Remedios ante la calor para nuestros arbolitos que hagan más llevadero el verano

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por XicoSerissa, 28/4/10.

  1. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Ante el calor sofocante de Sevilla, donde ya estamos rozando los 33 grados, me cunde el panico por mi arbolito q es un poco puñetero cn estas cosas y to lo que le venga_ una serissa_. Mi pregunta es ¿ Qué remedios usan ustedes para hacerles el verano más llevadero? Gracias!!
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: remedios ante la calor para nuestros arbolitos

    levanta la maceta del suelo. colocala sobre dos ladrillos que la aislen del suelo y permita la circulacion de aire por todos lados compra en algun vivero tela de sombreo del 50% y colocalo a la sombra riega el entorno del arbol para que la evaporacion mantenga fresca la zona y no descuides el riego del arbol
    pero creo que escojistes mal tu arbol para el lugar en el que vives ,
    en sevilla se tienen Olivos,olmos,higueras,acornoques coniferas del Sur en fin lo de la tierra
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: remedios ante la calor para nuestros arbolitos

    puedes ponerlo sobre un plato de estos que se ponen debajo de las macetas grandes,para el agua.lo llenas hasta la mitad de grava fina,y le echas agua hasta que cubras la grava,pero no te pases,porque la maceta del bonsai va encima de la grava y no ha de tocar el agua con la tierra ni las raices.
    esto crea una humedad alrededor del arbol,que normalmente es beneficiosa.