Regar mucho o poco, dosis y cantidades adecuadas de agua para riego

Tema en 'Frecuencia de riego. Cada cuánto tiempo regar y cantidad de agua' comenzado por Práxedes, 10/8/03.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a todos. Soy una incipiente amante de la jardinería. LLevo varias semanas leyendo casi todo lo que se publica en este foro y me parece muy interesante. También he visitado otras páginas referentes a cuidado de plantas y flores, etc., y he aprendido muchísimo, aunque como en todo en esta vida me he dado cuenta de que me queda mucccccchísimo que aprender. Me gustaría que alguien me contestara a las dudas que tengo en cuanto al tema de los riegos. Siempre se dice regar poco mucho, de cuando en cuando, frecuentemente. Estos términos pueden resultar un poco ambiguos y siempre pueden dar lugar a interpretaciones erróneas por lo menos para el que no sabe. frecuentemente quiere decir todos los días, cada dos, cada tres.... y poco, una vez a la semana, cada diez días...Y en cuanto a la cantidad, por ejemplo para una planta de 10 litros que se considera mucho, una regadera con un litro con dos...gracias anticipadas y saludos.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Praxedes! Para empezar te dire que yo no soy de las entendidas -os y que en este foro encontraras gente que te explicara y razonara sobre tus dudas mucho mejor que yo .De todas formas te dire que mis plantas de interior las riego pocas veces y con bastante agua hay veces que espero a que ellas lo pidan; con las plantas de exterior es que las pobres lo piden cada dia ya que esta haciendo muchisimo calor aqui .

    De todas formas ,antes de hacerme caso a mi ,te recomiendo que te mires lo que dice Jesus en esta web ,o la de Julio,o la de Kira.
     
  3. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Muchísimas gracias AnaB. por contestarme, me ha hecho mucha ilusión, ya que es la primera vez. LLevo varias semanas visitando este foro y he leído cientos de mensajes. Ayer me registré y tras varias horas de intentarlo hasta hoy no he podido escribir. Todo ello después de enviarme a mi misma un montón de preguntas . Es decir enviaba la pregunta y aparecía en mi bandeja de entrada, yo como remitente y yo como destinataria. No se de que manera pero al fin he logrado que saliera . Por ello despues de tantas pruebas, y ante las dudas que me planteaba el que saliera o no, mi primer mensaje es un poco soso. . En las primeras pruebas saludaba a todos y mostraba mi entusiasmo por poder intervenir . Tienes mucha razón Julio, Jesús y Kira saben mucho.Ya los he leído y me han sido muy valiosos. Probablemente siguiendo sus indicaciones, las que te van dando las propias plantas y con paciencia logre cogerle el truco a eso de regar. Muchas gracias y saludos