He echado un vistazo por el foro y no he encontrado lo que os voy a proponer: Aplicar remedios o trucos caseros para nuestras plantas por ejemplo..... * la piel de los platanos macerada con agua un par de dias es ideal para los rosales.... * la maceracion de la ceniza de los cigarrillos es buena para terminar con los caracoles... *el "culin" del colacao les encataaaa...es un buen fertilizante *Y si coceis verduras...ni te cuento, eso si SIEMPRE SIN SAL, la sal les viene mal Pues eso, que si quereis os parece buena idea espero vuestros consejilios Besos
Hola crixia, te agradezco que des estos remedios caseros, porque eso nos hacer conocer desde mi punto de vista.¿ qué es el "culín" del cola cao?
Crixia, eso del colacao no lo savia txoria, supongo que "el culín del colacao" será, cuando te acavas de tomar un vaso de colacao, lo uqe queda debajo el "culín"
Recetas que mi hijo de 13 años aprendio en la huerta organica de su Colegio-Liceo. Contra caracoles: aplastar unos cuantos y volverlos a la tierra,a la superficie,no enterrados.Alli no vuelven seguro.doy fè. Contra pulgones y araña roja: hervir la semilla del paraiso cuando cae "el coquito maduro" y pulverizar las plantas. Para las parras:,nada mejor que la yerba del mate usada Sabe otras,cuando se despierte le pregunto ,quien dice que los hijos no nos enseñan??,espero haber colaborado.
Vaya, quereis decir que cuando me acabe el cola cao, lo que quede en el culo del vaso se lo eche a las plantas ¡ qué cosas! Y si hecho las cáscaras de plátano en el agua, lo que haya disuelto el agua se lo hecho a los rosales. Explicádmelo bien....
hola, - las pulverizaciones con caldo de ortigas o de cola de caballo fortalecen las plantas y previenen alguna enfermedad fungica - una lata de cerveza con una poca enterrada a ras de suelo es una trampa mortal para caracoles (vaciarla de vez en cuando por que apestan muertos) -el jabon de potasa (una cucharada por litro de agua) es un plaguicida barato y eficaz contra pulgones y demas bichejos -trozos de plastico amarillos repartidos cerca de las plantas auyentan la mosca blanca y trips (si estan instaladas recurrir a lo anterior) otro dia mas
HOLA DE NUEVO!!!!!!!! Lo del culin del cola-cao es eso: lo que te queda del cola-cao, con un poquito de agua, si quieres y para que sea mas, lo echas a tus plantas. Tengo que deciros que algunos de estos consejillos, sobre todo el del cola-cao, me los ha dado la dueña del vivero donde voy a por mis plantas (cuando no las cultivo yo) y especialmente el tema del cacao lo practico con una alegria de la casa, y por lo visto se puso tremenda!! La verdad es que estoy tomando nota de todos vuentros consejos y encuanto pueda los pongo en practica Gracias a todos por colaborar Besos
Txoria: lo del platano es facil: lo suyo es que cortes en trocitos pequeños la peladuras de platano y cuando tengas la maceracion, la pones en la tierra y lo mezclas con ella, y a partir de ahi solo tienes que regar como de costumbre Saludos!!!
cuando dices que que cuando tengas la maceracion del platano...cual es el punto de maceracion?como sabes cuando esta? gracias
aporto uno que a mi me ha resultado con mis pobres Hemerocalis devorado por las hormigas negras: Hervir Flores y hojas de Lavanda, colarlo, y una vez frio( sino cocinaran sus plantas ) fumigar con esa solución. Al menos hiz que no siguieran comiendolas, pero despues si tuve que usar un cebo quimico para que se lo llevaran al hormiguero y exterminarlas. Saludos Eli_13
Zapador77, normalmente tengo la maceracion un par de dias, para ablandarlas un poco y se descomponga con mas rapidez. Saludos
osea...perdona pero que soy mu bruto...cortas cachitos y los dejas en un vaso con agua dos dias..y listo para usar?
para los caracoles tambien sirve cojer un vaso de plastico de los grandes (de ½l o 1l) cortarle la base y ponerlo alrededor de la planta a modo de escudo, sirve cuando son plantas pequeñas claro, evita que se llegue a meter dentro y la ataquen y siempe he oido que era bueno echarles de vez en cuando las cascaras de los huevos machacadas y los posos del cafe, pero la verdad es que no se si es cierto