Remedio casero para impedir la invasión de moscas

Tema en 'Moscas' comenzado por inva, 13/7/05.

  1. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    aparte de la menta y la albahaca, (q ya las tngo) hay otra planta o liquido op lo q sea para q las moscas no se metan en casa?y nada de mosquiteras, q quedan horribles. hay algun remedio casero?las bolsas con agua hacen algo??
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues anda, hijo, que si las mosquiteras quedan horribles…
    no te quiero decir cómo quedan unas bolsas de plástico colgadas de cuerdas pendiendo del techo, rodeando las ventanas…

    Para eso, ya que te pones, ¿qué te parecen aquellas tiras de papel adhesivo que también se colgaban, haciendo una casi espiral en donde se quedaban pegadas las moscas y aleteaban durante horas hasta morir, con aquel soniquete …?

    ¡Qué cochambre!
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :6-asombrado: :aturdimiento: :llorando:


    La verdad es que yo no sé de remedio casero alguno, más que no mantener alimentos (ni basura) al alcance de su olfato... así el lugar no les resulta atractivo...

    Son tan asquerozas las moscas! :suicida:
     
  4. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    YA SUPONGO LO DE LA BASURA, PERO GRACIAS DE TODAS FORMAS
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    anber, siento desilusionarte, pero no ... la única solución es mudarte de casa.

    Yo lo he probado todo y no hay manera. Incluso si las mosquiteras son bonitas (que las hay, pero muy caras) ... si alguien se deja una puerta abierta ... ya están dentro. :metralleta:
     
  6. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    PUES NADA, ME AGUANTARE

    Q SE LE VA A HACER... A SOPORTAR MOSCADA TODO EL VERANO :( O...
     
  7. boreales

    boreales Guest

    de moscas va la cosa

    Yo tengo mosquiteras en toda la casa, son enrollables y estoy muy contenta con ellas. De todas formas en el porche se forman dos bolsas de aire caliente debido a dos rincones pues tiene forma de escalera o de "z" y no hay manera de deshacerse de las moscas que van a esos rincones. He leido que hay una planta llamada TANACETO, mas exactamente TANACETUM VULGARE que espanta las moscas, quisiera saber si solo hay que tenerla junto a las ventanas y en los lugares afectados o hay que hacer algo más. Tambien me gustaría que alguien me ayudara a encontrarla seguramente en semillas, si esto fuera posible sería una solución fácil y ecológica al problema. Esta es la información que tengo:
    http://www.podernatural.com/Plantas_ Medicinales/Plantas_T/p_tanaceto.htm
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues no la conocía ... estaré atenta por si te contesta alguien boreales, gracias por la información. ;)
     
  9. boreales

    boreales Guest

  10. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    También hay aparatos que se conectan a un enchufe y por ultrasonidos impiden la entrada de moscas o mosquitos. Tengo algún vecino bastante contento con un ahuyentador parecido a este , o eso me dice.

    http://www.superinventos.com/S190122.htm
     
  11. boreales

    boreales Guest

    librarse de las moscas

    Gracias homachoy, ya tuve uno para los ladridos de los perros y no me funcionó, puespara que funcione ha de ser el animal cachorro; ahora tengo perro y gato y no se si el ultrasonido antimosca les afectará pues tienen los oidos muy sensibles. De todas formas lo estudiaré. Gracias de nuevo.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    ¿A ver si el aparato que te creías que era para los perros, era para las moscas?... podrías reprobarlo.

    ;)

    Para los mosquitos uso estos cacharrines que se enchufan y se les mete una pastilla o una botellina con un líquido, y estoy bien contento. ¿Los habeis probado para las moscas?
     
  13. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Cuando yo era pequeño en una huerta que además tenia pocilgas, establo con vacas y corral el verano era de muuuuuuuucha mosca.

    En la zona de la casa dedicada a cocina colocaban un plato con leche, miga de pan y algún veneno.

    El problema está en que eran tantas las moscas que morían que resultaba muy desagradable la alfombra de cadavederes.

    Si tu problema es grave va fenomenal, pero da mucho repelus.
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo el remedio mas efectivo que conozco no sé si os parecerá muy ecológico pero bueno... se llama "TRAPAZO". :mrgreen:
    Consiste en humedecer un trapo con agua del grifo y arrearles tortas a las moscas. Si se están apareando mejor que mejor, porque te deshaces de dos a la vez. :11risotada:
    Parece lento y engorroso, pero se coje una práctica....

    Otra cosa que hago es respetar las telas de araña que fabrican las arañas tigre en el hueco de las ventanas. Las que se comen ellas, no me molestan a mí. Más ecológico que eso no hay nada. Bueno, podeis compraros un camaleón, o un murciélago... por no hablar de las plantas carnívoras.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Enlazando algunas cosas citadas en los dos textos anteriores os quería decir que:

    Una vez, fuí a la cuadra de los burros, en una masía y estaba llena, pero llena, pero mas que llena, digamos que super llena o super llenísima de telarañas; y me contaron que de esta manera los burros no tenían moscas.