Remedios naturales, insecticidas para las plantas: os pongo estos

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Julys, 31/1/09.

  1. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    A lo largo de mi camino he escuchado hablar sobre remedios naturales para las plantas y fertilizantes. Entre ellos estos:

    * Agua con azufre: para los pulgones de los rosales (lo he puesto en marcha y da un resultado medio)

    * Agua jabonosa: para los rosales (lo utilicé da buen resultado). También limpio las hojas de las plantas con esto y da buen resultado, se ponen muy lindas.

    * Agua con tabaco: difícil de hacer, hay que tener mucha paciencia, resultado medio.

    * Colocar en la tierra de las palntas cenizas: no veo mucha diferencia.

    *Colocar en la tierra, diferentes elementos de hierro que se oxiden. Si hay variación no la noto.

    *Regar las plantas con vino tinto: según un amigo de mi familia lo hacía con sus plantas, las regaba por la mañana con vino tinto, según él le hacen bien, según yo se toma el vino y le hecha la culpa a las pobres plantitas jaja. Lo intenté una vez y se puso mal la planta. Me quedan mis dudas.

    * Agua mineral para regar, o colocar un esqueje para que tenga raices. Para lo 2º me dío resultado.

    Qué opinan sobre el tema????:razz:
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Diferentes insecticidas naturales...

    Si pero solamente si es de buena cosecha. Si es peleón se ponen resacosas.

    Las mías me exigen como mínimo un crianza con 12 meses en barrica de roble :meparto:

    saludos
    V.
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Diferentes insecticidas naturales...

    Julys ¿cómo preparas el agua jabonosa?
     
  4. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: Diferentes insecticidas naturales...

    Hola admiba. Coloco un trozo de jabón blanco de lavar ropa de 5x5x1 aprox. en 1 litro de agua, en una botella de gaseosa, lo dejo unos 5 dias, el jabón se disuelve solo sin neceidad de rayarlo, se vuelve baboso, lo que permite que se quede más tiempo en la planta y no se caiga. Lo rocío con la misma botella haciendole unos agujeros en la tapa que tiene.

    Un abrazo! Culquier duda..avisá
     
  5. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: Diferentes insecticidas naturales...

    Hola vayabalon!! jaja que plantas más delicadas son de motar vino muyyy fino jajaj. Es para ellas o para vos??? jaja un abrazo!!!:11risotada:
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Diferentes insecticidas naturales...

    Regar las plantas con vino tinto: según un amigo de mi familia lo hacía con sus plantas, las regaba por la mañana con vino tinto, según él le hacen bien, según yo se toma el vino y le hecha la culpa a las pobres plantitas jaja. Lo intenté una vez y se puso mal la planta. Me quedan mis dudas.

    Una denuncia como la copa de un pino es lo que le hay que poner a tu amigo, SACRILEGO, tirar en la tierra el nectar de los dioses, ya veras como se entere Baco, condenao a lo mas hondo de los avernos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Diferentes insecticidas naturales...

    Hace cierto tiempo encontré amplia información sobre tratamiemtos ecológicos que creo está bastante bien:
    http://www.emison.com/5055.htm

    En lo referente al jabón, siempre se aconseja más el potásico -más difícil de encontrar- que los jabones habituales, realizados a base de sosa.

    Saludos
    V.

    PS Lo siento, me he bebido el tinto y mis plantas se han quedado con las ganas...