Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Estoy cansado de que las ratas se me coman la comida de las gallinas, me escarben en las jardineras, se me coman las lombrices. Y ahora para colmo tambien se me comen las lechugas del invernadero. Necesito un remedio y lo necesito ya, quiero que sea ecológico porque tengo los perros y algunas que entran en su trozo se las comen y no me gustaria que alguna moribunda entrase donde ellos y se intoxicasen. De no ser así pondria dinamita, raticida, bombas nucleares y lo que hiciese falta, finalmente han acabado con mi paciencia. Hasta ahora lo habia dejado pasar, trataba de vivir con ellas, pero ahora ya empiezan a ser un problema, el saco de 25kg de gallina me dura menos de una semana, cuando deberia tener para casi todo el mes. Las lombrices han sido arrasadas y mis lechugas mordisqueadas.

    Las odiooooooo
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Shintay, como ha pasado mi periodo de meditación en el Tibet (10 días aproximados):happy: ; te comento:
    Ecología pura y dura.- Dejarlas a sus anchas que ya llegará el equilibrio natural, con el ajo y las lechuzas.
    Nueva opción: poner los medios físicos (sin venenos demoniacos:twisted: ) que nuestra inteligencia nos permite.
    Si te acoges a la segunda opción, estoy dispuesto a orientarte, siempre que no me des una patada en los cataplines, a las primeras de cambio:happy: .

    P.D.- Sólo me queda aguante para media patada;):icon_evil: .

    Saludos.
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Ratas morid

    jejeeje
    menuda teneis monta, yo soy partidario como aserrano de veneneo de la bolstita roja y a tomar por culo, tambien si eres valiente, puedes, donde este la madriguera (normalmente 3 salidas) meterle una manguera de agua y espera a que salgan y matarlas con los pies a patadas sin miedo (a mi me encanta, jejeje), tambien puedes meterlas gas butano en la madriguera y cerrad con arena las salidas (poco efectivo), o poner trampillas metalicas con bascula bien limpia, y a esperar que caiga, despues les echas la rata a un perro bodeguero y no caera al suelo (jejeje, tambien me jarto de reir) sin que el bodeguero la parta en dos. De todos modos si ves una rata es que hay 12 por lo menos, lo mejor es un poco de todo lo que te he dicho exepto lo del gas, poco a poco se iran, lo mas probable es que vengan del campo de un vecino, no les tengas miedo estos animales por el dia no ven muy bien y nos tienen miedo. si tienes gallinas les puedes echar las ratas pequeñas y se alimentan de ellas.
    P.D destruye todos los dias con agua sus madrigueras
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    machuki, existe trampeo selectivo y variado que permite mantenerlas a raya.
    En este caso, la eficacia del trampeo va relacionada con la habilidad e inteligencia del trampeador.
    Es una lucha constante (no puedes descuidarte) en la que tú tienes que vencer la "inteligencia" del roedor.

    Saludos.
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Ratas morid

    la comida para los animales yo la guardo en cubos de basura grandes de comunidad, así queda inaccesible para ellas.
    Por la noche, si vives allí, lo suyo es retirar la comida sobrante y sobre la que queda desperdigada poner algunas trampas o cepos con queso, lo único malo que puede pasar que algún día tengas que comer gallina si no lo revisas pronto por la mañana.
    También en la puerta de su madriguera o sitios de paso, puedes hacer una trampa con ramás/bastones y dos piedras, una que haga de tope para que no pueda escapar y otra plana, grande y pesada.
    Compré una jaula-trampa, pero sólo cogí una. Ninguna más ha vuelto a meterse dentro y eso que les he puesto queso, jamón, pollo. pescado,..... no sé si la primera dejó su olor a miedo, pero ahí esta la jaula de estatua, de vez en cuando le cambio el alimento/cebo pero nada.
    saludos a todos y muchos ánimos Aserrano.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    biel, espero que estés contento con tus olivos, produzcan más o menos :5-okey:
    Con la metodología adecuada, tu jaula-trampa puede capturar decenas de ratas;) ...te lo puedo prometer:happy: .

    Un abrazo gordo.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Solo quiero decir que me han agujereado un cubo, si esa fuese la solución no me quejaria. Ademas me ha jodido muchisimo que se me comiesen las lombrices rojas.

    Preferiria conseguir que se fuesen a tener que matarlas. Tengo el terreno al lado de un rio, es por ello que hay tantas, cada dia o cada dos uno de mis perros anda con rata nueva en la boca, parece que el si que se lo pasa teta.

    La alternativa gato la veo inviable por el hecho de que mis perros lo harían trizas.

    No hay plantas que las repelan?
    Al final si tengo que mancharme las manos de sangre, si no queda otro remedio, así lo haré. Madriguera hay por todas partes y parece que se han apoderado de mi almacén, siempre que entro hay alguna allí. En cuando tenga algo de tiempo cimentaré el suelo.

    Quizás debería limitarme a alterar de alguna manera las cosas en las que ellas me perjudican.

    Empezaremos por la comida de las gallinas. Un recipiente metálico seria genial

    Como hago para las lombrices?

    Sabéis si una rata puede saltar un desnivel de 60 cm para tener el huerto a salvo? O me voy olvidando de huerto si las ratas siguen por ahí

    Necesito ayudaaaaaa
     
  8. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: Ratas morid

    Hola.Shintay_cat,he encontrado que el olor de la menta las ahuyenta,poner en

    e ltrayecto una gota de esencia cada 40 cm o trozos de hoja.

    Salud.
     
  9. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Ratas morid

    Gracias Aserrano, miraré de cambiar la jaula de sitio, volver a poner queso que huela mucho, a ver si hay suerte. :happy:
    Los olivos muy bien, sólo que les pongo el goteo y han crecido mucho, este verano cada poco tiempo podía repasarlos en poda (chupones, nuevas ramas que hacían maraña, exceso crecimiento), les daba 16 litros de agua diarios x olivo. Un profesor me aconsejo reducir el riego ya que tanto crecimiento tampoco es bueno ni tanta humedad, crea enfermedades. Aunque con la calor de julio, pensé que mejor un poco de más que de menos. Miraré de poner unas fotos. un abrazote también.

    Las ratas nunca se eliminan del todo, por eso hay unas reglas básicas para minimizar su número y perjuicios, encontre un buen pdf al respecto, pero ni idea donde esta, decía:
    1- todo lo más ordenado y limpio posible evitando rincones de suciedad que ellas puedan estar tranquilas.
    2- Trampas e ir repasandolas, también venenos si a uno le parece pero ir con cuidado con animales domésticos, lluvías etc en ese caso también verificar si han comido y cada x tiempo, tirar los restos antiguos y poner de nuevo.

    y añadir una pregunta, Shintay Cat, si tienes perros que cazan ratas quizás podrías hacer un cercado para que los perros no salgan y que sean ellos los que las lleven controladas.

    cordiales saludos
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Ya tienen ellos un cercado separado del cercado de las gallinas y del huerto, porque si comen ratas ni te cuento lo que harían con las gallinas, así que las ratas mas listas pasan de cruzar el cercado de los perros, pero no te preocupes que la comida de los perros ni la tocan las ratas, mueren antes de parpadear
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ratas morid


    Si te haces con un buen perro guardián, que esté bien educado, no te quepa duda de que se acaba el problema de las ratas. Te cuento que mi perro John, un cruce de Pastor Alemán y Belga, convivía en perfecta armonía, con conejos gallinas, y patos. Jamás atacó a ninguno de mis animales de corral. No se veía rata alguna por los alrededores. Y él solito aprendió, sin necesidad de que yo le dijera nada; un perro excepcional. Ya se murió de viejito.

    En cambio, conozco el caso de otro vecino, que al no tener perro guardián, las ratas se meaban y cagaban dentro de los comederos de los conejos y de las gallinas y al final el vecino acabó deshaciendose de sus animales. Y las ratas siguen campeando por allí.

    Así que hazte de un perro que sepa cuidar del ganado.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    probare el metodo de proteger lo que no quiero que sea destruido, si no funciona me pasare al de la cocacola, y asta mas ver que me tienen artito ya
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    mis perras cocker, como lo general miraba un gato y lo perseguian con deseos de matarlo, en fin llego un gato aqui con caracter y decidio vivir aqui, no me gustan especificamente los gatos pero como soy d esos k me encariño sucumbi y lo deje vivir aqui, entre el caracter de la gata y enseñarle a las perras que ella hiva a ser su compañera, la aceptaron, a base de mi mando.

    los perros aprenden que animales atacar y cuales no, creo que es viable que le enseñes que a las gallinas no las ataquen, ganarias mucho y tendrias paz de esas ratas.

    yo ahora tengo tres animalas haciendo ronda para ver quien mata a las ratas de primero, tienden las cocker ha ser dominantes y quedarse con el gusto de matar ratas, pero yo tenia problemas con las palomas y las perras se quedaron cortas con ese inconveniente, la gata sin problema me vino a solucionar eso, los animales aprenden, enseñale, tomate tu tiempo y veras que te desases de esos problemas de ratas
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Aparte de mis queridas lechuzas que tienen un papel importantisimo en mi entorno y sobre todo ahora que ya decidió instalarse una de enormes dimensiones ( ya he hablado de ella otras veces) en nuestra comunidad.. fantastica e hipnotica.. otra parte de nuestra comunidad son los gatos, es sabido desde siempre que solo con sus olores las ratas ni se acercan y si lo deciden salen mal paradas.. nuestros.. compañeros.. de viaje.. los gatos.. miles de años con ellos.. ya nos hemos olvidado? inteligencia? si.. contar con ellos y que sean parte de nuestra familia, venenos fuera.. por ellos y por quien les toque una pobre rata envenenada.