Remodelación de jardín: asesoramiento y consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Taimuraz, 30/1/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE JARDIN

    [​IMG]

    estoyd e acuerdo con mareyo es un error esta rocalla en esta esquina y ademas la forma en que estan colocadas las piedras. Un circulod e piedras colocadas tipos de ladrillos de obra no es una buena manera de hacerlo.
    se peuden dejar las plantas pero quitaria las piedras en principio y haria algo mas suave en esa esquina.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    [​IMG]

    Esto está en frente del porche verdad? Ya te he comentado que me gusta pero que lo habría hecho más ancho, entrando unos 20cms más en el césped.

    Y hay algo que tenemos que analizar. Ese arbusto rojo. Cuál es el nombre. Yo no lo distingo bien en las fotos.

    Lo digo porque no debes colocar plantas que se harán altas delante de otras más bajas. Parecen bulbosas lo que pega a la pared. Si el arbusto crece quedarán tapadas y no se verá la floración.

    Las trepadoras que son?... sabes ya que planta colocarás en la esquina? si me dices el nombre te puedo hacer un montaje para que veas como puede quedar...
     
  3. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Mmmmmmh...

    Sí agrandé el arriate de la pared como 20cm, quedó más ancho.

    Las plantas de atrás no son bulbosas no se el nombre y no crecen mas ya son adultas.

    La planta roja no me supieron decir el nombre solo se que es roja y es pariente del amaranto, da color al jardín y se puede podar.

    Nunca se me ocurrió dejar alguna zona sin arriate y dejar pasto.

    La rocalla me gusta pero en el fondo sentía que estorbaba, ya la quitaré algún día mientras la disfrutaré un poco porque me costó mucho sudor y cansancio.

    Sólo me quedan tres de días de vacaciones y bueno creo que se me acabo el tiempo para el jardín... no pude arreglar la entrada ni el rincón selvático que tengo, algún día pondré un árbol pequeño rojo en ese rincón llamado "Sangre libanesa" (Euphorbia cotinifolia) y quitaré las dracenas para que luzca mas la cyca y la pata de elefante o las cambiaré de lugar aún no lo se...

    ...Pensando!!!! ....
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Israel dan flores esas plantas de hojas acintadas que pegan a la pared? Son las de las flores como mariposas?

    de cualquier manera si no crecen más y el arbusto rojizo sí lo hace las tapará...

    El arbusto rojizo me encanta, voy a ponerlo en el foro de identificaciones a ver que me dicen que es.

    Veo que con la euphorbia sigues optando por plantas autoctonas... es bonita y le va a dar color al rincón, aunque por abajo se suele pelar un poco.

    Las trepadoras puede que sean clematides...por aquello de diferentes colores con el centro amarillo...
     
  5. Re: REMODELACION DE JARDIN

    el arbusto rojo no es un kalanchoe longiflora?
     
  6. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Aquí esta la foto de la flor que dan las plantas acintadas que estan pegadas al muro amarillo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí les muestro la planta roja pero mas cerca...

    [​IMG]

    Aqui se ve su fruto

    [​IMG]

    Aqui se ven mas cerca sus hojas:

    [​IMG]

    Ahora les muestro unas plantas que me sobraron y ya no supe donde ponerlas jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son unas plantas que mi abuela me regaló hoy que fui a visitarla, y no se donde ponerlas tampoco!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna sugerencia???
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    [​IMG]
    esto es el croton que araya e sugirió que era una buena planta para ponerla en la esquina. y lo es...

    Te muestro uno que pusieron hace poco en el foro...
    [​IMG]

    sigo he enviado esas fotos del arbustillo a identificar para mi tambien me parece una amaranthus...

    Y la flor de la planta de la pared parece una alstroemeria como te había dicho pero no estoy del todo segura...

    Pongo el resto en el foro de identificaciones...

    Edito las plantas de la pared son Dietes...
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Respecto al resto...de plantas que me has puesto yo creo que esa roja alta vuelve a ser un croton, precioso también para el rincon ...

    que los dos últimos tienen pinta de coleos... que en el suelo se pueden poner preciosos...y que tienes una suerte enorme de tener ese clima y poder poner estas plantas en tu jardin. yo siempre las he visto en interior.
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    La planta de tonos rojizos puede ser una acalypha wilkesiana rubra?.
    Cualquiera de los dos crotones que muestras pueden quedar muy bonitos en el rincón, pero si tuviera que elegir me inclinaría por el de porte más alto, lo veo más adecuado. Podrías combinarla con el euonymus, te quedaría un rincón muy luminoso.
    Las plantas regalo de tu abuela, una preciosidad las dos. La primera no la reconozco, la segunda, por el tipo de hoja parece un cóleo, por lo que deberás situarlo a la sombra.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    [​IMG]
    1. Duranta erecta "gold"

    [​IMG]
    2. Codiaeum variegatum

    [​IMG]
    [​IMG]
    3 y 4. Plectrantus scutellarioides

    [​IMG]
    5. Acalypha wilkesiana como bien ha dicho Araya
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Ya están todas no??. No conocía la duranta erecta, la confundí con el euonymus.
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Creo que se cual es la de hojas acintadas y flores blancas, Zephyranthes Candida??
     
  13. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Voy respondiendo y aclarando dudas y mis dudas también...

    Si son dietes, nunca había escuchado ese nombre!

    [​IMG]

    Me recomiendan colocar los dos dos crotos juntos o con la duranta también?, debo decir que ya se donde comprar un croto como el de la foto amarillo con rojo y verde más alto para que este junto al croto rojo si si si... me gusta su sugerencia pero que opinan? pongo la duranta golden junto o ya es demasiado color???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los dos coleos que me dio mi abuela no se donde colocarlos no tengo sombra en mi jardin, creo será en el proche en alguna maceta bonita, pero no se si sembrarlos individuales o combinados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Araya creo que me confundí también, lo que tu me sugieres es que ponga juntas el croto rojo con la duranta golden cierto?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE JARDIN

    Los dietes bicolor son plantas fantasticas que se dan en muchos climas, Los uso mucho en barcelona y en argentina son caballitos de batalla. soportan sequia y tambien humedad.,soportan sol y semisombra. Lo importante es limpiarlos a medida que envejecen porque si no se lo hace a tiempo luego es muy dificil recuperarlos como plantas bonitas.
    pueden seguir contra el muro ,creceran bien formados para adelante.

    Excelente eleccion !!Euphorbia cotinifolia)