Remedio contra los limacos que no afecte al perro

Tema en 'Caracoles' comenzado por seguelsanor, 13/2/03.

  1. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Saludos.
    Aquí estoy otra vez para dar la lata. Muchos sabéis que tengo (mi madre tiene ;) ) una casa con jardín en Asturias al que intento cuidar cuando puedo ir a pasar unos días. Uno de los mayores problemas (que hay muchos) son las babosas y caracoles (que están en el clima ideal) y compré un antilimacos para cuando voy más de una semana y puedo ver los resultados.
    Bueno, pues me dicen que además de las babosas atrae a los perros y tiene en ellos el mismo efecto. ¿Sabéis si es verdad? :icon_question: Es que tengo una perra muy maja y no me gustaría que le pasara nada. Y el perro del vecino se cuela (y escarva, marca, etc. :icon_evil: ) pero tampoco es para matarlo...
    Por si acaso, a ver si alguien me dice un remedio contra los limacos que no sea tan peligroso. Gracias de antemano.

    P.D.: En cuanto pueda os pondré fotos del jardín y hablamos de él.
     
  2. otra cerveza, por favor.

    Hola Seguelsanor, me alegro de que andes por aquí.

    Tengo entendido que el problema que tienen los anti-limacos con los animales está en si beben por ejemplo de un alcorque, no había oído que tuviesen una atracción especial, pero al beber, ese agua está contaminada.

    Yo pongo cerveza, (cuando se ha quedado sin fuerza, eh? ;) ) En serio, los culillos que van quedando en las botellas, (si queda algo) los echo en tapas de botes tipo mayonesa que queden casi a ras del suelo, y a la mañana siguiente tienes un montón de babosas en coma etílico :lol:

    Desde luego es efectivo.

    Un beso.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    limacos

    Efectivamente el metaldehido de los antilimacos puede dar problemas con los animales domésticos ... es mejor no usarlos o tener cuidado.
    En mi página viene el método de la cerveza y otros para controlar a estos bichos, mira en la sección de tratamientos alterntivos.
    Saludos.
     
  4. Si no te fías de la cerveza y quieres más testimonios, puedo asegurarte que yo tenía mi patio infestado y con dos vasitos de cerveza las he eliminado todas. Ask!!!!
     
  5. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Hola
    corroboro lo de la cerveza, comprobado en el huerto: culos de botellas de agua de 1.5l cortados casi al final, con dos dedos de cerveza, llenos de caracoles: que ascooooooooo :-? , pero que efectivo ;)
    Cuando se lo dije a mi padre, se reia de mí, pero... ;)
    Bexitos
     
  6. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Nunca he tenido mucha confianza en los métodos tan caseros. Cuando tuve que hacer el plagario intenté coger escarabajos con los botes de vinagre... Ni uno.
    De todas maneras probaré la cerveza (si soy capaz de dejar algo). ;)
    Y muchas gracias.
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Seguelsanor, yo tambien tengo problemas con los caracoles, sobre todo el año pasado que fue muy humedo.
    Yo uso los tipicos antilimacos que son bolitas azules o verdes, mis perros no parecen sentirse atraidos por ellos y nunca he tenido ningun percance.

    Saludos,
    Jose Angel
     
  8. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Perros variables

    Yo usaba ese antilimacos de las bolitas azules (siempre estando presente y vigilando) y no parece que le atraiga a mi perra. Aún tengo, fuera de la caja, que se estropeó. De todos modos no me fío de los perros. La mia nunca ha dado problemas con el jardín (salvo las lógicas deposiciones) excepto comerse la hierba para purgarse. Algo por otro lado normal.
    Pero nada de cavar, morder plantas ni otras cosas que se comentan. Sin embargo, el puñetero "Napoleón" de los vecinos sí me hace algunos destrozos. Este año me ha levantado unos diez metros cuadrados de césped (mejor pradera) y creo que ha sido él el que se ha cargado una higuera jovencita que tenía.
    Existe la posibilidad de algún animal salvaje (de vez en cuando se ven por ahí) al que tampoco me gustaría dañar.
     
  9. Hola seguelsanor,

    lamentablemente es verdad, a mi se me murió una perra que recogí porque había sido abandonada. Entonces yo vivía en un pueblo cerca de Barcelona y la perra salía a pasear fuera del propio jardín. Por lo visto pescó una bolsa de este granulado color marrón claro (no bolitas azules) en algún jardín vecino y se comió lo bastante como para morir. La pobrecita sufrió mucho, porque no nos dimos cuenta hasta que fué demasiado tarde.

    Un saludo.
     
  10. Perros y venenos

    Creo que hay perros que se sienten atraidos por los granitos antilimacos y otros no, lo mismo que unos comen pan y otros ni lo huelen.A los míos afortunadamente no les importan esos pequeños granos aunque uno de mi vecina murió envenenado por ellos, así que mejor no usarlos. Pero lo de la cerveza, al menos en Asturias no funciona. Lo he intentado poniéndola en una tapa de mayonesa y en un recipiente más alto, pero aquí llueve cada poco y cerveza con agua no es lo mismo. Además ¿cómo haceis para acabar ecológicamente con esas babosas que miden un centímetro y que comen las flores cuando aún están en capullo?
     
  11. Caracoles y babosas.

    El metaldehido (esos gránulos de los que se habla) son más eficaces contra caracoles que contra babosas, aunque estas últimas también caen. Será porque los caracoles tienen más olfato.

    Mi método preferido es salir por la noche con una linterna. Los voy cogiendo y liquidando uno a uno. Con constancia me ha resultado más eficaz que el metaldehido (que también la requiere).

    Pero me seguían viniendo caracoles desde casa del vecino. Eché cuatro o cinco puñados de gránulos a su patio y al cabo de una semana había centenares de cadáveres. Una visión increíble. El vecino todavía estará preguntándose qué pasó.

    Lo de la cerveza es eficaz... pero sin agua. El mejor método es enterrar un tercio de botella de plástico de modo que el borde coincida con el terreno. Poner acto seguido un culete de cerveza. Si llueve mucho se me ocurre que se le puede poner un tejadillo de modo que puedan entrar, guiados por el olor (una teja puede servir) pero no se agüe la cerveza..

    Y respecto a los perros, yo evitaría el uso, por si acaso. Es muy cierto lo de que unos se aficionan a cosas que a otros no les gustan. A malas, colocar los cebos donde los perros no puedan llegar (difícil).
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos
    El metaldehido no es atractivo para los perros es el cebo que cada fabricante ponga, por eso a unos les ha ido bien y a otros mal, y como la legislación española no exige poner las materias inertes no te dicen la composición del atrayente.
    El Mesurol de Bayer al uno por ciento cebo tiene como cebo, alfalfa prensada, es eficaz y no creo que atraiga a los perros
     
  13. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Me he reido, con ganas me imagino al vecino sin saber que paso :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :lol: :lol: :icon_biggrin: :smile:

    Yo, tenia caracoles de los grandes, pequeños y alargados, puse el antilimacos azul, a mi perra se come la esparraguera y alguna otra pero las bolitas azules no, Menos mal :lol: .
    Hoy me encontrado en un geranio, un rastro de babosa, la encontre :icon_biggrin: :twisted: por encima del antilimaco :icon_evil: pondre cerveza.

    Salu2
     
  14. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Bueno, he provado la cerveza y sí que es eficaz. Vuelve mi fe en los "remedios caseros" :smile: A pesar de la lluvia, los tres días encontré la trampa con varias babosas muertas.
    Supongo que la falta de constancia hará que no sirva de mucho, pero quizá pueda salvar alguna flor o alguna hoja: las hostas, las dalias enanas y las verbenas desaparecen en un par de días.
    Lo de matarlas a mano, me recuerda a pisar cucarachas. ¡Aaaagh!