Remodelación de plantas de mi jardín, combinaciones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 16/5/08.

  1. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Buenos días Aquaribay,
    no te salió el link para que mire!
    Esta tarde iré a ver tu parroquia :smile: , espero que no haya boda a la hora que llegaré, ni lluvia ,,,,:-?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    graciela.mira otra vez, yo veo la foto ¿tu no?

    [​IMG]
     
  3. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Gracias Aquari, es una combinación preciosa!!! y ahora vienen las preguntas tontas: teniendo en cuenta que tengo la piscina tan cerca ,la preciosa solanum jazminoides no me perderá mucho follaje y flor?me convendria más esa o el trachelo? se engancharán a la tela esa que tengo enganchada en la valla?

    Mañana haremos con mi marido el trabajito de los papiros, fui a comprar la tela y me querían vender un rollo de 10 m :11risotada: , por suerte ya me dijeron donde puedo comprar "suelta", espero que no llueva!!
     
  4. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    VAyaaa, acabo de encontrar la Hardenbergia florecida en otro post, es espectacular !!
    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Puedes poner un poco de surtido. Para la zona más estrecha te recomiendo el trachelo, ya que abulta menos y queda más pegado a la valla. Para la zona ancha el solanum j. y la hardenbergia. Yo tengo el solanum y estoy encantada; en invierno no perdió las hojas y eso que este año heló bastante. La hardenbergia desconozco si manchará mucho, pero el trachelos y el solanum no ensucian casi nada.
     
  6. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Hola chicassss,
    les quería decir que estoy super contentaaaa .
    Recién acabo de venir del mercado, allí hay un puesto de verduras y plantas donde suelo comprar, tengo una excelente relación con los pagesos del puesto .
    Hoy le dije al pagés si él me podría recomendar el vivero donde él compra las plantas ornamentales (me animé a hacerlo) le conté para qué era y me dijo que sea reservada pero que nos llevará al vivero mayorista donde él compra y lo que quiera comprar lo comprará como si fuese para él :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    O sea chicas que finalmente podré hacer el jardin completo antes de lo que pensaba ya que creo que la diferencia de precio será mucha, por lo tanto la semana que viene cuando mejore el tiempo y pueda sacar mejores fotos , pondré las fotos completas y el plano completo con orientaciones y todo lo que ya se que tengo que informar así diseñamos el jardín completo!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No saben lo contenta que estoyyyyy
    Gracias mil!!!!
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    ¡¡¡Qué bien !!! eso te pasa por simpática :razz:
     
  8. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Simpática,,,eso dicen pero no me vieron cuando me pongo furibunda, algo así como el increíble Hulk :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Estuve trabajando, uyy cómo tengo la cintura :-?
    Qué hice?
    1.- Saqué la planta que tenía en la esquina del jardín donde debo trasladar la cordlyne, esa planta no se veia en la otra, se las presento :
    [​IMG]

    Ahora, una vez fuera me pregunto qué hacer con ella, esta misma planta de la cual desconzco el nombre, la vi ayer en la parroquia de Aguaribay, se pone enorme y preciosa , al menos ella lo logró, entonces pienso si no la puedo poner detrás del papiro, delante de la palmera, será un lugar apropiado? quedará armonioso??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aún no trasplante la cordlyne , me da chucho, no sé qué cuidado especial debo tener, mañana supuestamente vendrán a replantarme céspec en una zona donde se hizo un arreglo y veré si me la puede transplatar esa gente...

    2.-Estuve cavando para ver dónde llegaban las raíces del papiro , pero eso va en otro post y me pregunto si ya no es hora de unir todo en un mismo hilo porque se trata del mismo jardin....me voy al otro post
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    :desconsolado: ¡¡Qué miedooo, Huuuulllkkkk!! :11risotada:

    Es preciosa ¿Y si la pusieras aquí para ocultar un poco la depuradora?

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    En este momento no puedes trasplantar es euryops, ya es tarde.
    No quedaría muy bien con la palmera.
    Hay muchos lugares donde la puedes poner, pero ahora si querés conservarla no la toques.
     
  12. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Pues es demasiado tarde porque ya la saqué del fondo donde estaba plantada para poner ahi la cordlyne, ayyyyy qué lio hice:-? , y la cordlyne tampoco la puedo transplatar ahora??? posiblemente mañana vengan por el cesped y pensaba pedirles que me la transplantesen ellos precisamente al lugar donde saqué la planta .
    Qué tonta soy
     
  13. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Finalmente esto que pretendió ser la pregunta de una planta ya lo convertí en el diseño del jardín porque comencé a involucrarme en ello.
    No quiero abrir un nuevo post ya que aquí hay ya mucho hablado sobre el tema , hago lo correcto? :icon_rolleyes:

    Ya mismo pongo la información completa que se necesita y lo que se "habló" hasta ahora:

    Plano, espero esté claro

    [​IMG]

    DEBO DECIR ALGO MUY IMPORTANTE: en la dirección NO , o sea justamente perpendicular al terreno y desde atrás , tengo en otoño-invierno, viento ,,,muchooo viento.

    Acá viene la foto panorámica, perdón pero no pude evitar la curvatura de la foto y preferí dejar esta para que se vea el terreno completo ya que de otra forma no se ve el fondo

    [​IMG]

    Qué es lo que quiero:

    1) Cubrir con trepadoras el recubrimiento del alambre de las vallas, me gustan los trachelos jazminoides y la Hardenbergia propuestas por Remo y por Aquaribay , los trachelos ya me dijeron que no tendré problemas con la piscina y la hardenbergia?? , no tengo mucho espacio entre la valla y la piscina, del lado derecho tengo un ancho de 2 metros y del izquierdo 1.05 mt.

    2) Tema arrietes:
    Lado izquierdo :la hermosa depuradora y a su lado la cordlyne que cambiaré a la esquina derecha del fondo, la puedo transplantar ahora?.
    Junto a la cordlyne hay unos agapantos, son pocos, Remo sugirió transparlos a los pies de las cordlyne,,,no me animo a hacer ese cambio pero si es necesariol....
    Donde está la cordlyne qué pongo ? podrían ser unos pitosporum ,,,en fin, se aceptan las sugerencias para cambiar, agregar , sacar,,etc
    Arriete derecho:
    los pensamientos por supuesto que son de estación.
    La planta limpiatubos no sé qué hacer, no me disgusta pero,,,,florece unos pocos dias y en ese momento es bonita, después,,,,,:icon_rolleyes: ,
    al costado del la limpia tubos tenia otra planta pero la saqué y luego tengo los papiros,
    qué hago aquí???

    Tengo una planta que saqué, mal sacada ya que no era el momento de hacerlo, pruebo de ponerla en algún lado? es una euryops

    3) Detrás del cantero derecho, y delante de la palmera qué puedo plantar??

    Por hoy creo que hay bastante para mirar, espero no haber sido desordenada
    Graciassss
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    Sí, mejor seguir seguir todo lo relativo a tu jardín aquí y así no se desdobla el asunto que luego nos liamos.

    Los agapantos ahora en esta foto los veo estupendos, no los muevas. El pitosporum pegado a la depuradora no puede ser porque volvería a incordiar al abrir la tapa. :icon_rolleyes: Ahí tiene que ser algo tupidito pero que crezca muy vertical para que no interfiera con la tapa ¿una thuya rheingold, esa con las puntas amarillas?

    El euryops lo tendrás que colocar ya porque ahí en ese tiesto se puede secar. ¿No quedaría bonito junto al cordyline? Allí al fondo a la derecha tienes un buen espacio en la esquina para hacer todo un arriate....
    Tu jardín me recuerda al de Aguaribay de "remodelación de un jardín". Y si te fijas en él hay espacios muy parecidos en el "antes" ;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15925
     
  15. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

    siii, mi jardín me recuerda al de Aguaribay, ya lo había visto hace unos días!!
    Aunque más grande las formas son parecidas , ese jardin es precioso :happy: :happy:

    Sabés una cosa, esta mañana saqué la planta justamente del espacio que ahora me decis que la ponga :11risotada: :11risotada: :11risotada: , la saqué para poner ahi el cordlyne, pensé que ahi las dos juntas no podian ir.
    Remo, soy un desastre, no hago nada bien :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No sabés lo que me costó sacar la planta y ahora Aguaribay me dice que no era epoca de transplantar, imaginate, encima corro el riesgo de que se seque.
    Bueno, mañana será otro día y si viene el dichoso jardinero y me transplanta la cordlyne, se podrá hacer ? veré si replanto nuevamente lo que saqué en el mismo lugar ,
    Dsepués buscaré la planta que me decis para susituir el cordlyne.
    Saludosss Remo y muchas gracias:beso:

    Ultimo momento, edito porqué encontré la planta que me sugeris para al lado de la depuradoro , es ésta? :

    se hace grandecita? hasta que altura tomando como base la depuradora crees que llegará?'

    [​IMG]