Remodelación de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KKwete, 15/10/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    hola gente

    Voy a emprender una remodelacion de mi jardin y mas o menos tengo claro como lo quiero hacer (aunque no aun las plantas que poner) menos por un dilema que se me plantea en esta parte del jardin...

    [​IMG]

    El margen que veis con tierra lo voy a ampliar (pondre grava o algo por el estilo) conservando mas o menos la forma que tiene ahora, en el lado que quedaria a la derecha de la foto esta una pared de la casa con un porche que queda elevado como unos 2 metros de este jardin (no se si me explico). En esa pared ahora no hay nada plantado pero tambien quiero hacer una forma irregular y poner grava o algo asi.


    Bueno el caso es que en la parte central me gustaria hacer o poner algo pero no se el que. En otra parte del jardin vamos a poner un banco y una estatua y en esta parte delante del Gingko que hay al fondo tambien hemos pensado poner un banco, pero en el centro ni idea :17nuse: . Esta es una de las preguntillas en la que quisiera me ayudarais.

    Y la otra: que grava o similar puedo poner con las plantas para evitar en lo posible se me mescle con el cesped y quede lo mas delimitado posible pero sin que se vea demasiado delimitado??? jolin que rarita soy :icon_redface:

    gracias de antemano
     
  2. ninesg

    ninesg

    Mensajes:
    29
    Hola cacahuete, yo estoy intentando hacer algo similar a lo que tu planteas.

    Habia pensado delimitar la zona de tierra y cesped colocando unas losetas de pizarra que me permiten separar ambas zonas.
    Creo que no se notaria mucho la separacion entre ambas zonas por el cesped que creceria alrededor de las losetas y ademas esto creo que ayuda a mejorar el aspecto de la zona limite ya que pisaria sobre las losetas y no sobre el cesped cada vez que tenga que revisar tierra y plantas.

    Bueno, todo esto son suposiciones ya que aun no lo he puesto en practica, pero espero que te sirva la idea.

    Besitos
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    GRACIASninesg,

    ES UNA IDEA :pensando:
     
  4. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Vamos a ver si llego a tiempo, pues desde el 15 de octubre quiza ya este hecho todo lo que predendías y que denominas "remodelación" algo que me ha hecho mucha gracia sanamente, no te ofendas por ello por favor.
    1.- La bordura agrandala como dices 1 m ó 1.5 mts.
    2.- No la rellenes toda de gravilla, puesto que, entre ese muro de bloques y la gravilla va a dar la sensación del perímetro insondeable de una cárcel. Utiliza canto rodado de 3-5 cms ( denominado garbancillo de 3/5 ) combinado con bolos de rio de granito.
    3.- NO rellenes toda la bordura de árido, sino combinala con plantas tapizantes ( Hipericum, lirios, vinca miniata... ) deja el árido para las esquinas y alguna zonita más pero no abuses de ello.
    4.- Delimita las zonas donde vas a colocar los bancos las estatuas etc....denominandolas A, B, C, etc... luego une esas zonas por una senda que yo pondría de gravilla triturada blanca para que combine con el bloque y con el garbancillo, así te saldrá sola una zona Central, que naturalmente no tienes NI DEBE estar en el centro geométrico del Jardin, ahí tienes varias opciones:
    A.-- Una pergola redonda recubierta de Rosal banksai, y algun árbol de porte medio a su lado, un Cercis siliquastrum,... Pergola que puedes rodear con plantas anuales de flor.
    B.-- Un estanque, a la izquierda del cual colocaras un grupo de 6 / 7 Cupressus stricta combinado con Bolos de granito
    C.-- Una rosaleda de manera informal, de rosales antiguos perfumados.

    Ok?? Espero que te sirva de ayuda o al menos de ideas. Si es que he llegado a tiempo !! Un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Dyezma, ,si,efectivamente este tema fue muy tratado.En realidad no creo que se haya utilizado lo que aqui se expuso pues Kkwete ya había comenzado a realizar trabajos y continuó con su idea.
    Te pongo un montaje que le hice en su oportunidad,con plantas de jardin seco, especialmente pensadas para zonas cercanas de Barcelona.
    Mi idea sobre el manejo de áridos parece ser diferente a la tuya,por eso repito el montaje,para que se comprenda,


    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  6. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Dyezma, La verdad es que has comentado varias de las cosas que ya tenia pensadas hacer, como el estanque...Muchas gracias


    aguaribay, Ya habia empezado si, pero aun sigo...y lo que me queda por hacer aun!!!

    Tu idea me sirvio de mucho mas de lo que crees, me hizo cambiar toda la idea que tenia para encauzarla a lo mas parecido a tu diseño posible, ya os ire enseñando el proceso, por lo pronto en el jardin que tengo en el lateral y que no esta en este tema ya mas o menos esta perfilado algo...a ver si estos dias de fiesta le hago unas fotitos y os las coloco pasado el puente!!

    Besos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    KKwete,
    Me das un alegrón, creí que no habías podido utilizar nada ,ya veremos tus fotos
    saludos, y nos vemos pronto en la Kedada, espero
     
  8. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Yo tambien lo espero!!!

    Tu puedes algun dia?