Remedio ecológico contra los pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por kelet, 3/10/06.

  1. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    pregunta: el agua de nicotina se prepara con el filtro del cigarrillo ya fumado o se tira el cigarrillo nuevo en el agua??????????:beso:
     
  2. almimal

    almimal almimal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Hola Cinorro:
    Tiendo a usar cada vez menos preparados, pero la dosis es unas cuantas gotas de lavavajillas(5-10, no te apures por poco más o menos) y mejor el tabaco de 1/3 de puro y no de cigarrillos (que tiene alquitranes) por 1 litro de agua.Se echa sobre todo en los brotes jóvenes porque es donde se instalan los pulgones.Si puedes quitar a mano los brotes infestados, quítalos.El problema de la decocción o el purín de ortiga(QUE SON COSAS DISTINTAS )es que atrae la mosca blanca(mal que ataca a los tomates por ejemplo.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    hola, para el pulgon ay infinidad de soluciones caseras,
    un cigarro macerado en agua,
    una cabeza de ajos machacados y mecerados un par de dias en agua,
    caldo de cola de caballo
    caldo de ortigas
    jabon de potasa o negro
    jabon de sosa (jabon lagarto) mejor que el fairy
    entre otros un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?


    el lagarto es jabón de sosa, vamos, el de toda la vida ...

    el jabón de potasa se llama jabón negro y es más difícil de encontrar, pero igual de fácil de hacer ... y algo más efectivo que aquel


    En mi página podeis ver la receta para hacer este y otros remedios alternativos para curar nuestras plantas, en la que especifico cuales si son ecológicos ...

    Saludos
     
  5. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?


    muy buena tu pagina :smile:
     
  6. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Pues al final me decidí por el agua con lavavajillas (lo siento, pero a veces es complicado tener tiempo para hacer jabón y esas cosas, y como no fumo pero sí lavo los platos, pues eso :icon_redface: ...) y problema solucionado!!! :52aleluya: fuera pulgones :55burla: y fuera horigas :55burla:

    Gracias a todos por los consejos :ojoscorazon:
     
  7. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Respecto a la nicotina, a mi me funciona, pero con moderación, en vez de cigarrillos o colillas yo hutilizo tabaco a granel sin fumar mezclado con agua y creo que es menos agresivo, tambien he usado azufre natural mineral con agua y pulverizando, prueva a ver.
     
  8. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Perdonad mi ignorancia :icon_redface: pero todos esos remedios que estais contando son para plantitas o tambien podría utilizarse para frutales? es que mi limonero tienen todos los brotes nuevos llenos de pulgón y tengo miedo a echarle algo y que perjudique a los "limoncillos" que quedan ¿algún consejo?
     
  9. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    RUPETO, mas q remedios para plantas son "veneno" para los pulgones , etc, y al ser ecologicos, no quimicos claro q lo puedes poner en el limonero o en otro frutal. Besos para ti
     
  10. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    AAAAAAAAAAAh! pues vale, probaré con algo de esto y ya os contaré el resultado. Muchas gracias guapa!
     
  11. CABIL

    CABIL

    Mensajes:
    14
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Amiga foro-fa:
    Tengo un melocotonero que el pobre era un catálogo de bichos. Tenía pulgones, moscardones, cochinilla algodonosa o pulgón lanífero (no los distingo), avispas. Lo dicho, de todo.
    Me decidí a mojar las hojas con la manguera una o dos veces a la semana, y éste verano no ha tenido prácticamente nada.
    Esto lo hago ahora con todas las plantas que tienen pulgón y me va muy bien.
    Probé antes con un Hibiscus que tenía bastante pulgón, pero añadí a un litro de agua un par de cucharadas de Fairy. El pulgón desapareció y no ha vuelto a tener.
    Además este año he hecho lo de las ortigas (la receta la saqué de Infojardín) y no he tenido, prácticamente, ningún bicho malo. Digo prácticamente porque tengo unos gusanos que me hacen agujeros en las hojas.
    ¡Suerte!
     
  12. CABIL

    CABIL

    Mensajes:
    14
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Se me ha olvidado comentarte que lo del tabaco no es aconsejable porque es tóxico.
    Si deseas más información sobre lo de las ortigas te la puedo escribir.
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    hola, el jabon de potasa parece ser mas efectivo y menos agresivo que el de sosa, y en mercadona y eroski lo tienen el primero es de marca beltran y se diluye una cucharadita de cafe en un litro de agua
    un saludo
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    A mí, lo que más me ataca a mis plantas de la terraza (soy nueva en esto de las plantas de exterior, antes no tenía terraza ni nada, y estoy un poco asustada con las plagas...) son las orugas. No sé ni de dónde salen, pero se jamaron una hypoestes en una tarde o dos, y ahora casi acaban con mis Cintas (la he metido para dentro, a ver si la salvo. La primera, no supe qué había sido, solo me encontré las hojas comidas, justo dejaron los nervios. A la 2º le encontré una oruga ya encapullada (la muy idem...) Claro, despues de bien alimentada...
    ¿Es efectivo el jabón potásico contra ellas? Y como preventivo?

    Mil gracias
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    hola, el jabon potasico es efectivo contra, pulgones, cochinilla,mosca blanca y acaros, pero contra las orugas no lo se no lo e probado ni tengo informacion sobre ello. yo este año contra las orugas y para todo en general use un insecticida "ecologico" a base de retonona que es un extracto de semillas, es bastante eficaz y se degrada muy rapido.
    un saludo
    pd. las orugas 1º veras a mariposillas poniendo huevos si puedes destruirlos antes todo eso que te ahorras