Remodelación de plantas de mi jardín, combinaciones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 16/5/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

graciela

No te aconsejo trasplantar de tierra en este momento en Tarragona,Ya es tarde.Corres mucho riesgo
    No digo que sea seguro que se vayan a morir, pero cuando trasplantas debes estar preparada para eso pues si vienen unos dias de calor las plantas no soportarán el trasplante
    Un euryops es fuerte pero no a los trasplantes de este tipo.
    Lo unico que se comienza a trasplantar con calor son las palmeras.
    Una cordyline es muy delicada de mover.Los agapantos puede ser,pero no las plantas grandes.
    recuerdo que por esta epoca trasplante callistemun y rosales y logre sacarlos adelante., pero fueron varios meses de duda.

2. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

Bueno, el desastre respecto del euryops ya está hecho :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Lo único que me queda ahora es ver si se salva y me pregunto si el espacio que hay entre la palmera y el cypreus les parece un buen lugar
    Cuando la plante sea donde sea si hace calor tendré que ponerle un ventilador :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tengo que ponerle un poco de humor al tema, que si no :desconsolado: :desconsolado:

Segundo tema:Aguaribay cuando decis que trasnplantar el cordlyne es un tema delicado te referis a la operación en si o a la época en la que estamos porque si es por un tema de conocimientos a la hora de transplantar pensaba pedirle a un jardinero que me hiciese esta operación, ahora tengo un crater en el lugar donde estaba el europs, además tengo un agujero donde ayer abrí para ver las raíces del papiro ya que como no tenia la tela antihierbas no lo pude retapar y encima llueve muchismo, menos mal que como ya se veía que iba a llover anoche lo tape con un plástico para que no le entre el agua , algo me parece que hice bien...:icon_rolleyes:
    Saludos chicas, desde este lluvioso día en l'ametlla de mar

3. aguaribay

graiela

Ya que andas bastante por el foro espera un poquito para todo.
    El euryops mantenlo en maceta unos dias a la sombra.Diria que al menos 10 dias para ver si logra salir adelante.Bien regado

cuando se trasplanta de tierra en esta epoca conviene antes pasar un tiempo por maceta.En realidad siempre hay que hacer eso.Pasar por maceta esperar que enraice en la maceta y luego cambiarlos.

No me gusta para nada ese lugar que elegis con la palmera.creo que tendra que ir junto con otro euryops en el perimetro por atras

Para ser franca hay algo que no ayuda en tu jardin y es ese bordillo amarillo ,mas adelante reemplazrlo con traviesas, creo que ya te lo comento Remo

donde esta la palmera "abriria" el cantero,,quizas rompiendolo y lo extenderia hacia adelante de la palmera haciendo un dibujo y quitando cesped-quizas podria hacerse con traviesas. y haaerlas jugar con estas de mas adelante que sea una unidad el lateral con este frente y hacer un buen diseño.

esto hay que probarlo con planos.No se te ocurra mover nada por el momento :11risotada:

4. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

Gracias Aguaribay, ya veo que si el eurypos resiste deberé plantarlo en el mismo lugar de donde lo saqué :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Mi marido una de dos o se partirá de risa o se embroncará, no sabés el laburo que nos costó sacar esa planta , encima todo salia mal compré una pala y la pala en si se salia del palo, en fin, todo un trabajin y para nada, eso es por no hacer las cosas bien.
    Respecto del resto ya veo que esta no es epoca para desarrolar el jardín ya que si no puedo sacar lo que está mal para colocarlo en otro lugar entonces cómo lo plantearía????
    Estoy hecha un lio..........
    Ahhh. los trachelos y demás plantas para las vallas se podrían plantar en estos dias o tampoco????
    Respecto a agrandar el arriete hacia la palmera haciendo uno de tus espectaculares diseños, pues por el momento lo único que podré hacer es algo intermedio es decir no me puedo poner en demasiados gastos , sí podria cambiar y poner otras plantas en esos espacios pero no ponerme en obras sobre todo porque las tendría que hacer otra persona ya que mi marido no es manitas y yo , pues voluntad tengo pero también conozco mis limitaciones......

Y sobre el bordillo amarillo lo vamos a pintar, ya tengo la pintura pero como hace dos o tres fines de semana que llueve todavia no se hizo, a nosotros tampoco nos gusta

Además de todo lo que quiero hacer en el jardín no les conté porque no queria hacer un lio en este hilo pero también tengo un patio pequeño pero muy bonito que da al salón, ese también lo tengo que enverdecer y además, por si fuese poco, adentro del salón me hice hacer un espacio con techo de vidrio que como dije está integrado al salón, es un rectángulo que estaba pensado para poner ahi una barbacoa, tengo solo unas pocas plantas y en una de las paredes comencé a pintar un árbol, una de mis aficciones es pintar..ya ven mucho trabajo , pero hecho con mucho cariño
    saludos en este lluvioso dia

5. aguaribay

Pienso que no es necesario que trasplantes nada por el momento pero si arreglar la estructura Eso es lo primero.

Luego de arreglada la estructura si hay que quitar algo tampoco morirse de pena Un euryops sale al publico 10-12 euros. y en unos meses lo tienes grande como el otro

Es decir, cuando se remodela hay que pensar que habra perdidas,pero las plantas se reponen no es demasiado grave

Lo que es necesario es fijar un presupuesto y decir hasta donde puedes invertir en el jardin Una vez logrado esto los sentimentalismo planteriles mejor los olvidamos y nos dedicamos de lleno a hacer una buena remodelacion.

6. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

Aguaribay,
    El rediseño del arriete no digo que no lo haré solamente que no lo puedo hacer ahora pero si he de cambiar algo aunque no sea ya mismo cuando lo haga haré algo bien hecho y eso implica que me guste y no fijarme demasiado en el costo ya que por otra parte no es un espacio muy grande el que se tendría que remodelar por lo tanto no tengo ideas de números pero tampoco creo que sea excesivo,
    Entonces, lo primero hacer el diseño y lo segundo preguntar cuánto me sale hacerlo y lo tercero esperar unos meses hasta poder realizarlo o quizás no tanto , es que no lo sé porque hasta no saber el qué no puedo saber cuánto saldrá y por lo tanto cuándo lo podré hacer , lo único que tengo claro es que haré algo que me guste aunque tenga que esperar....
    Viendo tus trabajos, tus diseños , también los de Remo (encantadora por cierto) no voy a prescindir del lujazo de que me ayuden a diseñar ese espacio!!!
    Cariños y gracias mil
    Gra

7. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

Hoy en el vivero ví los trachelos , entonces me pregunto si a esta altura del año los puedo plantar en una de las vallas, precisamente en la que está al lado de la depuradora , son unos 12 mts y sobre ese lado no puedo plantar nada más porque tengo hasta la piscina solo 105 cm,
    También me gustaría intercalar con las Hardenbergias pero no se si estas pierden mucha hoja , como están tan cerca de la piscina,,,:icon_rolleyes:
    Si me contestan que si puedo plantar, entonces necesitaria saber cuántas debo comprar de cada una
    graciasss

8. aguaribay

graciela Como poder podes, lo queocurre que estas haciendo todo sin mirar la totalidad., sin diseño, a los apurones.
    las cosas hay quepensarlas de otra manera.

9. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

Pues tenés toda la razón :5-okey: , es mi personalidad ansiosa,,,,esperaré , Roma no se hizo en un día.....si no es este año será el próximo
    Saludos maestra!!:beso:

10. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

Hola,
    después de unos dias vuelvo a este hilo,
    les comento, el euryops se está salvando , lo veo muy bien en la maceta o sea que en unos dias lo retrasplanto y pongo otro al lado como sugirió Aguaribay
    La piedra amarilla del arriete la comenzamos a pintar y cambia muchísimo , estas lluvias no nos permite acabar esta tarea pero cuando esté lista pondré las fotos
    Respecto del lugar donde remo me decia de poner travesias ya hablamos con el carpintero y nos traerá un trozo de madera para ver si se adapta a lo que queremos y a lo que ya hay.
    Referente al rediseño integral del jardín tendré que tomarme un tiempo porque tal como dice Aguaribay las cosas hay que hacerlas bien programadas y he leído en el día de hoy el hilo de Ana850 donde cuenta sus desventuras con la valla y el viento, por lo tanto hasta no ver en el invierno el comportamiento de la nueva valla,la elevamos de 1 m a 2 m , no me decido a pedirles que consuman su tiempo ayudandome en esta labor ya que lo primero que tengo que saber es si las vallas me aguantarán los vientos, eso sí si aguanta ya se que pondré trachelos con alguna otra combinación de las propuestas..
    Gracias chicas, sois fenomenales, seguiré por aquí y en unos días abriré un hilo para el patio que tengo que arreglar, eso si que podré hacerlo aunque también tiene sus bemoles porque no tengo grifo, siempre hay un "pero", ya estoy leyendo sobre las posibles soluciones...en fin será hasta la próxima y como les dije pondré aqui fotos de lo que estoy arreglando del jardín.
    Graciela

11. Ana850

Ana850

:escondido: :escondido: me he leido tu post y... ¡eres un terremoto! :11risotada: :11risotada: :11risotada: (a mi me pasa igual).

Precioso terreno te va a quedar genial Graciela :5-okey: :5-okey:

Permiteme que te ponga un pero... si tienes la mitad de aire que yo, la verja que tienes con trepadoras no te pasara el invierno. Lo siento cariño pero creo que es mejor pensarlo ahora.:( :(

¿Que tienen tus vecinos por alli? Ya sabes que cualquier buena idea nos vendria muy bien a las dos.

Besicos

12. Re: Les parece que podré juntar estás dos plantas?

Hola Anita,
    la verdad es que después de leer tu post decidí suspender el tema de las trepadoras por lo menos hasta ver qué pasa en el invierno y sobre todo en la verja noroeste, que es donde sopla más fuerte.
    Los vecinos no tienen nada porque las casas aún no están vendidas y dada la crisis del sector me parece que tardarán en venderse, por lo tanto seré yo la que inicie todo.Aunque,,,me has hecho pensar, miraré un poco las otras casas aunque lo tengo dificil porque tendría que poder ver los jardines desde la calle y casi todas las casas tienen sus muros exteriores , veré cómo me las arreglo....ya te contaré si descubro algo en este sentido.
    Viendo tu post ya le pregunté a mi marido si el pilar donde apoyaba la verja era de hormigón y me dijo que no, mal asunto :desconsolado:
    Nosotros nos vinimos a vivir aquí en octubre y tal como conté la valla de 1 m soportó perfectamente los vientos pero ahora, después de cambiarla, nos dicen que la de 2 m no, entonces me preguntó porqué no nos asesoraron bien??? si me da ganas de ,,,:metralleta:
    Nada, que a esperar y ver qué pasa para poder poner esos hermosos trachelos, ya me habia hecho ilusiones :desconsolado:
    nos vemos mañica bonica

13. Me ayudarían a cambiar un poquito el jardin??

Borro porque no puedo editar el título del tema.
    Por esa razón comienzo otro hilo