Rehacer jardín invadido por hiedra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rafael Carlon, 8/9/06.

  1. Rafael Carlon

    Rafael Carlon Aprendiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Algete ( Madrid )
    Hola amigos vaya por delante que no soy un experto en este tema del diseño de jardines pero , como todo el mundo tengo gusto y actualmente mi jardin esta bastante mal y no me gusta. Llevo tiempo dandole vueltas pero no tengo muy claro como hacerlo.

    Se trata de un "jardin" de unos 7 x 5 , la tipica parcela de chalet adosado rodeada por una valla metalica sobre la que el antiguo dueño planto "hiedra", las vallas estan totalmente cubiertas y tengo verdaderos "arboles" de hiedra que me "comen" la poca parcela que tengo. El resto está formado por un pequeño parterre al fondo hecho con rocalla sobre el que tengo algunas plantas y que también ha sido "invadido por la hiedra" al igual que "la grama" que tengo por cesped.

    Bien tengo una serie de preguntas para vosotros .

    1.- Estoy considerando poner algo de tepe y rehacer el parterre del fondo pero creo que antes debería hacer algo con la hiedra. Estaba pensando hacer un pequeño bordillo con algun tipo de bordura ; estrecha a ser posible ya que no tengo demasiado espacio, para "frenar" la hiedra , pero creo que aún así acabaría saliendo por debajo y me volvería a fastidiar el nuevo tepe.

    Por otro lado el jardin esta orientado al norte ; por lo que la parte más pegada a la barandilla esta casi siempre a la sombra y con bastante humedad ; en esta zona había pensado poner alguna "lacha de pizarra" y al rededor el tepe con el objeto de que esta zona no este tan encharcada.

    Voy a intentar adjuntar las fotos que tengo para que os hagais una idea.

    ´Tengo vecinos a los lados por lo que si quito la hiedra debería plantar algo que me diera algo de intimidad ; mi vecino de al lado tiene gata y yo también por lo que se odian a muerte ...