¿Regar mañana o el domingo?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por TRONERA, 9/3/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Buenas tardes!

    Soy de los que procuro espaciar al máximo los riegos de mis Phals para asi disminuir al máximo la posibilidad de pudrición de las raices. Todos sabemos que es mejor pecar de menos agua que de mas. Actualmente hace 14 dias que no las rego. Soy de Barcelona. Por motivos laborales actualmente estoy saliendo muy pronto de casa (todavia no es de dia) y regreso sobre las 15:00 que todavia hay algo de luz. Como a las Phals les usta que las rieguen a primerisima hora de la mañana y no de noche, la pregunta es la siguiente:

    Espero al Domingo por la mañana para regar mis Phals o puedo regarlas mañana a las 4 de la tarde aunque no haya ya tanta luz solar? Si me espero a regar el Domingo, las Phal llevarán 18 dias sin regar. Que hago? Riego mañana a las 4 o el Domingo? Por ahora las veo bien. Las raices gris plateadas pero no muestra sequia la planta.

    Gracias por vuestros comentarios
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Regar mañana o el Domingo?

    Tronera, a menos que las raíces estén grises pero deshidratadas y arrugadas (en ese caso las hojas estarían lacias también), pueden aguantar unos cuantos días mas sin agua.... Eso sí, cuando las riegues, riégalas por inmersión y ténlas 10 ó 15 minutos para que se recarguen bien :5-okey:

    Saludos.
     
  3. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Regar mañana o el Domingo?

    Entonces regar a otra hora que no sea prontito, por la mañana, para poder aprovechar cuantas mas horas de luz se desaconseja encarecidamente, no?
    Regaré el Domingo a primera hora.
    Tengo curiosidad por saber q pasaria si lo hicieramos a media tarde, 7 u 8 de la tarde de verano. Que ya no hace frio y no hay riesgo a congelarse las raices con la humedad del riego.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Regar mañana o el Domingo?

    Tronera, a las phals también se las puede regar por la tarde, pero yo solo lo hago en verano, ya que como hace mucho calor, se les baja algo la temperatura y eso es muy bueno.... En invierno, no es aconsejable, porque si las riegas por la tarde, no da tiempo a que se seque el sustrato un poco, y obviamente por la noche bajan las temperaturas considerablemente; ya se sabe que las temperaturas bajas y las raíces mojadas no hacen buenas migas :sirena:

    Un saludo.
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Regar mañana o el Domingo?

    Haz caso a Sue,es mejor regar por la mañana, yo tampoco tengo tiempo en medio de la semana y lo hago los domingos, porque no trabajo; también me ayuda a controlar los riegos, al ser un día fijo.:beso: