Regar con el agua muy sucia de piscina con peces: ¿se puede?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por michael79, 10/3/09.

  1. michael79

    michael79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid (zona 8b)
    Hola a todos,

    He estado buscando en el foro antiguo y no acabo de resolver mi duda, os cuento: tenemos una piscina vieja que tiene agua en la parte más baja (unos 78m3) en la sierra a la que alguien se le ocurrió la feliz idea de tirar unos peces hace ya unos 5 años o así.
    El caso es que como el agua no ha sido depurada en este tiempo está hecha un auténtico asco, con el fondo lleno de lodo y partículas en suspensión que no se ve porque está toda verde. Curiosamente los peces no sólo no han muerto sino que han criado, misterios de la Naturaleza.

    He comprado una bomba para aguas residuales para extraer todo ese agua ya que las bombas que tenía antiguas de la piscina podrían obstruirse con ese lodillo. Mi pregunta es: puedo tirar ese agua al sacarla al jardín a los cupressus y a algunos árboles o será muy perjudicial?

    Muchas gracias y un abrazo :happy:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Utilizar el agua muy sucia para riego

    Hola! yo la utilizo ( junto con el limo ) para regar mis mejores plantas, es un gran alimento, los frutales lo agradecen.....limonero de 4 estaciones ,damasco(albaricoque) y mis bulbos de Hippeastrum
    Lo que se hace es "sifonear el fondo" o sea retirar lo de abajo y dejar lo de arriba, siempre con cuiddo por los peces.¿ de que especie son?
    El agua de color verde son algas, falta de movimiento en el agua calor y sol.
    pero siempre hay que escuchar otras voces.
    saludos!
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Utilizar el agua muy sucia para riego

    Ese agua, supongo de color verde y poca transparencia, está llena de materia orgánica por lo que es adecuada para el riego de plantas ornamentales y árboles frutales.

    No dudes en aprobecharla.

    Saludos:
     
  4. michael79

    michael79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid (zona 8b)
    Re: Utilizar el agua muy sucia para riego

    Fenómeno, un millón de gracias!
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Utilizar el agua muy sucia para riego

    No creo estara llena de bacterias no :-?
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Utilizar el agua muy sucia para riego

    Si fuera así los peces no estarían.Saludos!
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Utilizar el agua muy sucia para riego

    Si hay millones de bacterias,que destruyen los nitritos(mierda,veneno) de los peces y los trasforman en nitratos,asi que las plantas :smile: ,esas vacterias no son perjudiciales`para las plantas,ni nada que haya en ese estanque.
    Un bifidus tambien tiene bacterias;)
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Utilizar el agua muy sucia para riego

    yo cuando hago limpieza en mi estanque con la misma agua riego mis iris germanicas,cannas ,bambues y estan maravillosas,todoooooooooo lo que contenga mas si hay peces ,no cxloro las plantas lo transforman en alimento:beso: