Remedio natural contra caracoles y cochinillas

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por selcare, 19/4/07.

  1. selcare

    selcare

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    villahermosa tabasco Mexico
    bueno yo soy bien nuevo aqui... y tengo un macetohuerta que consta de 3 tomateras una bandeja de cilantro, otra de perejil, y tengo papas y 3 tipos de chiles (abanero, jalapeño y uno que llamamos amashito, "en mi pais") pero tengo problemas con las cochinillas, ayer me levante temprano para regar mis tomateras y note que le salian unos animalitos blancos en las hojas, y vi unos caracoles amarillos amontonados serca de mis brotes de cilantro.
    la verdad no se que hacer con estas plagas por que no encontre informacion para eliminarlas solo espero que alguien me pueda ayudar y si conocen un remedio casero mejor. por que aqui en mi estado no hay muchos lugares donde vendan pesticidas y esas cosas
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Selcare y bienvenido al foro,

    Los animalitos blancos de las tomateras... ¿qué clase de animalitos son? Supongo que debe ser mosca blanca, para ello hay varios mejunjes caseros que encontrarás en el mensaje "Antes de preguntar, consulta este mensaje", al inicio del foro.
    En cualquier caso, intenta identificarlos primero, en el mismo mensaje encontrarás enlaces para ello.

    Lo mismo te digo para los caracoles... encontrarás métodos ecológicos y si no, pues el babosil de toda la vida alrededor de las macetas es mano de santo.

    Aprovecho para decirte que es de mucha utilidad especificar de dónde eres, para que salga debajo de tu nick, vé a Panel de Control, Editar opciones, y abajo hay una casilla donde poner de dónde eres. Es un detalle tonto pero que va muy bien cuando se pide consejo el saber el clima que tienes (aunque ya sé que eres de México, nos cruzamos antes en otro mensaje).

    Saludos y espero que puedas solucionarlo!
     
  3. Peyo

    Peyo

    Mensajes:
    4
    Para los caracoles pon un cuenco con cerveza y ya veras como no tocan las tomateras.
     
  4. selcare

    selcare

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    villahermosa tabasco Mexico
    parecen semillitas diminutas, pero estan como expolvoreadas de un polvito blanco, no estoy seguro si es una plaga, o enfermedad pero pone amarillas las hojas, ayer le rocie una sustancia que compre, supuestamente es un elaborado de ajo y no se ke tantas especias, para las plagas, pero parece que no surte efecto
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola selcare, bienvenido.

    Para los caracoles puedes poner también ceniza o serrín alrededor de las plantas. Y si tienes mosca blanca intenta eliminarlas con purín de ortigas, busca por el foro como elaborarlo que se ha hablado mucho sobre ello.

    Un saludo