regresando de vacaciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 24/3/08.

  1. hola amigos ayer regrese de mis vacaciones y me encontre con mi encyclia cordigera con su flores abiertas... a parte de mi brassavola cuculata con una flor y una miniatura la cual no se su nombre... les pongo unas fotos para que las vean...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    esta fue una planta de encyclia cordigera que encontre y me llamo la atencion porque tenia los sepalos y petalos de color verde, aqui dejo una comparacion de las dos flores...

    espero que si alguien sabe como se llama la miniatura me digan... aunque la flor no se ve bien el la foto..

    espero les gusten... :5-okey:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Da gusto volver de vacaciones y encontrarse todo eso. ¡Felicidades!
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARCOS. que bueno llegar de viaje y encontrarse que las plantas tiene floracion. te felicito. vuelve a sacar la foto de la pequeña porque no se ve bien. CHAO. v.v.v.
     
  4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    .... es bellísima esa Encyclia, la sutileza de los colores es impresionante, es un buen ejemplo de la hermosura de las cosas simples.
    ¡¡¡ Enhorabuena !!, espero que la disfrutes y que te dure mucho.
     
  5. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Hola Marcos,te felicito, muy bonitas tus plantas.Tomale otra foto a la miniatura para ver si la identificamos.A mi tambien me gustan mucho las miniaturas y tengo algunas,pronto enviare fotos.
    Mientras tanto anda sacandome mi cortecito de la encyclia con los petalos verdes (ja,ja) y me esperas el proximo mes en la exposicion de Carupano.
    Saludos
     
  6. jajajaja... con gusto lo haria solo que es una planta pequeña... te esperare con gusto en nuestra expo...
     
  7. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    que tal marco, que bien es conseguir unas orquideas , puedes tomarles unas fotos mas clara para ver mejor las orquideas especial la brassavola cuculata, me gustaria tener una de esa, gracias.
     
  8. hola si yo le tomare otra foto a la brassavola cucullata, y el nombre de la miniatura lo encontre indagando por internet se llama ornithocephalus kruegeri.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Marcos García

    Qué suerte tienes que te reciben con una floración cuando vuelves de vacaciones!!!!!
    Yo cuando vuelvo, o hay una baja o están tristísimas, jajajaja

    Un saludo
     
  10. jajajaja turrusta es cierto generalmente nos ocurre a la mayoria...
     
  11. Enorabuena marco preciosa orquidea a disfrutarla:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Tremenda bienvenida Marcos :5-okey: Felicitaciones!
     
  13. gracias a todos por sus comentarios aqui pongo la foto bien de la brassavola cuculata que me pidio edixon, y ademnas de el spattoglotis kimbaliana var. antiquensis que abrio hoy...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la brassavola no abri como debe pero ahi esta...

    espero les gusten

    saludos MARCOS :5-okey:
     
  14. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Marcos estan preciosas. Quue maravilla llegar de vacaciones y encontrarte con esas linduras.
    Te felicito!!!
    Ah! pero eso si te digo que como fotografo te mueres de hambre. :meparto:
    Besos
    Inés :happy:
     
  15. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    bonitas floraciones hermano, bonita brassavola y la encicyla espectacular.
    un abrazo.