Remedio casero contra insectos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jesuli, 14/6/08.

  1. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Hola foreros¡¡¡¡ yo soy en esto de los cactus aun novato, pero llevo desde pequeño al rededor de plantas..... cuando una se me infectaba de pulgones, cochinillas,,, mosca blanca,,,, y arañas rojas.........usaba el remedio de la abuela......

    REMEDIO DE LA ABUELA¡¡¡¡¡¡

    No soy de los que le gusta usar productos quimicos para las plantas,,,, si existe una manera organica para cuidar de ellas,,,,,, la uso,,,,, mi remedio es el siguiente,,,, nose si alguien lo habra oido....

    Cojo unos cigarrillos, los hecho en agua durante un dia, unas 24 horas incluso mas,,, y el tabaco se mezca con el agua,,, ese agua la cuelo muy bien con un paño de hilo o una media, y la vuelco en un pulverizador,,, con este agua fumigo las plantas y los pulgones y todo vicho desaparece.... es un metodo organico que no le hace daño a las plantas........

    Otro metodo es coger media cebolla, un cigarrillo y 3 gotas de legia,,,, una cantidad no dañina para la planta, eso es mas o menos para medio litro de agua,,, lo pongo a hervir unos minutos hasta que lacebolla quede cocida.... entonces dejo enfriar y mismo procedimiento.... esta mezcla es algo mas fuerte,,, para vichos y plagas mas desarrolladas.....

    esto se repite durante unos dias hasta que los insectos desaparecen.....

    mi pregunta es.......¿¿¿¿¿¿¿ SE PODRIA USAR PARA LOS CACTUS??????? yo pienso que no debe haber ningun problema,,, ya que estamos usando remedios organicos.... pero

    ahora entrais vosotros en juego..... que opinais....??????
     
  2. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    hola, yo utilizo lo del tabaco con otras plantas , tb he probado otras veces con ajo (pero olia demasiado) y con chiles. De todos modos lo que afecta a los cactus sobre todo es la cochinilla y los hongos. Contra los hongos no conozco remedio natural y con la cochinilla que se instala en la raiz a mi no me ha servido, asi que tb me interesaria saber si hay algo natural contra esto , saludos
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    Yo no lo he hecho nunca, pero he leido por aqui que fuciona con los cactus.
    J.Arturo puso una vez una formula de ajos y no recuerdo que mas que le iva muy bien :5-okey:
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    Yo he probado con el agua con tabaco, y unido a un producto químico, es lo más eficaz que conozco hasta ahora contra la cochinilla. Para la de raiz, igual, pero regandoles por inmersión y repetir varias veces. Saludos.
     
  5. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    yo lo utilizo tambien pero solo para los rosales para las plantas delicadas lo ago cn manzanilla.
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    hola yo lo utilizo para toda case de plantas y me funciona bien. asi aprobecho los restos de los cigarrillos.:happy:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    Vamos a ver, ¿cuando decís que lo habis probado, os referis a que teniais alguna enfermedad como cochinilla, podredumbre o algo así y se os ha curado o simplemente os referis a que no os han enfermado, como preventivo?. Todas estas cosas que explicais se usan como auyentadores de insectos, pero generalmente no llegan a matarlos, por lo que quizás consigan algo, pero nunca ante una enfermedad ya establecida....lo siento, pero cuando tengo o sospecho que pueda existir cochinilla prefiero aplicar un cochinillicida y en periodos lluviosos un fungicida....No digo que no sirvan, pero no se puede confiar en esos remedios para atajar una enfermedad....
     
  8. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    Hola nelo¡¡¡ no no,,, no es algo para atajar una enfermedad, es mas bien para eliminar los bichillos, en caso de que sean pocos y no este atacando a la planta muy severamente..... yo lo he usado siempre, cuando les he visto movimiento.... y como preventivo,,,, y para eliminar los pocos que haya......

    Claro que como la fiabilidad de un quimico especializado no existe nada.... pero el metodo da sus resultados positivos...

    Un abrazo...
     
  9. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    Anetxu¡¡¡¡¡ Con manzanilla? no lo habia oido nunca,,,, una cosita mas que aprendo hoy....

    Un abrazo
     
  10. Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    Hola Jesuli!... Como andan esos peyotitos recuperandose del sol?.

    Un buen remedio casero muy efectivo resulta la nicotina... pero solo resulta para insectos superficiales... si esta infectada la raiz no funciona!... pero de todas formas si teienes la raiz infectada.... no dudes en gastarde 10€ que vale cualquier producto.

    Si eres fumador te olvidas del cenicero.. y pones un basito lleno de agua... te fumas 3 o 4 cigarros tirando la ceniza y las colillas en el baso... lo dejas macerar un pokito, (que se vea putrefacto).

    posteriormente, cuando ael agua coja ese color marron oscuro, la cuelas kitando todo desperdicio y dejando solo el agua.

    el liquido lo metes en un polvorizador y con eso le das al cactus, como cualquier otro insecticida...

    contra pulgon y arañas vienen muy bien.

    Un saludo... y mandale un besito a las lophos a ver si se recuperan!. xD

    PD: resulta efectivo contra plantas infectadas!
     
  11. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    ami me a funcionado para quitar el pulgon de mis rosales. an muerto todos los bichitos!
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡


    coincido con lo de la nicotina, hace poco tenia un floripondio cuajado de plaga, y aplique una receta muy similar a la receta que describes y en un mes me libre de la plaga de la planta.

    me imagino que es lo mismo para los cactus.



    sale.:smile:
     
  13. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Un remidio casero contra insectos...... dar vuestra opinion¡¡¡¡

    Hola leok¡¡¡ pues si a mi me encanta ese brevaje, lo veo tan respetable con el medio.... que es, lo que mas me gusta usar.... y por eso venia mi duda, porque me gustaria seguir usandolo con mis nuevos y recientes invitados,,,, mis Lophoporas Williamssis, mi san pedro y por gracia de una compañera del foro, mis tres mamillarias y mis dos cactaceas,,,,,,que son toda mi familia, weno y sin olvidar a la vieja Aloe, que reside mi azotea desde mucho, jeje....

    Nose a que te refieres con floripondio, pero yo las he usado desde mucho con los rosales y el pulgon,,,,, y para mis Cannavis Sativa White Widow, y nunca me desecciono el remedio..... sobre todo con las lapas, la mosca blanca, la araña roja y por supuesto nuestro enemigo el pulgon,,,,, con este va muy bien......

    Weno ahora toca aprender otros metodos..... haber que es lo que viene mejor, con estos vichejos.....jeje

    Un abrazo