Re: Remodelacion de mi jardin. llosona:aki te mando el plano haber si es lo que tu necesitas, sino me lo dices, y se hara de otra manera. gracias a tod@s
Re: Remodelacion de mi jardin. aguaribay:disculpa se me paso... ya sabes que mi casa es de segundamano,no puedo liarme a hacer obra por que este tio era un desastre.Lo que quiero es mejorar las jardinera..y dar otro aspecto al jardin enla medida de lo posible...las jardineras grandes no las puedo quitar, pero las de la parte del cespe si.y hacer algo tipo a las imagenes que te pongo abajo echas por ti.los rosales no me gustaria quitarlos llevan muchos años, y dan rosas muy bonitas. tambien habia pensado alguna clase de camino de las escaleras a la picina...
Re: Remodelacion de mi jardin. ya que te interesa este jardin pongo el enlace y una foto actualizada de la ultima que pusiste http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15925 efectivament los rosales no tienes poque quitarlos y tampoco las plantas que te gustan . Hay que agregar las adecuadas.y poner el riego por goteo.
Re: Remodelacion de mi jardin. aqui te envio un montaje de tu jardinera.No todas las plantas quizas sean aptas para Toledo, pero es posible hacer algo asi.
Re: Remodelacion de mi jardin. aguaribay: mas o menos es lo que quiero conseguir, esta vez ire despacio y leyendo mucho, no quiero meter la pata en la parte de atras dela casa hay mucho que hacer,quiero imformarme bien de todo antes de empezar.y que paso debo de seguir...... con la parte de alante me quedo muy bien estoy muy contenta con mi trabajo no se si te acuerdas de mi la que primero iva a hacer un jardin como el de xey y se convirtio en estanque...pues la misma.No te preocupes me informare mucho sobre el jardin de atras. gracias.
Re: Remodelacion de mi jardin. no recordaba que eras la misma, No me fijo en eso. Ahora vi que te ayudaron en el foro de estanques.Enfin no me gustan los estanque asi realizados cuando se pueden hacer naturales.pero si tu estas conforme...y en ese foro te ayudaron adelante, !!!
Re: Remodelacion de mi jardin. hola forer@s! espero que no se allan olvidado de mi, yo de vosotros no; ando por aqui informandome y leyendo y releyendo,,, pero tengo un cacao en la cabeza que no se por donde empezar.necesito un empujoncito si alguien me lo pudiera dar lo agraderia. gracias de antemano. espero ansiosa vuestras contestaciones.
Re: Remodelacion de mi jardin. rebe-k trato de explicar en general como realizar jardines utilizando los elementos en forma natural y con conceptos paisajisticos. Mucha gente hace de sus jardines un tutti fruti de plantas , mezclan las especies de forma inadecuada, no utilizan la vision de espacios, ponen elementos de jardineria que desmerecen ,industrializados, no saben colocar las piedras, las ponen tipo collar de perlas, otros ponen enormes extensiones de gravilla sin plantas. es muy importante que cuando se arman los conjuntos de plantas estos sean armonicos. Poner una planta tipo tropical junto a una de secano es obvio que se trata de un error,por ejemplo aunque a la vista os parezca que queda bien. La naturaleza es la que deberia mandar en todo momento, no nuestros gustos personales. Ojala puedan tener oidos para escuchar lo que se trata de trasmitir por aqui. volvamos entonces al tema, no se que esta ocurriendo. Te hice un montaje de una jardinera.¿porque tienes cacao con eso?, no te gusta ese tipo de decoracion? quizas tu no quieres esto,sino algo sencillo con plantas conocidas por ti pero que vayan en ese clima y poder mezclarlas como te sale a ti. Un geranio, margaritas enfin algo mas casero. Es este el problema que tienes ? es decir que me ayuda no puede servir en este caso ?
Re: Remodelacion de mi jardin. aguaribay:ante todo gracias por contestar. el montaje que me hicistes, claro que me gusto, a lo que me refiero conque tengo un cacao en la cabeza, es ake no quiero hacer un tutti fruti de plantas como dices tu.no quiero caer en ese error.por eso quiero saber (que como novata no lo se) por donde empezar. Habia pensado aver que os parece. en dividir el jardin en dos para poder empezar. 1ª no se si empezar por la parte de las jardineras,el solado. o por la parte del cespe, la picina..... (creo que me gustaria empezar por esta ya que es la que mas disfruto en verano por el tema de la picina y el cespe. las jardineras de la parte donde esta el cespe, habia pensado quitarlas y hacer la separacion de forma ondulada, como en la foto del jardin que te puse. que os parece o es un poco pèqueño el espacio para eso.
Re: Remodelacion de mi jardin. aqui te envio otro montaje.no se que me ocurre con tu jardin...dos montajes para ti solita !! tienes suerte lo que deseo mostrarte es que tendrias que arreglar la estructura completa ,las escaleras, por ejemplo con traviesas,combinadas con mas madera por dentro quizas una jardinera ...enfin cosas asi si no fuera traviesas de todos modos creo que esa entrada a la piscina debería ser especial. hay que buscarle una forma impactante. luego la piscina rodeada con algun elemento tipo troncos, ladrillos algo que le quite ese plastico, o si haces todo en ladrillos rodearla de un muro de ladrillo a la vista haciendo juego con las escaleras.que debes agrandarlas a mi parecer. luego la jardinera que te hice combinaria perfecto con todo esto.
Re: Remodelacion de mi jardin. MADRE MIA ESO SE PUEDE HACER CON MI JARDIN eso es lo que ando buscando lo del traviesas en las escaleras ya me lo dijo mi chico, ahora lo veo mas claro. tengo un problemilla las escaleras no creo que las pueda hacer tan grande porque me limita la barbacoa. luego en la picina habia pensado hacer esto aver que opinais...se que me costara mucho trabajo. y por ultimo las dos plantas me gustaria que quedara con una valla de madera separando por el tema de niños pequeños. me da miedo la picina al descubierto. ahora mi chico esta enfoscando las paredes,las jardineras de pizarra, se puede apreciar en la foto de mi jardin, al pobre le queda mucho todavia. No se que tal os parece las ideas que tengo en mente, Espero vuestras opiniones. gracias
Re: Remodelacion de mi jardin. si madera en la piscina muy bien La barbacoa esta hacia la derecha, ? pon las escaleras completamente a la izquierda, no necesitan estar en el centro
Re: Remodelacion de mi jardin. se lo e enseñado a mi chico y le a encantado, con alguna modificacion de esa jardinera que te digo no quitarla por lo de la barbacoa y demas, ire vuscando las traviesas....y cogiendo mas ideas...... la madera de la picina lo ire mirando tambien como te digo es mucho trabajo porque al ser redonda,,, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta. gracias
Re: Remodelacion de mi jardin. hola atod@s! Tengo unas duda, bueno muchas,..... las separacion de la jardinera, con el cespe (las ondulaciones) lo puedo hacer con aluminio esque tengo en casa, es bastante manejable es de 0.7. (no se si me e explicado).