Remodelación del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebecavpf, 2/2/12.

  1. Hola,
    quería retomar de cara a la primavera la remodelación de mi jardín y partiendo de esta foto, con el consejo de Aguaribay incluido, ver como puedo dejar esa zona del jardín bonita, o que al menos no afee lo demás.

    [​IMG]

    Aguaribay, me comentaste que tal vez para esa zona iria bien plantar aucubas, a por lo menos 80 cms. de distancia de los cipreses. Yo había pensado combinar las aucubas con otra planta,(que no se cual, necesito consejo) intercalandolas, pero tampoco quiero que me quede una linea recta al final del jardin. Tal vez haciendo ondas...

    El problema principal de esta zona es que es de sombra total, aunque recibe luz, pero no sol directo. No se si por ese mismo motivo, esa zona de terreno la tengo siempre muy humeda, se nota como embarrada y me salen calvas en el cesped...

    Se podrá hacer algo?
    Gracias como siempre por vuestra ayuda
     
  2. Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Hola! Nadie me dice nada?
    O pensais que es mejor directamente arrancar esos cipreses?

    Ya me direis, un saludo.
    Rebeca
     
  3. Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Perdonad que insista, pero es que con este tema tengo tantas dudas...
    No sé si será mejor directamente ir quitando los cipreses, o dejarlos y taparlos con algo.

    Si los quito, que podría plantar en esa zona?
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Tal y como planteas el asunto, te diré que si ese jardín fuera mío quitaría los cipreses y como parece que existe seto al otro lado de la valla y con los troncos también pelados, pondría más brezo como el que tienes cubriendo el recinto que aparece a la derecha de la foto. Serviría para unificar, tapar los troncos del seto del vecino y quedaría todo el lindero más aseado.

    Eso para empezar.....

    Después en función de si ahí tienes vistas altas que quieras tapar, podrías estudiar si te interesa plantar algún arbolito estratégicamente colocado o te resulta suficiente plantar alguna trepadora para dar verdor al lindero y algún arbusto por delante a modo de bordura.

    Pero para eso creo que faltaría conocer más datos y alguna imagen más de tu jardín.
    Por lo que dices sólo parece que es un lugar de sombra, pero no indicas la orientación exacta, medidas del lindero, ventanas cuyas vistas quieras ocultar, etc.. Ya sabes, fotos, planito y demás.

    A ver si ahora que ya tienes una opinión se animan más forer@s a dar la suya.
    Mucho ánimo :happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Hola, estoy de acuerdo con Raitan con respecto a quitar los cipreses, sería sin duda lo mejor, .sinembargo si te di ese consejo en su momento es porque no podias o no querías hacerlo.

    aclarame un poquito eso de manera que podamos reveer el tema y elegir la mejor opcion. de dejarlos porque no hay otra forma ,entonces veriamos como hacer una especie de valla doble bonita de sombra. No serian solo aucubas,tal como lo veo ahora.Aucubas solas seria bastante aburrido, seguramente se podrian mezclar por ejemplo con nandinas y otras.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    tambien se me estaba ocurriendo que quizas plantando hiedras ya crecidas podrias enredarlas en los troncos. No lo logre nunca pero quizas poniendo la raiz algo mas lejana y llevandolas por los troncos podrias conseguirlo.:happy:
     
  7. Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Gracias por vuestras respuestas.

    Como veo que coincidis en que lo mejor sería quitar los cipreses, creo que voy a ver cómo tengo esa posibilidad hablando con el vecino, porque él no tiene nada puesto y no sé si en su dia (la casa la compré de segunda mano) se haría algun tipo de acuerdo en que cada vecino pusiera un lindero.
    Asi que cuando hable con él y sepa algo vuelvo y retomamos el tema.

    De todas formas, como evolucionarían esos cipreses si finalmente no los quito y simplemente los podo en altura? Creeis que reverdecerían por abajo? O por el contrario seguiran secandose hasta secarse tambien la parte alta?
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Yo no creo que se recuperen. Rebrotan mal en la madera vieja.
    Los cipreses necesitan sol y tú por lo visto tienes sombra ahí. En mi opinión ese emplazamiento no les resulta nada favorable.
    Y además están muy juntos.....
     
  9. Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    De acuerdo Raitan. Tomo nota... A ver entonces qué me dice el vecino..

    Gracias:happy:
     
  10. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Buenos días.

    Con sombra y humedad, unas hortensias te irían bien delante de esos cipreses, si te decides a no quitarlos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    hortensias en zaragoza y delante de cipreses, no lo sé, quizas es una buena idea para Cantabria
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    La poda de cipreses en altura en esas condiciones no ira bien.No reprotan ,solo se pueden podar sus partes verdes.
     
  13. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Yo creo que estan muy cerca plantados esos cipreses, por eso se quedan canijos.

    Que pena, porque ahora ya es una faena quitar todo esto, ¿verdad?
    ¿por qué decis que no crece nada debajo? ¿y si pone otra conifera?

    Mira, he encontrado una foto de una que estaba pensando yo, juniperus horizontalis.
    [​IMG]
     
  14. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    Para Cantabria es una buena idea, por lo menos delante de leylandis. Supongo que en Zaragoza también funcionarán, si están a la sombra, con humedad y no bajo un sol achicharrador.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para que los cipreses secos no afeen el conjunto

    y si las tierras de zaragoza son algo acidas ;) .definitivamente diria que las hortensias no son la mejor planta que se pueda elegir para zaragoza,habiendo tantas otras mas fuertes para esta region.
    no se deberia plantar cerca de los cipreses porque en climas secos toda el agua con la que se riega esos arbustos la toman los cipreses.por esta razon es muy complciado hacer crecer plantas cerca de cipreses en climas de secano.