Remedios para aliviar el picor de tocar una ortiga

Tema en 'Ortiga' comenzado por immar, 5/7/12.

  1. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente del foro!

    Tengo una pregunta tremenda hoy... ¡¿Qué hacer cuando nos pinchamos con una maldita ortiga?! Hay que aguantársela hasta que pase o alguien tiene alguna solución rápida y simple? Que dolorrrr

    Gracias!! :smile:
     
  2. Re: ORTIGAS!

    Hay que restregársela otra vez, “un clavo saca a otro clavo”, no… mentira immar, es un chiste, no conozco una solución.:11risotada:
     
  3. Re: ORTIGAS!

    Hola!

    Pues yo cuando me he pinchado con ellas me he aguantado y ya está, el picor se pasa en un rato; cuando era chica me decían que se aguantaba la respiración mientras me rozaba con una ortiga, me picaba menos o no me picaba, pero no vi que eso funcionara.. Supongo que si te aplicas hielo la zona se anestesia un poco.

    Besos ;)
     
  4. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ORTIGAS!

    Jajaja Rafaeeel!

    Me parece que debo tener alguna pequeña alergia o algo, porque cada vez que por accidente rozo alguna, me quedan unas ronchas que pican y arden durante uno o dos dias... horribles ortigas..

    Ana Maria, que divinas las rosas de tu blog! Creo que este año voy a tratar de conseguirme algun rosal, me tentaste!
     
  5. Re: ORTIGAS!

    Si te dura tanto el ardor debes tener algo de alergia.
    El hielo alivia, también puedes ponerte en la zona de la picadura, loción de calamina, nombre comercial Caladryl, que es para picaduras y quemaduras de sol.
     
  6. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ORTIGAS!

    Caladryl! Que genial, gracias!!
     
  7. Re: ORTIGAS!

    Tines razon Yoland el caladryl debe servir, tambien lo venden por acá.
    Hablando de ortiga, recuerdo el estrivillo de una canción que dice:" Es la pringamosa una planta hermosa, es la pringamosa una planta hermosa, ya llegó juanita con la rasquiñita".

    Me contaban mis amigos, refiriendo sus maldades juveniles, que cuando querían terminar con un baile, regaban hojas de pringamosa en la pista y con el zapateo se levantaban las pelusas .... y a rascarse. :11risotada:
     
  8. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ORTIGAS!

    Hola!
    Aplícate pomada antihistaminica de uso tópico
    Saludos.
     
  9. NADHYA

    NADHYA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ORTIGAS!

    te aliviara echandote un poco de aceite de oliva,es cicatrizante y alivia el dolor,yo tambien soy alergica y se pasa fatal LAS ODIOOOOOOOOO
     
  10. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ORTIGAS!

    Genial! Gracias por las respuestas y las ideas (y las historias!!)
     
  11. Re: ORTIGAS!

    Hola!

    immar, el blog no es mío, es de un grupo de foreros entre los que yo apenas soy una simple iniciada, los demás saben muchísimo más que yo, como se puede comprobar en el propio blog.

    Besos ;)
     
  12. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ORTIGAS!

    Uffff Ana Maria, son espectaculares de todas maneras!! Por algo se empieza!