Remedio natural para hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por mariola_suarez_25, 2/8/08.

  1. son hormigas que estan en la habiatción de animales, que van por la comida de mis mascotas, parece que tengo varios nidos.
    son chiquititas negras y muy trabajadoras, pero que cada dia se me multiplican...y no se que hacer.
    un saludo.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: HORMIGAS_remedio natural por que

    Yo odio usar insecticida pero esa es la soucion, cuando hay muchas y cada vez mas, se considera como PLAGA. Y la manera de controlar su numero es matando en multitud.

    Cada año en el baño de mi casa hay un brote de hormigas con alas, salen decenas y no queda de otra que usar insecticida, yo odio lo que les provoca por que tardan mucho en morir, entonces lo que tambien hago es quemar papel de revistas para matarlas por calor, sufren, pero menos que con insecticida. Tambien, si salen de un solo lugar, puedes usar papel matamoscas, que es una cinta muy adhesiva, la colocas en el piso y listo´.

    Hay muchas cosas que las repelen, yo encontre info al respecto y dicen que la ceniza no les gusta, pero lo que mas funciona es conseguir arena de otro hormiguero y esparcirla por donde salen, de esta manera ya no salen de su hoyo. Y otra forma de repelerlas es con repelente ultrasonico, pero si lo compras fijate que sirva para hormigas, por que la mayoria solo sirve para mosquitos.

    Se dan por temporadas, aqui tambien se llevan las croquetas de mi gata, tambien llegan babosas pero ellas no toman comida para llevar, se la comen aqui mismo y se ven curiosas.

    Odio matar animales, hormigas, babosas, caracoles, etc. Pero realmente se vuelven un problema con el tiempo.... Una vez abri un frasco de azucar y se me lleno la mano de hormigas, eran mas de cincuenta, fue traumatizante.

    Tambien, si es que puedes, consigue un gecko, estos animalitos se comen a las hormigas, pero lo mejor y sin darle tantas vueltas al asunto es el insecticida, pero que sea CASA Y JARDIN, para que no vaya a dañar la salud de tus mascotas.

    Suerte.
     
  3. Re: HORMIGAS_remedio natural por que

    Yo lo que hago como primera elección es seguir la caravana de hormigas hasta el nido, escarbar y matar a la reina. Con eso se elimina toda la colonia ya que pierden su capacidad de coordinación.

    Si esto no es posible, intenta ponerles una barrera de agua donde no quieres que lleguen. Por ejemplo, poner el basurero o, en tu caso, el alimento de tus mascotas dentro de otro recipiente con agua.

    Si pudiera conseguir un oso hormiguero de mascota, sería genial.

    Como última opción, veneno en polvo, que tiene mayor duración.

    Saludos
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: HORMIGAS_remedio natural por que

    oso hormiguero, jejejej

    esa especie exotica solo cuesta barata con un traficante de especies capturadas :-? no, que lio tener que mantener a un hormiguero... Tiene un familiar que es un animal de cola como plumero pero no recuerdo su nombre, como sea es costoso.
     
  5. Re: HORMIGAS_remedio natural por que

    gracias a los tres.
    ya tengo solucionado el tema
    muchas gracias.
     
  6. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HORMIGAS_remedio natural por que

    Saludos para tod@s:

    mariola, ¿cómo?
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: HORMIGAS_remedio natural por que

    yo de cani llené un hormiguero con alcohol y le prendí fuego... contentas no estaban