Remedio casero para plaga de pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por Krn. Flores, 8/3/13.

  1. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Hola.. Buen día para todos.

    Necesito de algún remedio casero que a ustedes les haya funcionado contra la plaga del pulgón en rosales, por aquí leí que poniéndole una cucharadita de jabón liquido para lavar platos en agua y rociando con un atomizador pero no me funciona, también leí que enterrando un diente de ajo en la maceta, ya lo hice y nada. - Algún otro truquito por ahí que sepan y me lo puedan compartir, no me ánimo con productos químicos.

    Saludos!!
     
  2. Re: Plaga de pulgones

    Puedes macerar tabaco , 4 cigarrillos en un litro de agua, dejarlos un par de días, colar y pulverizar con ese líquido.
    Otro: macerar un puñado de ortigas y rociar.
    Otro: enterrar un diente de ajo al lado del tronco de la plata, dicen que funciona y además tendrás ajos si el diente brota.
    Saludos.
     
  3. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Plaga de pulgones

    saludos, puedes incorporar a esas rosas larvas o huevos de mariquita como sabrás,
    estas no tienen "alas" por lo que recorrerán todos tus rosales
    saciando ese apetito "voraz" devorador de pulgones, áfidos
    e insectos de cuerpo blando que las hace tan únicas en su categoría.:5-okey:

    Si vives en o cerca del campo tienes ahí la mejor solución a tu pulgón,
    para consultar formas y maneras de aplicar las
    "puestas de huevos de mariquitas" recomiendo entrar y visitar un nuevo proyecto web dedicado a las Mariquitas de Siete Puntos
    y sus "primos" los demás insectos beneficiosos.;) !!
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Plaga de pulgones

    Pues estamos bien, Krn no quiere quimicos y le empujamos tabaco que esta prohibido hasta en jardineria y horticultura ecologica.
     
  5. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: Plaga de pulgones

    * Yoland lo del ajo ya lo hice y no me funciono, checaré las otras opciones.
    * Chuelas, esta interesante tu propuesta, solo que aqui no se en donde se consigan las larvas de esos bonitos insectos.
    * Trebede, he leido al respecto.
    Gracias a ustedes por sus comentarios, espero terminar con esta plaga
    Saludos :happy: