Remedio con jabón para pulgones negros en todas las plantas de terraza

Tema en 'Pulgones' comenzado por Nakis, 19/4/10.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, tengo todas mis plantas de la terraza llenas de unos bichitos negros. Con que las puedo rociar para erradicarlo? con las orquideas les pongo agua herbida con oregano, le sirve tambien? Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta planta en concreto, está rojiza... Gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de no sé que!!!

    solo se ven manchas negras....
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Plaga de no sé que!!!

    Hola aloxis, es que he hecho las fotos con el movil, porque tengo una camara pero no tengo aqui el calbe para pasar las fotos...
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de no sé que!!!

    pues describe el bicho al menos pq asi es imposible...
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Plaga de no sé que!!!

    Es como un escarabajo muy muy pequeñito, de color negro con seis patas y dos antenas, lo tengo pegado a todas las plantas, es como una plaga de pulgón. El año pasado también me pasó y empezó con las margaritas, estaban pegados al tronco y lo arranqué todo. Este año lo quiero erradicar sin tener que arrancarlo. Muchas gracias por tu interés.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de no sé que!!!

    mira a ver si con jabon potasico cascan... asi sin saber nada podria ser pulgon, por el numero de ellos q hay...
     
  7. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: Plaga de no sé que!!!

    Debe ser pulgon.
    Con jabon potasico disuelto en agua destilada te lo cargas sin problemas.
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plaga de no sé que!!!

    ¿Abonas? Es que a veces el pulgón va donde hay un exceso de nitrógeno y le hace un favor a la planta haciendo una "sangría". Y ojo que no haya hormigas por ahí.
     
  9. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Plaga de no sé que!!!

    Hola, pues justamente, mi vecino tiene su jardín al lado y me vienen sus hormigas... Abono cada mes todas las plantas del jardín. Las hormigas ya lo tengo mas o menos solucionado con un producto que pongo en el suelo y en un par de dias ya han desaparecido todas.
    Dónde compro el jabón potasico? Y como lo aplico? Por encima de la planta como una ducha o solo regando? Y la cantidad? Perdón por tantas dudas....
    Muchas gracias por vuestra atención.
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de no sé que!!!

    yo lo compro en mercadona, una cucharada por litro de agua y aplicando con con spray tipo pa limpiar los cristales
     
  11. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plaga de no sé que!!!

    Yo lo hago como Aloxis, mira en mercadona la marca beltrán, en sección de limpieza.
    De todas maneras, yo probaría a no abonar durante un tiempo algunas plantas y al resto seguir como de costumbre, y ver si hay diferencia, si a las abonadas vuelven pulgones y a las otras no. Pero solo es una sugerencia.
    Suerte!;)
     
  12. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Plaga de no sé que!!!

    Hola! Ya le he hecho dos pasadas con el jabón potasico y ya he reducido un 80% del pulgón. Le hago una tercera o espero? Muchas gracias
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de no sé que!!!

    tu dale, si no han cascao todos es q la concentracion era poca, se me olvido comentar, si tu agua es muy dura echale un chorrico de vinagre pq sino no se disuelve casi...
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Plaga de no sé que!!!

    Debe ser pulgon
    Te lo puedes cargar con jabon potasico. Si es una flor que no te vas a comer le puedes aplicar imidacloprid no es ecologico pero de carga al pulgon en menos que canta un gallo, y en todo el verano no tendras pulgon.
    La normativa sobre produccion ecologica solo afecta a productos consumibles, no ah ornamentales, porlo tanto veo innecsario aplicar productor ecologicos a unas flores como el diente de leon.
    Fungicidas y pesticidas ecologios para consumos ecologicos, a no ser que te vayas a comer esta planta pasaria del ecologico y me iria al artificial, en este caso el imidacloprid, el de la casa bayer se llama confidor
    .
     
  15. Re: Plaga de no sé que!!!

    Sea cual se la plaga que esta atacando tus plantas u/o flores, lo que tienes que hacer es llenar un atomizador con agua y ponerle aproximadamente dos cucharadas de liquido lavavajilla. Rocia de manera cuidadosa en cada parte de la planta, para prevenir y en la parte afectada directamente.
    No te preocupes, que no dañara tus plantas, y las hojas quedaran muy limpias y relucientes y lo mejor es que no quedara nada de las plagas. Este procedimiento lo haces una vez a la semana.