Regar con motobomba con agua de pozo, he pensado un aspersor en el centro ¿está bien?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Txakatxa, 25/2/06.

  1. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola a todos/as:

    Voy a dedicar unos 200 m. cuadrados a cesped en el huerto.No tengo ninguna experiencia con el cesped y menos de su riego.

    Plano: Es un cuadrado de 14m. por 14m.

    La duda es que tengo que regarlo con motobomba con agua del pozo, la motobomba es una honda de las pequeñas.El pozo está a unos 10 metros de la zona a regar.

    Habia pensado en poner un solo aspersor en el centro de 360º o dos de 180º.No se si es lo mejor .


    Gracias de antemano y saludos. :icon_biggrin:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Lo suyo es poner 4, uno en cada esquina, si consigues unos que te lleguen los 14 m, porque sí solo pones 1 o 2 desperdicias mucha agua: los aspersores no riegan uniformemente, para que una todo esté regado lo suficiente, unas zonas reciben x l/m2 y otras el triple o más ...

    Saludos
     
  3. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Gracias por tu consejo, lo que no se si poniendo 4 como dices, uno en cada esquina del cuadrado tendré suficiente presion con la motobomba para todos.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Depende de la potencia de la motobomba, necesitas una presión en torno a 4 o 4,5 at y el caudal depende del aspersor que pongas. pero mirando unas tablas de Rain Bird que tengo, anda en torno a 2 m3/h x 4 =8 m3 por hora ...
    Si no tienes bastante, se soluciona con electroválvulas, lo cual encarece el invento ...

    Si lo hicieses un poco más pequeño, de unos 10 m de lado, con poco más de la mitad del caudal tendrías y muchos más modelos de aspersor para elegir y más baratos ...

    Saludos