Registro y Moderadores

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por jesus-infojardin, 23/3/04.

1. Aguadulce, cuál es el problema de enviar un nuevo Post It ???

Estoy harto de leer mensajes con contenidos vacíos y sin sentido....

Ej.:
    Juan : Me encantan las palmeras rojas...
    Pedro : A mí tambien me gustan palmeras rojas...

Juan edita el mensaje (porque no existen palmeras rojas) :

Juan : Me encantan las palmeras verdes...
    Pedro : A mí tambien me gustan palmeras rojas...

TIENE SENTIDO LO QUE DICE PEDRO ?????

2. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

..........

3. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

A lo primero sí, a lo segundo tengo mis dudas.... porque me pregunto yo: ¿podríamos decir acaso que Jesús es ajeno al foro y por lo tanto objetivo? Por mi parte yo diría que es un ejemplo de sutileza y ecuanimidad, porque lo ha demostrado durante este tiempo..... podríamos dar "oportunidades" a determinadas personas para con el tiempo ver si lo hacen debidamente o no.....
    pero repito, tengo mis dudas sobre si es una buena idea lo de moderadores.... Además, ¿eso no implicaría estar continuamente colgado del foro? ¿no es demasiado trabajo y tiempo para los foreros que tuvieran que hacerlo? Y digo esto desconociendo totalmente cómo se hace de moderador; pueda que sea sencillo y yo no lo sé.

4. Kira

Kira

Hola.

Sólo comentar que lo de registrarse puede parecer bien a priori ... pero en la realidad cualquiera puede registrarse las veces que quiera con el nombre que quiera desde donde quiera (ciber, trabajo) con lo cual si alguien quiere dar la vara de verdad, lo consigue a pesar del registro ...

Sobre lo de los moderadores, pues es que lo veo complicado. Quiero decir que deberían ser ajenos al foro, porque sino pasa que pueden no ser imparciales ...

Es mi humilde opinión, pero vamos, entiendo que este mensaje surge de la preocupación y necesidad de que no sucedan ciertas situaciones que están pasando. Alabo a Jesús por este interés, pero no veo fácil solución, a parte de lo que he comentado.

saludos

5. Yo creo que lo de elegir moderadores sería interesante, sería como una lista de popularidad, se supone que si alguien es popular es porque se lo ha ganado a pulso con sus intervenciones, así que yo creo que una moderación estaría bien para los foros ordinarios, pero no en el caso del foro de charla general, que se supone que es para que cada uno diga lo que quiera, así que no creo que sea mala idea lo de los moderadores en los foros que tratan de jardinería.

Saludos

6. Una puntualización más, en estas situaciones violentas de verdad no se necesita sutilez, sólo tener bien claro que hay problemas que tienen un origen claro y ese foco de problemas es el que hay que anular. No creo que nadie quiera un moderador que sea como un Dios, más bien tendría que ser una medida que estuviera allá para casos de necesidad evidente como el de estos días.

7. Andur

Andur

Ya era hora que jesus pusiera orden...de echo ya estaba tardando en obligar el registro para poder participar aqui...es que hay cada "invitado"...mejor no hablar.Hay que hacer esto YA!!!!!!!!!!

Respecto a la segunda tb la veo necesaria porque en el foro hay mucha "paja"que no viene a cuento...el problema sera nombrar al moderador...no se :roll: ....yo supongo que el moderador lo deberia elegir jesus y en cierta medida ser el tb un poco el moderador de este cotarro para evitar comportamientos subjetivos por parte del moderador propiamente dicho

8. Iseth

Iseth

Daré mi opinión:
    -Tema registro: personalmente me da igual que haya invitados sin registrar, muchos hacen estupendas aportaciones y si no se registran será por algo, aunque no sé muy bien porqué no hacerlo. Los invitados son molestos cuando no aportan nada al hilo o cuando solo entran para incordiar, es cierto, pero el que quiera molestar lo va a hacer igual creando un registro digamos "ficticio", pero bueno, al menos que se tenga que molestar en hacerlo, por lo tanto mi voto es que SÍ haya que registrarse.

-Tema moderadores: yo no veo la necesidad, sinceramente, si Jesús está desbordado y necesita ayuda, bueno, pues que los ponga, pero si no es por eso, ¿para qué hacen falta?. De modo que me abstengo en este tema.

Lo que sí me gustaría es apoyar una idea que han suscrito en otro mensaje y es que una persona pueda cerrar sus propios temas cuando considere que ya ha recibido la información necesaria. Es una forma también de evitar las resucitaciones de mensajes. No sé si logísticamente es difícil realizar ese cambio, pero creo que sería interesante.

Un saludo a todos!

9. -----

----- Deleted

Yo no estoy a favor de la moderacion , por jerarquias y popularidad cosas de esas.Quizas alguien popular no sea adecuado .
    En todo caso si fuese rotativo y anonima la eleccion....pero ni aun asi .
    Creo que el mejor moderador del foro es Jesus.

10. Perdon que entre asi.........pero por lo menos a mi la pagina me anda muy lenta..........y ya perdi la paciencia varias veces.....un poco con lo que lei.......y otro con internet......

Jesus.......te quiero preguntar a vos...........si existe la posibilidad de que salga todo o gran parte del numero de IP ?...........ya que con respecto a los invitados estoy totalmente de acuerdo............yo he querido dejar algun mensaje en algun otro foro y no me han dejado por no estar registrado y no me traume ni me ofendi ni nada parecido..........
    Pero tambien es cietrto que una persona se puede registrar 500 veces y molestar de la misma manera........y tal vez.......una formo de evitar esto....es que salga publicado el numero de IP..........no completo..........pero que solo falten 3 o 2 de las cifras finales............asi pasa en algunos chat........y ya eso sirve de bastante.....

Con respecto al moderador........no me molesta.........me parece necesario teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en el foro...........lo de la eleccion ya es un tema mas delicado.........y seguro que sea quien sea........no van a estar todos de acuerdo......

POr ultimo.....quiero darte todo mi apoyo..........he leido (entre tantas otras cosas)......algunas palabras un poco fuertes o fuera de lugar con respecto a tu participacion en el foro.........y no estoy para nada de acuerdo con eso..........creo que tratas de estar en todo....y de ser lo mas objetivo posible.........pero no es facil tu tarea..............a mi nunca me defraudaste............es mas,.........envidio la paciencia que tenes..........y se que de no ser asi............te hubieses equivocado muchas veces........

Mis saludos a todos............un "sudaca" que los quiere mucho!!!!!

;)

11. lara_patag

lara_patag

Ahora logre entrar.......solo queria terminar de firmar lo que dije en el mensaje anterior

12. Lo de registrarse

No creo que la obligatoriedad de registrarse evite a los pelmazos. Pero le quitará cierto grado de espontaneidad al Foro.

Está demostrado que se puede entrar con y sin antifaz.

Lo de los moderadores

¿Quién le cuelga el cascabel al gato?

Ser moderador es un trabajo arduo y antipático, si se quiere hacer bien. Para hacerlo mal mejor no hacerlo.

De otra parte ¿por qué tengo que admitir una autoridad que no he elegido?

Votación

Mi opinión es no a los dos

Mi sentimiento es de agradecimiento a Jesús.

Firmado

Julio-Barcelona-UE

Y para que conste, vuelvo a entrar sin antifaz para confirmar que soy yo y no un impostor.

Un abrazo a todos.

13. ¡Hola!

Confirmo lo dicho por el Anónimo enmascarado (yo mismo).

Segunda edición porque me he olvidado algo:

Todo el ruido proviene de unos cuantos pisotones, pocos.

Lo mejor es darles la menor publicidad posible. No replicar interminablemente a los mensajes tontos para que los mensajes y sus autores se hundan rápidamente en el olvido.

14. Curiosamente soy de la misma opinion que Julio :roll: y creo que Jesus es mas imparcial en general (y no hablo de mi que a mi me riñe y mucho ...) :roll: .

15. -----

----- Deleted

Beno todo sea dicho me reflejo mas con anonimo enmascarado :sonrisa: .