¿Regaré ya?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Marta2004, 26/2/09.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues eso, que aunque estemos en febrero, aquí en Pontevedra hace más o menos un mes que parece primavera y no sé si regar ya o esperar. Alguién me podría sacar de dudas?
    Tengo algunos cactus en interior y otros en exterior. Los de interior pueden esperar pero con los de exterior tengo miedo a que se me tuesten :smile:
    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Regaré ya??

    Pues si decides regarlos, hazlo por la tarde/noche, así tu plantita aprovecha mejor el agua, el sol no se la evapora y no se te coce tu plantita!! :happy:
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Regaré ya??

    Yo todabia no regaria, esperaria un poco mas, de hecho las previsiones para la semana que viene son de muuuucho frio ;) aunque tu sabras mejor que temperaturas soleis tener en marzo por tu tierra :razz:

    Si decides regar yo lo haria mejor por la mañana, para que le de tiempo a secarse el sustrato, aunque sea un poco, por si hace frio por la noche no se fastidien las raices :5-okey:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Regaré ya??

    Opino lo mismo que Kirana.
    Yo esperaría por lo menos 15 días. Piensa que por secos no se van a morir, se podrán deshidratar un poco, pero nada más, pero si riegas y luego viene frío se puden pudrir.

    En el tema del riego siempre es preferible regar por la mañana. De lo que se trata es de que cojan agua y se hidraten por dentro, pero que luego se sequen lo más rápidamente posible las raices, así se evitan problemas de hongos y pudriciones.

    Unha perta.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Regaré ya??

    bueno yo he regado la semana pasada, asi un poco por el aire.
    yo lo suelo hacer en las primeras horas de la mañana asi tienen todo el resto del dia para secar.
     
  6. Re: Regaré ya??

    Yo también esperaria unos dias para regar.
    Saludos
    Anna
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Regaré ya??

    Hola!! yo comentaba que era mejor en la tarde/noche, porque en donde yo vivo el calor es muy fuerte, y si regamos en la mañana las plantas, el sol rápidamente evapora el agua y la planta se deteriora porque no aprovecha el riego, pero si donde tu vives todavía no hace calor, pues entonces las demás chicas tienen razon!! :smile:
     
  8. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Regaré ya??

    Muchas gracias a todos!

    Os voy a hacer caso y voy a esperar un poco más porque por ahora tienen buen aspecto. Es verdad que por la noche refresca bastante asi que cuando decida regarlos lo haré por la mañana. :5-okey: