Regar lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por judas, 29/5/11.

  1. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Por favor decidme como regáis vuestros lithops si mojandolos por arriba o por abajo con un plato un saludo
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Judas,

    Te digo lo que yo hago,

    Cuando riego, básicamente en primavera y en otoño y, muy de vez en cuando, lo hago por arriba, mojando bien la piel de la planta. Al inicio de los riegos, muy ligeros para que activen las raíces y más adelante algo más profundos.

    Normalmente, riego al atardecer-anochecer, porque tienen mayor actividad de noche (por la noche abren las estomas e inician el intercambio de gases, absorbiendo la humedad ambiente) y, con el calor del día están más inactivos.

    En verano, después de cargarme muchos, y contrariamente a lo que aconsejan muchas páginas, no riego, ya que con el calor creo que están bastante inactivos y tienden a pudrirse. Lo que sí hago es no darles sol directo durante todo el día (desde que amanece hasta la 1 o las 2 más o menos: exposición este) y al anochecer les doy alguna pulverización muy de vez en cuando, pero si los veo tersos, ni eso.

    Después de la floración de otoño, ni riego y, en principio, tampoco pulverizo, hasta que han terminado el cambio de camisa por completo, hacia finales de invierno, principios de primavera.

    Todo el año al exterior, bajo techo, y durante las épocas menos calurosas, pleno sol todo el día.

    Vaya rollo te he pegado, pero espero haber ayudado,

    Saludos,

    QQ
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    En cambio, yo los voy pulverizando según veo que van necesitando agua y en general, van bien. Tambien doy al este, los tengo atechados y sólo se mojan de forma no controlada cuando caen las lluvias monzónicas mediterráneas en primavera y en septiembre. Tambien es verdad que están en greda pura y dura, que no retiene ni una gota de agua.
     
  4. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Joer Q Q me lo has explicado de lujo un saludo
     
  5. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    MuchAs gracias por le explicación con lo ke tu me has dicho y con lo de QQ haber ke tal se meda en cuanto pueda os pongo unas fotos haber ke os parecen un saludo