¿Regar injertos en invierno?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Santi NY, 15/1/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un Gymnocalcium injertado en un Hylocereus y no tengo muy claro si hay que regarlo un poco incluso en invierno. A todos mis cactus epifitos los riego esporadicamente en invierno, pero no dejo que el compost se seque del todo. Con este injerto de Hylocereus debo hacer lo mismo, o lo puedo dejar totalmente seco hasta la primavera? Esta en una habitacion con mucha luz y a una temperatura de unos 15 grados.
     
  2. Re: Regar injertos en invierno?

    Cuidado con el agua, tu sabes que los cactus mueren por ella. La temperatura
    es baja no debe haber mucha evaporaciòn.
    A lo sumo riegalo con una cuchara de sopa (no màs de tres) asì conserva las raìces sin sufrir. Saludos juanc:eyey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Regar injertos en invierno?

    Se que no hay que dar agua a los cactus hasta que llegue la primavera, pero es que este Gymno está injertado sobre un cactus epifito. Yo tengo entendido que a los epifitos hay que echarles algo de agua incluso en invierno, la justa para que el compost este ligeramente humedo. No tengo demasiada experiencia con ellos y por eso os pido consejo.