Remodelación de un frente (19-1-07 ): os muestro este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 19/1/07.

1. Re: REMODELACION DE UN FRENTE.(19-1-07 )

Aguaribay, es crítica constructiva, y al mismo tiempo opinión personal. Te la hice con todo el cariño, pero tú te empeñas en ponerte a la defensiva. Lo siento.

Por supuesto, la cyca pertenece a la familia de las Cycadaceae, pero qué dimensiones tiene el parterre?, A qué distancia las plantaste del borde? A Lo mejor las dimensiones son muy diferentes a lo que se intuye en la foto :confused: Me parece muy bien que busques el mismo efecto que el que producen las que yo puse en la foto, pero deberás reconocer que el entorno en el que están asentadas las cycas de la foto es muy diferente a un parterre.

Una cyca adulta llega a ocupar un círculo de casi 4 metros de diámetro.

2. c_berme

c_berme

Re: REMODELACION DE UN FRENTE.(19-1-07 )

En esta ultima foto se ve mucho mejor todo, gracias ;) . Me gusta la diferencia de tamaño de las plantas, y si como tu dices no se molestaran se ve bien bonito ese rincón.

Ya vemos por todos tus trabajos que te gusta la abundancia, incluso desde recien plantados tus jardines ya se ven llenos, aun con todo sin crecer. Cada uno tiene su estilo, yo prefiero tambien ver plantas y abundancia antes que ver tierra o grava 3

:beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: alvitos...ya te explique que para mi lo que haces no es una critica sino una opinion no sigo tus ideas sino las mias.¿comprendes?...da igual si lo haces con cariño o no, para mi es tu opinion y yo no estoy de acuerdo con tu opinion .Eres tu el que pareciera molestarse con esto no yo .Tu quieres tener razon en algo y yo no te la doy.No confundamos las cosas...a mi me da igual tu critica o como quieras llamarlo pues no estoy de acuerdo., pero no me enojo, eso si debo presentar los argumentos del caso para decirte porque no estoy de acuerdo contigo, sino seria una chapuceria toda esta discusion.Esto quien crea que es un enojo....pues se equivoca, me encanta poder discutir a este nivel y tener mis argumentos. firmes que defiendan mi postura.Y no creas que no pienso antes de escribir...hoy estuve en el trabajo y un buen rato me dedique a mirar la cycas
    y nuevamente estan a mi modo de ver superbien ubicadas. Tienen espacio por todos lados.para atras y para adelante, Podran crecer a su antojo hacia donde quieran.
    posiblemente la foto da una idea falsa.Las cycas estan a 0.90 cm una de la otra.y tienen a la redonda 1 metroy 1/2 cuadrado sin contar la posiblidad de volcarse un poco hacia el camino.y si llegan a ocupar los 4 metros y yo llego a verlo albrizias.!!!!!...llenaran gran parte de esa esquina...no hay problema, quizas desaparezcan para ese entonces las florcitas de temporada que puse para dar algo de color al comienzo
    Entonces ojo con lo que se ve a traves de las fotos, podemos equivocarnos mucho.!!!.;) es lo que siempre explico de los diseños virtuales.

QUe pasa ademas con el parterre de la foto.¿acaso hay una sola forma de poner las plantas?...la verdad que no comprendo....:15piensa: Yo vengo de un pais algo tropical donde la vegetacion es abundante y las plantas se enciman un poco unas a otros.Eso da mucha humedad a todo y me gusta verlas cuando se tocan entre si....aqui al menos en España la mayoria no lo hace asi.

4. Re: REMODELACION DE UN FRENTE.(19-1-07 )

De acuerdo Aguaribay, es tu trabajo, quedó muy bien, ¡Felicidades!:5-okey:

Pero, a qué te hice pensar? No, era una broma para que alegraras la cara;)

Disculpa la intromisión y gracias por concederme tan alto nivel de discusión. Yo soy muy humilde y creo que no llego a tanto, ni siquiera pretendo imponer mis razonamientos, me conformo con poder dar mi opinión. Gracias!!!

5. basso

basso

Hola Aguaribay,

Te felicito por tu nuevo trabajo. A mí también me gustan los jardines abundantes, aunque con el tiempo haya que 'editar' la plantación.

Saludos :beso:

6. aguaribay

gracias a ti alvitos que me has hecho pensar y eso es siempre bueno
    continuamos.

7. aguaribay

unas fotos nocturnas, algo teatral...pero en la realidd queda mejor-falta que crezcan las plantas para que la iluminacion sea correcta.

bajarMG_9172.jpg

bajar1IMG_9167.jpg

I2MG_9159.jpg

8. Leia

Leia

Que chulas esas fotos nocturnas, sigo teniendo la sensación de que parece que las plantas nacen de manera natural entre las piedrecitas, una especie de desorden controlado.........:52aleluya:

9. AJR

AJR

Hola Alicia:

Me encanta, como siempre, tus trabajos. Es increible con que elegancia y sabiduría colocas las plantas. Me gusta de Verdad. Enhorabuena. Muy buen trabajo. :64palmadas: :64palmadas: :bravo:

Gracias por mostrar tus trabajos.... Aprendemos de ellos.

10. aguaribay

gracias a ti AJR ,de estar siempre aqui con tus barbacoas y psicinas y buenos augurios para todos.

Leia: gracias!! pero le falta crecer, aun no lo veo muy natural.

Aprovecho a comentar
    Las gravas de colores ayudan mucho a la decoracion cuando se finaliza un trabajo,pero luego al menos en lo que yo hago se pierden,no es el efecto que busco en un jardin maduro.

11. aguaribay

subi el tema para que vean especies algunas personas que estan comenzando sus diseños

12. 18 cactus

18 cactus

Totalmente deacuerdo contigo Aguaribay, en q cuando el jardin es maduro se pierde el efecto de la grava, pero no te olvides en la zona q trabajas.
    Yo he vivido 9 años maravillosos allí por curro :sol-brillante: :smile: . ( y lo de las plantas era otro mundo) , ahora de vuelta a los origenes y con la familia, pues el tema de los jardines y las plantas es totalmente diferente aquí, en invierno salvo arbustos y poco mas, hay q arrasar con todo para evitar q se hiele o simplemente no aguanta y se muere. Precisamente esta tarde q estaba un poco inspirado y aunque llovía, hacía viento, mis perros estaban pesados, no tenía suficiente luz y tuve q sacar el halogeno, vamos q la naturaleza no ha puesto mucho de su parte, pero como somos maños :martillo: y aunque ya tengo un jardin japones-made in spain de rocas, pues me puse con una mini jardinera q tengo en el recibidor de la calle, de 60 x el largo de dos traviesas de tren y le hice otro dibujo chulo con la gravilla y bolos de marmolina de 40-60 aprox , el motivo pues q salvo un arbusto chulísimo q compre q es rojo y otro verde. Pues las margaritas y unas pedazo calas q salen q dan miedo estan a cortadas a ras (la cala se helo pero ya quiere empezar a tirar) y como a mi tambien me parece q un jardin tiene q tener su lado salvaje o natural montandose plantas sobre plantas, pero aqui no se puede lograr en invierno, pues el año pasado le puse a esta misma jardinera montones de bulbos de narcisos trompeteros minis en todas las zonas q se quedaban peladas y ya estan saliendo :29cejas: ahora q este veranito ni se vera la grava ni las traviesas donde estan las margaritas :smile: P.D: Aguaribay, sigue así :27chocaloscinco: q aprendemos mucho !!!

13. aguaribay

gracias cactus por tus comentarios.Aprovecho a subir el tema

14. Alaua

Alaua

Aguaribay estupendo el paisajismo :52aleluya:
    Ahora que empiezo a entrar en el foro voy conociendo más tus propuestas y son todas espléndidas. He tenido mucha suerte de tenerte como paisajista de mi jardín, aunque haya sido todo vía e-mail. Espero que pronto te vaya enviando fotos y las muestres para los participantes del foro y el deleite de todos nosotros. Besos :beso:

15. hada

hada

hola aguari....me ha gustado tanto que te lo voy a copiar....asi, descarao...tengo un trocito que le va que ni pintado, la pregunta es : has puesto debajo de la grava la malla anti hierbas?........otra ¿has mezclado la grava con piedrecitas de otros colores?....gracias:11risotada: