Remedio para pulgón hecho con betadine jabonoso diluido en agua

Tema en 'Pulgones' comenzado por koleo, 10/11/10.

  1. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    hola a todos....

    tengo un problema de pulgones amarillos en mi dipladenia y resulta que estado en un vivero y me han dado "CUSPIDE 48" y lo he leido y he visto que es super toxico, incluso para las abejas que tantas estan desapareciendo ultimamente.....

    asi que estado buscando y encontrado betadine jabonoso diluido en agua...

    por lo que leido es 1cucharada sopera por cada litro de agua y la duda que tengo es si esta mezcla se puede preparar y usarla los dias siguientes? o es preparar y tenerla que gastar....

    mil gracias!
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Betadine y CUSPIDE 48

    Para el pulgón lo mejor es el jabón potásico aunque parece ser que vale cualquier jabón. Diluido en agua, se pulveriza y adiós a los pulgones.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Betadine y CUSPIDE 48

    si tienes cal en el agua echale tb un chorrito de vinagre para neutralizarla, sino el jabon se disuelve mal...
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Betadine y CUSPIDE 48

    Hola el betadine, es un compuesto de yodo que usamos en medicina para desinfectar las heridas. Tu compuesto por lo que veo lleva el betadine mas jabón, si los preparas como dice y te sobra te dura unos dias más, no especialmente caduca ni se descompone rápidamente. Habrá que tener en cuenta eso si, cuanto tiempo dura la eficacia del jabón.
     
  5. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: Betadine y CUSPIDE 48

    muchisimas gracias a los tres por la ayuda..... :5-okey:


    aqui en Málaga no encontrado el jabon potasico en ningun mercadona, pero lo voy a pedir a fabrica y que me vendan alguno ya que mucha gente lo usa con buenos resultados.

    lo que no habia escuchado nunca lo del vinagre pero claro tiene su logica... en aguas blandas los detergentes hacen mas espuma :5-okey:

    si vale tambien el betadine es bueno saberlo, todo lo que sea evitar venenos siempre es bueno.

    buscando por todos los botes que tengo encontre aceite de neem y leí, que tambien es efectivo contra el pulgon y ayer le aplique tanto via folial como en la tierra, mirare en estos dias como evoluciona y ya os contare...

    gracias campeones!!! :5-okey: