Remedios para pulgón y mosca blanca

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por charra, 18/5/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Hola, que remedio del lado oscuro me aconsejais para el pulgon verde y la mosca blanca?....Estoy pensando en pasarme al lado oscuro, pues aunque con la coca cola los suelo quitar bastante bien al dia siguiente ya estan otra vez, y poniedo huevos....muchas graciasssssss
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Hola Charra, sin duda uno de los mejores insecticidas es el Confidor, de Bayer, es barato, lo venden en pequeñas cantidades y muy muy efectivo, saludos tambien sirve para el minador.
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    ok muchas gracias alsa, mañana lo compro...saludos
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    charra yo tenia al principio en el huerto un gran pronblema con las mosca blanca.Pero si eliminas hierbas y pulverizas con jabon potasico siendo insistente se reduce mucho la plaga,por lo menos a mi me paso eso.Eso si tienes que llevarte minimo 5 dias (o mas) pulverizando todos los dias.
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    si eco, pero el problema que tengo es que no encuentro el jabon potasico.....
     
  6. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Charra, ¿has mirado en Mercadona? Yo compre ayer un bote de 500 gr. Es un tarro redondo de plástico que pone: "Jabón blando quitamanchas Beltrán"
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    si, fui a uno y nada de nada.....
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Charra betrayor!!! jajajaja

    Yo te recomiendo que no uses venenos de bayer, hay un polvo de compo que vienen 4 minibotes que matan pulgón y mosca blanca. Es más "ecológico"

    Y si no, usa jabon normal para los pulgones y tus deditos para la mosca blanca (hacen un ruidito lindo cuando explotan :smile: )

    Un besin :beso:
     
  9. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Querido marcelo, y añado, che, mi lema es: digitalmente no hagas nada....pero una cosa que me sorprende es que solo van a los pimientos, lechugas y judias, los tomates. calabacines y zapallos ni los miran...
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Pos a mi los venenos de Bayer me van muy bien ademas solo pongo una aplicacion al año en cada planta y ya eta, si respetas los plazos de seguridad no son para nada "venenos", pero cada unos que ponga a sus plantas lo que quiera, saludos
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    al_sa, comprare el confidor, otra es a ver si lo encuentro....
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Si después de leer los cuidados que hay que tener al manipular el Confidor, lo que produce su contacto y los posibles peligros de un mal uso, seguís pensando que es mejor ir a comprar el botecito dichoso de veneno y no intentar de nuevo productos alternartivos, allá con vuestra conciencia.

    Es información de la propia Bayer:

    http://www.bayercropscience.cl/msds/Confidor 350 SC.pdf

    Otros dirían muchas más cosas y rellenarían los apartados donde pone "información no disponible".

    Tampoco hay información alguna sobre el peligro causado al medio ambiuente, flora y fauna (sobre todo acuática)


    besos, vega
     
  13. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Charra... Me ofrezco para enviarte por correo un frasco de Jabón potásico para que lo pruebes....

    No se me ocurre otra cosa :icon_rolleyes:
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Bueno, bueno, bueno, pues yo también tengo plaga, hala, para que no se diga.... pulgón negro en las acelgas y puerros, pulgón verde en las lechugas y berenjenas yyyyyyyyy ademasssssssssss he visto alguna arañita roja de los c..j..nessssssss ayyyyyyyyy.
    Eso sí, no me paso al lado oscuro ni loca.
    Así que ahora manos a la obra: cocacola, jabón potásico, y... qué más????
     
  15. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Hola Charra, yo utilizo Confidor desde hace muchos años como preventivo ya que es muy eficaz, lo que porsupuesto debes tener en cuenta es lo que dice algun compañero del foro el plazo de seguridad suele ser de una semana pero leelo en un depelgable que sale pegado al frasquito, al contacto con la piel es inofensivo y si lo estas aplicando y te cae en los ojos tambien es inofensivo a mi con la mochila de sulfatar me entro en los ojos el polvillo y no me paso nada, yo pienso que lo encontraras sin problemas esta por todos lados y es muy conocido, la dosis que echo yo es 6-8 gotas por litro de agua mas o menos, saludos si tienes cualquier duda ya sabes a preguntar ejej
    saludos a todos y no tengais tanto "miedo" a los productos de este tipo si los usas de un modo responsable no son ni toxicos ni nada, si hubiese dado algun problema no estaria en el mercado desde hace tantos años, yo lo utilizo desde hace 6 años.