Regué hace 3 días y la tierra sigue húmeda, parece que la planta no bebe

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por la_nelly, 16/9/10.

  1. la_nelly

    la_nelly

    Mensajes:
    6
    Buenas tardes a tod@s espero me podais ayudar, tengo un croton que desde hace 3 dias que lo regue, no parece que la tierra se seque nunca, es como si sus raices no chuparan el agua, hoy le he tenido que cortar una hoja porque estaba amarillenta y los bordes de las hojas parecen que se revuelven para adentro. Que le pasa a mi croton?? seria bueno un trasplante para que la tierra se seque?? gracias
     
  2. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: parece que mi croton no bebe

    a lo mejor lo ke tiene es demasiada agua y no drena bien la tierra >.<, lo has mojado y puesto al sol directo?? nitan mucha luz indirecta o ke le pegue el sol por las mañanas para ke no le de el de medio dia
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: parece que mi croton no bebe

    Cada cuanto lo riegas y en que cantidad? Lo haz abonado últimamente? Pareciera que tiene las raíces dañadas por alguna razon que podria ser exceso de agua o de abono químico, sacalo de la tierra y ponle tierra nueva seca y no riegues déjalo donde le de algo de sol en la mañana pero no mas, si ha perdido solo una hoja si puede ser que se salve, pero no lo riegues por al menos una semana pero pulverizalo a diario, cuando lo riegues hazlo con poca agua
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: parece que mi croton no bebe

    Busca bichitos minusculos en el enves de las hojas, son sintomas de acaros.