Regué con lejía un cubo entero por error: ¿pasará algo?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por alfonsocabe, 23/1/11.

  1. tenia un par de cubos con agua de lluvia utilice uno de ellos. no me acorde que lo tenia con lejía y regué algunos de mis bonsais. Inmediatamente los regué una y otra vez con agua limpia. no se si les pasara algo.¿ habría otra cosa que hacer?fue anoche si teneis una solución dármela cuanto antes por favor.
    :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Re: riego con lejia por error

    No tengo idea de que mas puedes hacer pero como vecino te deseo mucha suerte!:5-okey:
     
  3. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: riego con lejia por error

    Alfonso yo no haría nada, si ya la has aclarado bien bien bien con agua limpia pues solo te queda esperar. Desde luego yo no le añadiría ninguno de los productos clásicos para neutralizar lejía como vinagre, limón, agua oxigenada, sulfito de sodio, etc..... creo que sería mucho peor el remedio que la enfermedad. :-?

    Como medio vecina tambien te deseo suerte, ya nos contarás. :5-okey:
     
  4. Re: riego con lejia por error

    Yo cambiara todo la tierra ya.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: riego con lejia por error

    *

    Hola...

    La Lejía (hipoclorito sódico) se dejó de considerar como sustancia activa en fitosanitarios por la excesiva rapidez en su descomposión y eliminación.

    Pasadas una horas...su principio activo, el Cloro, se ha evaporado y desaparece su toxicidad. Solamente queda el Sodio y es necesario bastante para ser realmente tóxico.

    Así pues dependería de la cantidad para presentar problemas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: riego con lejia por error

    Alfonso tiene razón Jose Luis te iba a decir que los principios activos de la lejía se vuelven inertes en muy poco tiempo, vaya que ya no hace daño, pero él lo ha explicado muchísimo mejor.

    Yo no me preocuparía (más de lo necesario :-?) dado que lo aclaraste con mucha agua, pero dinos si has notado algo desde ayer.

    Un saludo :happy:
     
  7. Re: riego con lejia por error

    bueno lo primero agradecer vuestro interes. no he detectado ningun cambio desde ayer y a la respuesta de jose luis el cubo de agua con lejia llevaba mas de 2 dias. sino he entendido mal ya no era peligroso pero si encima los aclare con mucha agua creo que no pasara nada. el problema es que son unos 10 bonsais y estoy cagado les tengo mucho aprecio. un consejo antes de regar las plantas no tengais bulla ni esteis mosqueados por que puede pasar de lo peor como regar tus bonsais con legia. joder niel peor de mis enemigos me haria eso. muchas gracias de nuevo. y estoy a buestra entera disposicion.
    :5-okey:
     
  8. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: riego con lejia por error

    :11risotada: :11risotada: pues tranquilo Alfonso que seguro que ya se han recuperado.

    Y bienvenido al foro :happy:
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: riego con lejia por error

    Alfonso, mucho cuidado, ¡tienes al enemigo en casa, acaba con él!Bienvenido al foro, cómo ya ves, funciona de maravilla eh?, siempre encontrarás consejo, e irás viendo que de algunas personas son perfectos. Pero aquí tambien hay que tener un poco de sentidpo del humor, verás como te gusta.
    Suerte y saludos desde Madrid.:smile:
     
  10. Re: riego con lejia por error

    pues gracias por la bienvenida y gracias por los consejos.
    si soy nuevo soy muy aficionado a los bonsais tengo unos 50. si no tengo bajas con este fallo. hay un apartado especial para bonsais no se si meterme hay o utilizar cualquier otro supongo que dara igual. a ver si me podeis orientar