Regar con leche: ¿se puede?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por catalina, 6/1/07.

  1. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    hola! una persona me dijo que a las plantas tambien les gusta que se las riegue con leche, refrescos,... me imagino que mezclandolo con agua
    ¿pero es para todas? me interesa especialmente en la flor de pascua, orquideas, ciclamen y flores delicadas
    gracias:eyey:
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: se puede regar con leche,...?

    pues lo que yo he hecho es diluir leche para tratamiento contra hongos, es muy efectivo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola


    bueno, si es viernes noche las puedes regar con un poquito de cubata ... y en estas fiestas navideñas, un poquito de cava o sidra ...


    Bromas a parte, lo mejor, agua, si es de lluvia mejor, y añadirles abono ... lo demás, pues bueno, chorradas en mayor o menor grado ... otra cosa es que no pase nada o incluso les sea bueno echarles los restos del vaso de leche o tal ... pero creo que si tan bueno fuera, en los viveros de producción usarían eso en lugar de agua y abonos ...

    Saludos
     
  4. Re: se puede regar con leche,...?

    Catalina: puedes realizar una prueba muy sencilla: deja un platito con leche a la intemperie, como está tu planta y observa lo que sucede con el paso de los días. Verás que acuden insectos, y la leche se pudre y cria bacterias y hongos, el olor se hace desagradable y el aspecto peor. Todo eso sucederá en tu maceta, en la superficie y junto a las raíces.
    La leche es una mezcla de agua, proteínas y grasas, que las raíces de las plantas no pueden descomponer para absorber nutrientes, tal como ocurre en el intestino de los animales (homo sapiens incluído), donde tenemos enzimas que se encargan de ello. Saludos, Abuelena:happy:
     
  5. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola
    Lo que me dice el jardinero, cada año que viene a podarme las plantas:
    "No tires los bricks de leche, lavalos con agua y utiliza la misma para regar las plantas, es muy bueno".
    Por supuesto que nunca lo he hecho, no por no fiarme, si no por no molestarme, veo mas fácil añadir abono al agua, que leche, además que no creo que un poco de leche disuelta en agua vaya a mejorar mucho el riego de 200m de jardin...

    ¿Que hago con el jardinero? lo mando a freir espárragos?
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    <yo leí en una ocasión ke una anciana hechaba algo de elche a las azucenas y las tenía hermosas....pero en verdad te digo :13mellado: que no creo ke la leche tubiera mucho que ver en ello, pues yo en alguna ocasión he echado los restos de una en alguna maceta (kuriosidad) y no lo vuelvo a hacer, pues buena parte de ella se queda en la superficie dando un aspecto repelente, y atrayendo a bichos de todas las clases....
    Lo ek no sé si su componentes sevirían como alimento para la planta, pero creo que ABUELONA ya nos a explicado eso muy bien....

    Con respecto a los refrescos, también he echado restos de coca-cola en alguna maceta, y no noté nada fuera de lo normal....temía perder la planta ...

    Quizás alla algunos líquidos de los que hablas que les vengan bien a las plantas, pero yo los desconozco, y como dice KIRA, si eso funcionase los utilizarían en viveros, etc....o sea que aunke existan esos líquidos, no creo que sean rentables....

    En el apartado de JARDINERÍA ECOLÓGICA seguro que encontrarás más información sobre este tema, y además puedes volver a preguntar...que ahí seguro que se las saben (casi) todas...

    Ah! se me olvidaba, ten cuidado con experimentar en plantas delicadas, pues por algo se las llaman delicadas.... informate bien antes.
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    he sacado unas fotos a la jardinera y macetitas que regé con leche y cocacola.....fijaros en las consecuencias, son espectaculares.
    perjil_leche_coca-cola_1.JPG

    perjil_con_leche.JPG

    niebla_de_leche_y_cocacola.JPG

    qué os parecen, os siguen kedando ganas de regar con leche o refrescos ????
    a mí no :13mellado:
     
  8. catalina

    catalina

    Mensajes:
    13
    Re: se puede regar con leche,...?

    Hola a todos :94-bienvenida:, qué tal habéis empezado el año? :80matasuegras:
    Siguiendo con el tema de las plantas me habéis convencido.Nada de leche,pero,¿se puede utilizar para limpiar las hojas ya que las abrillanta?
    Siento mucho cómo se te han quedado tus plantas,espero que se pongan fuertes y sanas.:79regalofloressorpr
    Menos mal que os lo he preguntado. A veces es mejor informarse bien antes de arriesgarse.Ahora entiendo más cosas de mis errores porque también han sufrido lo mismo que las tuyas.
    Ya me contarás.Hasta la próxima.Adiós.:razz: :adios:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    Sí, si pasarlas no las pasa nada malo, pues en mas de una ocasión he echado los restos de leche en macetas, luego se riega y como si nada....pero ahora con las heladas se han kedado así, ke parece ke alla niebla o un submundo :meparto: ... pero las plantas nunca han sufrido....
    esta misma noche he cogido perejil para una tortilla francesa ke me he comido
    y estaba rikísimo.... el perejil lo he cojido de la jardinera de la foto, donde también hay FRESSIAS.....

    Lo de leche como abrillantador si lo he oído, pero me parece un gasto innecesario.... hay productos mas eficazes y baratos.....
    Ah! errores los cometemos todos a diario, y no son tan malos pues de ellos se aprende mucho....
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    No siempre nos debemos fiar de los productos de ke hablamos, pues aunke como en el caso de la LECHE, la cual se supone aportaría gran cantidad de CALCIO, ello llevaría un proceso de descomposicón, etc... hasta que se convirtiese en alimento para la planta, y durante ese proceso puede pasar de todo....
    sólo os aconsejo realizar estas prácticar cuando conozcamos sus cosecuencias positivas y negativas.... las cuales me gustaría conocer..... ¿y a vosotr@s??????
     
  11. Re: se puede regar con leche,...?

    Marta: la foto de mi avatar es de una vinca denominada CoolerMix. Te adjunto otra foto de la misma planta o plantas (?). Sólo la conozco por fotos, pero me gusta mucho. Cariños, Abuelena:razz:

    24091
     
  12. Re: se puede regar con leche,...?

    :icon_redface:
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: se puede regar con leche,...?

    ¿por qué entonces en el foro de huerteros se aconseja regar con leche o leche en polvo para la podredumbre de los tomates (al parecer probocada por falta de calcio?.
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: se puede regar con leche,...?

    arabedes....
    antes he dicho:
    No siempre nos debemos fiar de los productos de ke hablamos, pues aunke como en el caso de la LECHE, la cual se supone aportaría gran cantidad de CALCIO, ello llevaría un proceso de descomposicón, etc... hasta que se convirtiese en alimento para la planta, y durante ese proceso puede pasar de todo....
    sólo os aconsejo realizar estas prácticar cuando conozcamos sus cosecuencias positivas y negativas.... las cuales me gustaría conocer..... ¿y a vosotr@s??????


    leelo ya verás:sorprendido:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: se puede regar con leche,...?

    PLC: , diculpa que diga esto, pero creo que tu jardinero debiera acudir algun curso moderno de jardineria...entenderia porque poner leche a las plantas es un disparate.

    Abuelena lo explicó a la perfeccion...lo del platito de leche al exterior...para que darle mas vuelta.

    Es una tradicion popular de siglos que la gente continua realizando ,encima revistas de jardineria de poco nivel lo siguen aconsejando....
    igualmente lo de la lipmieza de hojas con leche.Le tapan los poros, engrasan la hoja ,luego el polvo se adhiere con mas facilidad y se quita con menos...otro disparate mayor.

    perdon soy la aguaribay de siempre...pero tuve una confusion con un nick de fotos)