leido mucho sobre los bonsais, y en cada sitio veo una cosa diferente sobre el riego, una cosa esta clara, y es que hay que aprender a regar a tu bonsai, es decir, dependiendo de la especie, necesitara mas o menos agua... pero yo me refiero al modo, (inmersion) o (regadera), en unos sitios he leido que por inmersion y cosas buenas y malas y en otros que con una regadera y sus cosas buenas y no malas pero si que es mejor inmersion...
    Asi que yo ya estoy loco de la vida, a ver si me podeis aclarar y el porque es uno bueno y el otro malo. :paz:

    Muchas gracias...
    Manu...
     
  2. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Vamos a ver Manu. El mejor riego es el de regadera de alcachofa, es decir, la que cae como una lluvia fina, ya que así no se remueve la tierra.

    El riego por inmersión (es temporal) lo puedes hacer bien cuando compras un bonsai y el sustrato que lleva es esa arcilla que se queda como una piedra, porque con este tipo de tierra, si riegas el agua se va por las paredes y se sale, de forma que la planta no absorve el agua. Introduces el árbol, y cubres con agua hasta el borde de la maceta, lo dejas unos minutos. Pasado ese tiempo, sacas la maceta del recipiente y lo dejas escurrir algo inclinado.

    Yo te recomiendo que ahora que es tiempo de trasplantes, pases tus árboles a tierra que drene bien para que no tengas problemas con las raíces.

    Un saludo desde Valencia y espero haberte ayudado.
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Lorien tiene razón... pero en todo caso no es un riego recomendable. Si la tierra está apelmazada para regar por arriba podrías regar por inmersión, pero ten en cuenta que ese mazacote que no drena bien luego será un mazacote de barro que tampoco regará bien y eso no es nada bueno... imaginate que asfixia para las raíces.

    La recomendación de Lorien es esencial y primordial:
    El riego por inmersión sólo en casos extremos y hay que evitarlo lo más pronto posible.
     
  4. TouS

    TouS

    Mensajes:
    21
    Muchas gracias a los dos...
    Un abrazo