Remedios caseros para eliminar el pulgón

Tema en 'Pulgones' comenzado por salba, 29/5/04.

  1. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.



    Me gustaria saber como me puedo fabricar matapùlgon en casa . O, algun remedio casero que funcione.

    Me han dicho que con agua de hervir los ajos va bien. ¿Sabeis si es cierto? ¿Que otros sistemas conoceis?
     
  2. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Pulgones: ¿sabéis remedios caseros para eliminar el pulgón?

    Hola.



    Me gustaria saber como me puedo fabricar matapùlgon en casa . O, algun remedio casero que funcione.

    Me han dicho que con agua de hervir los ajos va bien. ¿Sabeis si es cierto? ¿Que otros sistemas conoceis?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Puedes mirar varios en mi página, en tratamientos alternativos.

    Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguramente lo que dices vaya bien.

    Estos son los trucos que yo tengo apuntados en mi archivo.

    - También va bien el agua con jabón. 1 litro de agua una cucharada de fayri o similar.

    - Otra cosa es lo que en este foro se llama DDT que quiere decir que con tus dedetes lo intentes quitar si no es mucho. :icon_biggrin:

    - Macera un buen manojo de ortigas durante un día. Pulveriza tus plantas con el agua de maceración y te habrás librado del pulgón

    - Saca el tabaco que queda sin quemar de las colillas. Échalo en un tarro con agua y déjalo reposar durante 24 horas. Luego cuélalo y pásalo a un frasco con vaporizador. Pulveriza con este líquido las hojas de las plantas en cuanto veas que aparece pulgón y luego, como prevención cada quince días por lo menos

    - Entierra en cada maceta un diente de ajo. Los pulgones no resisten este olor.
     
  5. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Gracias Lourdes. Pondre en practica tus consejos.
     
  6. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    y no nace el diente?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fino dice:

    Pues sí. Yo lo puse en unos rosales y no me cogieron pulgon y el diente me nació pero lo arranqué sin esperar a que echara cabeza y punto. Puedes esperar y tendrás ajos además de eliminar el pulgón :icon_biggrin:
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués yo voy a probar lo del ajo, haber como me va. Tengo una plaga de pulgón y no quiere irse. He probado lo del DDT, agua con jabón, ya he probado hasta con productos químicos (cosa que odio), pero nada, me están dejando la hiedra que da pena. Parece que los he quitado todos, pero a la semana, está la planta otra vez plagada, como se reproducen los "jodios"...
    Gracias Lourdes,
     
  9. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Hola Salba:

    He leido que hirviendo el tabaco de 4 cigarros en un litro de agua y rociándo la planta con ésta cuándo se enfríe, se puede combatir el pulgón. Otra opción es macerar unas cuantas colillas en agua (durante un par de días) y posteriormente rociar la planta con ese agua.. :roll: Lo cierto es que no lo he probado, y he encontrado esta información buscando como solucionar "a posteriori" :icon_redface: una plaga (muuuuuuuuuuuuy multitudinaria) de pulgón negro que me he encontrado en mi ajania esta mañana. En mi caso me he precipitado quizá (del susto que me he llevado!!!) y he rociado la planta con insecticida y posteriormente con agua (literalmente la he "bañado"). No se si sobrevivirá o me la habré cargado (seguro que lo único que sobrevive a mi "impulso" es el pulgón...), pero si la planta supera esto y continúo viendo pulgón voy a probar estos remedios.

    A ver que aconsejan los expertos, lo mismo estoy diciendo una tontería...

    Suerte, saludos.
     
  10. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Uf, perdón, subí un mensaje muy antiguo... (a buenas horas respondo!!) Es que me ha salido en el buscador y no sé por qué misteriosa razón pensé que era de hoy y no del 29 de Mayo :icon_redface: ). Bueno, en cualquier caso me sirve... a ver si alguien puede aconsejar algo al respecto.

    Gracias
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pulgón: control, trucos y consejos

    pulgón.

    - Entierra en cada maceta un diente de ajo. Los pulgones no resisten este olor.

    - Macera un buen manojo de ortigas durante un día. Pulveriza tus plantas con el agua de maceración y te habrás librado del pulgón. :shock:

    - Saca el tabaco que queda sin quemar de las colillas. Échalo en un tarro con agua y déjalo reposar durante 24 horas. Luego cuélalo y pásalo a un frasco con vaporizador. Pulveriza con este líquido las hojas de las plantas en cuanto veas que aparece pulgón y luego, como prevención cada quince días por lo menos.

    - Echa una cucharadita (o algo más) de fayri o similar en un pulverizador con un litro de agua. Pulveriza las hojas.Este aseguro haberlo probado y es efectivo sobre todo porque los pulgones y las hormigas se resbalan con el jabón y se caen :icon_biggrin:
     
  12. [​IMG]

    Bueno, aunque el jabón funciona, no es exactamente así.
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Matamua,

    Lo del ajo me interesa. ¿El diente se pela o se pone con su piel?
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Matamua, lo de la ortiga a mi me funcionó genial!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    con la piel como si plantaras ajos, yo al menos así lo he puesto