Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. Hola a todos los foreros,despues de leer durante meses este foro y haber visto los magnificos jardines realizados por los foreros, me he animado a remodelar mi jardin que lo veo un poco soso.soy muy novata y todo lo que he podido sacar por si sola es[esto que os mestro en las fotos.
    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    no han salido las fotos..

    de todas formas necesitas tambien subir un plano.
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Bueno veo que estoy pagando la novata mefalta por conseguir subir la foto fallo en el ultimo proceso de copiar y pegar.
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Parece que ya he podidosubir el plano ,aunque muy casero espero que lo podais interpretar con la ayuda de estas fotos que os envio.muchas gracias.

    [​IMG]
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    os explico un poco,hay una escalera redonda central y a cada lado hay un trozo de jardin en pendiente exactamente iguales,en la parte superior del jardin tengo puestos unos setos que estoy esperando que crezcan para moldearlos y que tapen ese trozo de pared que se ve muy fea,en la base de los setos osea en la tierra me gustaria hacer alguna expecie de bordadura para que no se vea tan recto y separe el cesped de los setos,que no se como hacer acepto vuestras ideas.Respecto a la zona de cesped me gustaria vestirla con algo de colorido pues las flores que puse las veo muy sosas no se.¿que pensais vosotros?
    [​IMG]
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    Aqui se ve un trozo de la escalera y el trozo derecho del jardin al otro lado de la escalera esta el trozo de jardin izquierdo todo esta en linea recta y pendiete.
     
  8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola mariadolores, bienvenida. :beso:
    Tienes una casa bonita y con un carácter muy marcado, puede quedar muy bien esa fachada (¿es el frente de la casa?).

    Lo primero que he pensado...¿no te resulta muy trabajosísimo el mantenimiento de ese cesped? .
    Yo lo enfocaría de otra forma, lleno de plantas, sin cesped, pero no sé si esto es de tu agrado.

    Otra cosa, al ver las fotos me he imaginado esa fuente rodeada con unos buenos macetones y unas buenas plantas. Es lo que le falta.

    Suerte con el proyecto.
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    estoy deacuerdo contigo el cesped me da mucho trabajo,podria prescindir de parte de el no se como quedaria poner en el centro un buen trozo de plantas ,tal
    vez haciendo un rectangulo por la forma alargada quizas quede mejor que redonda.
    respecto a los maceteros de la fuente como va decorada la facha en azulejo granadino que tal quedarian maceteros granadinos o tal vez de barro como los ladrillos pero se veria ya todo demasiado marron.

    os adjunto una foto del porche que tambien la veo sosa le falta vegetacion.que pensais .gracias
    [​IMG]
     
  13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Niva, muchas gracias por interesarte .Si esta es la entrada de la casa mañana con mas luz hare una foto de frente,la verdad es muy grande y le falta mucho arreglo, he querido primero empezar por este trozo de jardin, para familiarizarme un poco con el tema de la jardineria ya que me queda mucho que aprender y espero hacerlo con vuestra ayuda;en el centro de la casa tengo un patio andazuz que tambien tengo que arreglar y en la parte trasera cuatrocietos metros de terreno que ahora tengo con cesped por evitar el polvo que levanta la tierra, que mas adelante ire arreglando ya que quiero construir una piscina un cenador barbacoa jardin y esas cosas.
    Primero empezare por esto que en poco y empezare ha hacer las practicas.
    gracias.
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ¡Precioso el porche! Ya así se ve bonito, si lo completas con plantas quedará estupendo.
    Aunque aquí yo no abusaría de muchas macetas, me gusta el carácter austero que tiene, pero me estoy imaginando por ejemplo, alguna planta importante al lado del banco, de hojas grandes. Como tienes las lámparas verdes (muy bonitas por cierto) no le daría mucha importancia a las flores en este sitio y sí al verde y a la forma de las hojas. Tres o cuatro macetones grandes y bien elegidos.

    Los de la fuente sí me gustarían más los granadinos.

    En cuanto al cesped, yo lo quitaría todo, si haces el arriate que dices en el centro te va a dar mucho más problema a la hora de cuidarlo. Yo tomaría este espacio como un todo y lo rellenaría de plantas, también eliminaría las decoraciones (las vasijas y la tortuguita) que le están restando protagonismo y elegancia al conjunto. Y también quitaría el cañizo del borde.

    Ya me imagino que no querrás desmontar todo, porque las cosas llevan trabajo y seguro que lo has hecho con cariño :beso:, pero sinceramente creo que te quedaría mucho mejor el conjunto.

    Es una pena que no hagas el jardín que se merecen esa fachada y ese porche.
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Buenas tardes,ante todo muchas gracias por tu interes en ayudarme.
    El cañizo lo tengo provisional ya que tengo un cachorro de pastor aleman que se encarga de podarme todas las plantas que pongo estoy esperando que cumpla un año y se calme con eso de tener que morderlo todo.
    Entonces en primer lugar tendria que labrar todo ese cesped poner una tela antihiervas y el goteo donde valla a poner las plantas,para mi eso no es problema, la cuestion es que no se que plantar poner ni como hacer el diseño,seguire mirando por el foro buscando plantas que resistan las heladas y como formar el conjunto, los colores que me gustan son rosas, morados y blancos,intentare hacer un plano casero ya que no se usar el paint ni todos esos programas de diseño.
    En el porche tenia dos aspidistras una a cada lado de la puerta, pero como viene mucho viento del noroeste y ahora en verano pega mucho el sol las hojas se me rajaro y se secaron por las puntas, por favor me puedes decir que tipo de planta iria hay bien. Gracias