Regar dionaea durante la hibernación

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por tirannick, 24/10/09.

  1. Hola! bien os cuento mi caso, tengo una dionaea muscipla y la voy a dejar que hiberne en la calle, ya que aqui en invierno hace bastante frio asique tengo entendido que la tengo que dejar en la calle y no hacerle nada (ni bolsa ni nada) pero me surge la duda de como regarlam he leido que por arriba y tambien he leido por abajo....quien me resuelve la duda???tambien acepto consejos, un saludo!!!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Regar dionaea durante la hibernacion

    si la bas ha dejar en la calle q semoje pues no la tienes q regar pero si esta en la calle y no semoja pues da lomismo le echas cada 1 mes o asi cuando tu beas q el sustrato esta poco humedo le echas agua y listo.
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Regar dionaea durante la hibernacion

    Yo también las dejo hibernar en el exterior. Si les llueve directamente sobre el sustrato no pasa absolutamente nada, salvo que la lluvia sea muy fuerte. Es mejor dejarlas con un platito poco profundo para evitar un encharcamiento excesivo, a pesar de ser invierno el sustrato no debe secarse nunca. Evita dejarlas al sol los días mas cálidos del invierno para no provocar un despertar anticipado. :5-okey:
     
  4. Re: Regar dionaea durante la hibernacion

    tiene que darle la sombra todo el invierno??

    yo la tengo en una ventana que solo le da el sol de la tarde, deberia de cambiarla de sitio??

    a lo mejor es po eso que se me esta muriendo, por darle el sol y de que no este hivernando bien..
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Regar dionaea durante la hibernacion

    no pasa nada simple mente q sino le da el sol tendra menos temperatura y menos luz, menos luz y frio = invernacion
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Regar dionaea durante la hibernacion

    Si le toca el sol durante la hibernación no hibernará adecuadamente y al año siguiente puede debilitarse y morir.
    Pero durante el periodo de hibernación no morirá porqué le toque un poco el sol.

    Mejor que no le toque el sol para que hiberne bien. Y puede que te parezca que está durmiendo pero sea el marchitamiento normal en la hibernación.