Remedios caseros para ayudar a nuestras plantas

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por crixia, 25/11/06.

  1. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    He echado un vistazo por el foro y no he encontrado lo que os voy a proponer: Aplicar remedios o trucos caseros para nuestras plantas:razz: por ejemplo.....
    * la piel de los platanos macerada con agua un par de dias es ideal para los rosales....:ojoscorazon:
    * la maceracion de la ceniza de los cigarrillos es buena para terminar con los caracoles...:eyey:
    *el "culin" del colacao les encataaaa...es un buen fertilizante:5-okey:
    *Y si coceis verduras...ni te cuento, eso si SIEMPRE SIN SAL, la sal les viene mal:5-okey:


    Pues eso, que si quereis os parece buena idea espero vuestros consejilios

    Besos:beso:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno...despues de una fiestorra, restos de vino, cerveza y cava también las fertilizan.
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola crixia, te agradezco que des estos remedios caseros, porque eso nos hacer conocer desde mi punto de vista.¿ qué es el "culín" del cola cao?:sorprendido:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Crixia, eso del colacao no lo savia :sorprendido:

    txoria, supongo que "el culín del colacao" será, cuando te acavas de tomar un vaso de colacao, lo uqe queda debajo el "culín"
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Recetas que mi hijo de 13 años aprendio en la huerta organica de su Colegio-Liceo.

    Contra caracoles: aplastar unos cuantos y volverlos a la tierra,a la superficie,no enterrados.Alli no vuelven seguro.doy fè.

    Contra pulgones y araña roja: hervir la semilla del paraiso cuando cae "el coquito maduro" y pulverizar las plantas.

    Para las parras:,nada mejor que la yerba del mate usada

    Sabe otras,cuando se despierte le pregunto :meparto: ,quien dice que los hijos no nos enseñan??,espero haber colaborado.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Betty 2006 ¿que haces por aquí?
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya, quereis decir que cuando me acabe el cola cao, lo que quede en el culo del vaso se lo eche a las plantas ¡ qué cosas! Y si hecho las cáscaras de plátano en el agua, lo que haya disuelto el agua se lo hecho a los rosales. Explicádmelo bien....:11risotada:
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola,
    - las pulverizaciones con caldo de ortigas o de cola de caballo fortalecen las plantas y previenen alguna enfermedad fungica
    - una lata de cerveza con una poca enterrada a ras de suelo es una trampa mortal para caracoles (vaciarla de vez en cuando por que apestan muertos)
    -el jabon de potasa (una cucharada por litro de agua) es un plaguicida barato y eficaz contra pulgones y demas bichejos
    -trozos de plastico amarillos repartidos cerca de las plantas auyentan la mosca blanca y trips (si estan instaladas recurrir a lo anterior)
    otro dia mas
     
  9. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    HOLA DE NUEVO!!!!!!!!:bailando:
    Lo del culin del cola-cao es eso: lo que te queda del cola-cao, con un poquito de agua, si quieres y para que sea mas, lo echas a tus plantas.
    Tengo que deciros que algunos de estos consejillos, sobre todo el del cola-cao, me los ha dado la dueña del vivero donde voy a por mis plantas (cuando no las cultivo yo) y especialmente el tema del cacao lo practico con una alegria de la casa, y por lo visto se puso tremenda!!
    La verdad es que estoy tomando nota de todos vuentros consejos y encuanto pueda los pongo en practica
    Gracias a todos por colaborar

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  10. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Txoria: lo del platano es facil: lo suyo es que cortes en trocitos pequeños la peladuras de platano y cuando tengas la maceracion, la pones en la tierra y lo mezclas con ella, y a partir de ahi solo tienes que regar como de costumbre
    Saludos!!!:smile:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    cuando dices que que cuando tengas la maceracion del platano...cual es el punto de maceracion?como sabes cuando esta?
    gracias
     
  12. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    aporto uno que a mi me ha resultado con mis pobres Hemerocalis devorado por las hormigas negras:
    Hervir Flores y hojas de Lavanda, colarlo, y una vez frio( sino cocinaran sus plantas :11risotada: ) fumigar con esa solución.

    Al menos hiz que no siguieran comiendolas, pero despues si tuve que usar un cebo quimico para que se lo llevaran al hormiguero y exterminarlas.

    Saludos

    Eli_13:mrgreen:
     
  13. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Zapador77, normalmente tengo la maceracion un par de dias, para ablandarlas un poco y se descomponga con mas rapidez.
    Saludos:happy:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    osea...perdona pero que soy mu bruto...cortas cachitos y los dejas en un vaso con agua dos dias..y listo para usar?
     
  15. para los caracoles tambien sirve cojer un vaso de plastico de los grandes (de ½l o 1l) cortarle la base y ponerlo alrededor de la planta a modo de escudo, sirve cuando son plantas pequeñas claro, evita que se llegue a meter dentro y la ataquen

    y siempe he oido que era bueno echarles de vez en cuando las cascaras de los huevos machacadas y los posos del cafe, pero la verdad es que no se si es cierto