Reidentificación de Senecio

Tema en 'Senecio' comenzado por hades666, 25/1/12.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En principio te diría que la 1º es de Kleinia fulgens, pero deja que mañana vea páginas de herbarios.:5-okey:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ok fernando.. ademas mañana te pongo foto de la mia mas clara y de esas 2 que me tiene loca el lio de las 2 con hojas distintas :icon_rolleyes:

    Que quebraderos de cabeza te doy siempre fernando... gracias :beso:
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo creo que podría ser o Kleinia grantii o Senecio sempervivus. Kleinia fulgens está claro que no es porque las hojas son muy diferentes. Inserto ilustraciones de las 3 especies.

    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Bueno, es lo que quería buscar mañana con tiempo pero como siempre José Manuel tiene todo pronto. Sigo pensando en Kleinia grantii.
    Esperemos esas nuevas fotos.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    muchas gracias jose manuel.. ya me queda claro que no es la kleinia fulgens y la duda entre las 2 que encontre en la red ;)

    Serviria de algo un acercamiento de la flor???.. yo de las ilustraciones veo mas parecido tambien a la grantii.. pero me gustaria saber para descartar una u otra en que me puedo fijar.

    Entonces supongo ademas que no es cierto eso de que la grantii tenga las flores naranja no?

    Pedidme las fotos que hagan falta, creo que aun tiene una flor y todo

    mientras dejo 2 acercamientos por si sirve de algo.. es que no se interpretar bien las ilustraciones de las partes de la planta :icon_rolleyes:

    DSC01314.JPG

    DSC01320.JPG

    PD: he notado que en la ultima ilustración la vara floral es lisa sin hojitas mientras que la de la grantii si que tiene hojitas.. podria ser una buena pista????

    muchas gracias ;)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, también hay una Senecio sepervivus subsp. grantii que es sinónimo de Kleinia grantii. En definitiva apostaria a Kleinia grantii.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo al igual que Fernando no le daría más vueltas, Kleinia grantii. Esta es una Kleinia grantii de mi base de datos.

    [​IMG]
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias fernando y jose manuel.. si es esa esta claro.. ;)

    bueno ya que hice fotos de la hoja la añado por si le pudiese servir a alguien ;)

    [​IMG]

    Saludos a todos :beso: