Remodelación de jardín: dadme ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trencavel, 26/1/10.

1. trencavel

trencavel

Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

[​IMG][/IMG]

luego edito y comento:smile:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

trencavel entonces que es lo que deseas hacer ahora?

3. trencavel

trencavel

hola,mirad el sol sale por la parte opuesta al seto,en rojo en el plano,y el norte es donde esta el perro.
    como dije anteriormente al final pondremos en la parte final una caseta de madera para trastos de unos 3.30x2.50 y una barbacoa.
    asi q las grandes dudas se centran en los arboles,como veis hay un olivo en la zona del perro,un almendro,un cereco y el peral,estan bien situados?creeis necesario poner algun arbol mas que de sombra y donde?
    al dejar la grama,e intentar recuperarla,creo q convendria poner alguna zona de flores o arbustos para romper la planici de verde no creeis?dnd me aconsejais ponerla y que tipos de plantas irian mejor?
    es necesario hacer un camino de losas hacia la caseta o la barbacoa desde la zona de inicio del jardin en la valla del perro,o no hace falta?
    como queda claro deseamos un jardin bonito,funcional y q los crios lo disfruten a tope,y yo creo q eso incluye el cuidar un poco alguna flor o planta,a ver si con estos detalles me podeis acabar de orientar pq el tiempo se me echa encima creo para replantar algun arbol creo,por cierto como veis en las fotos,el nisprero y el albaricoquero los suprimo mas bien por falta de espacio en el jardion,ya que con los columpios,un par de ellos y un balancin que queremos poner no creo que quepan,muchas gracias a todos.

4. aguaribay

trencavel. HAz algunos canteros en los espacios libres que te quedan y los armas con plantas mediterraneas y algunas florales de jardin seco.eos canteros no deben llevar el riego del cesped.

luego haz un camino de losas donde lo necesites con un poco de sinuosidad y los arboles que te molesten el paso o te quiten demasiado el sol del invierno, los mueves a un lugar menos problematico.
    de este modo despejaras el panorama y tendras un poco de jardin con plantas.

puedes hacer la cantidad de canteros o arriates que quieras contra el perimetro, con una forma sinuosa y no muy grandes.

creo que tienes bastante claro lo que quieres hacer,organizate y veras que saldra bien.

5. trencavel

trencavel

muchas gracias,solo una pregunta,el nisprero que hay en medio del jardin no se q hacer con él,es un arbol que no me resulta atractivo,pero me sabe mal quitarlo a la vez,pero no se donde podria encaberlo,me puedes echar una mano?tb me gustaria intentar poner un naranjo y un limonero,se podrian poner dentro de algun arriate que comentas?en que zona seria la mas indicada segun crees?o serian demasiados arboles para el espacio disponible?saludos.

6. aguaribay

Trencavel, si me preguntas a mi yo el nispero lo quito :13mellado: pienso que es uno de los pocos arboles que no me gusta ni su textura ni su aspecto...que me disculpen los que lo aman, pero pocas plantas me producen eso.

7. Bosco

Bosco Aprendiendo siempre!

Sip, a mi tampoco me gustan los nísperos, tienen las hojas muy feas y suelen crecer destartalados.
    Mi madre tiene uno en la terraza y ya la tengo casi convencida para que lo quite! jeje.:smile:
    Un saludo!
    Bosco.

8. trencavel

trencavel

en el lateral dnd se encuentran los setos se podria poner un arriate de flores o arbustos o se vera muy recargado?

9. aguaribay

trencavel, te hice algunas recomendaciones

10. trencavel

trencavel

si lo sé,pero no se exactamente dnd pponerlos,pq en la zona que no hay los setos es un pasillo de paso y no tengo claro si no molestaran plantas o flores en ese punto,y si lo hago en el lado sel seto no se si vera muy cargada esa zona y muy vacia la opuesta,te agradezco el interes.