Remodelando la entrada de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por blanca_flor, 1/3/07.

  1. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    hola, con un poco de miedo y un otro poquito de verguenza :meparto: planteo mi pregunta. estoy remodelando mi entrada, poniendo adoquines, y he dejado hueco para crear unos mini jardines entre ellos. la parte derecha se queda mas o menos como estaba, le faltan cosas pero las tengo en mente, el espacio central lo acabo de hacer, pero donde tengo la duda es en la zona junto a la pared, hay unos rosales que quiero conservar, y se que tengo que poner algo delanteque le de volumen, pero no termino de encontrar con lo adecuado, espero que me podais hechar una mano.:52aleluya: :ojoscorazon:

    me acabo de dar cuenta de que las fotos me salen todas en el pie, bueno la primera y la segunda son de la zona central, vistas desde la calle o desde la casa, la cuarta es la que corresponde con la zona que quiero hacer.. (siiiii, ya se que hay muchas cosas por medio, :icon_redface: pero es que lo hago los fines de semana y parece que no acabare nuuuunca :desconsolado: )
     

    Archivos adjuntos:

    • plan1.JPG
      plan1.JPG
      Tamaño de archivo:
      132,2 KB
      Visitas:
      762
    • plan2.JPG
      plan2.JPG
      Tamaño de archivo:
      147,7 KB
      Visitas:
      848
    • plan4.JPG
      plan4.JPG
      Tamaño de archivo:
      123,7 KB
      Visitas:
      439
    • plan3.JPG
      plan3.JPG
      Tamaño de archivo:
      113,7 KB
      Visitas:
      405
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    Hola blanca flor
    felcitaciones!! me encanta lo que has hecho con estos adoquines.,el bord e está muy original y ese centro tambien, ademas las dracenas preciosas ,espero que soporten el frio de Madrid.

    Ya lo de los rosales es bien facil
    Una posibilidad son nepetas que dan una floracion azul muy larga y pegan bien con los rosales.Tambien las lavandas .No tengo tiempo ahora de ponerte fotos .si pones la foto de los rosales en el foro de rosas habrá muchos que te darán excelentes ideas ademas de las que recibas en este foro
    Nos gustará verlo a medida que crezca.
    gracias por compartirlo.
     
  3. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    gracias aguaribay por tus amables palabras, ;) el señor del vivero me aseguro que aguantaban bien las dracenas ¡pero ya veremos:13mellado: ¡ de todas formas tengo mas bajas por exceso de sol que por frio.
    Lavandas ya hay puesta alguna, puesto que se dan muy bien y me encanta como huelen, pero yo creo que tendria que darle algo de forma con algun arbusto que cubra los pies de los rosales, y delante habia pensado poner unos mini rosales que ya tengo. Otro problema es que en esa zona, ha excepción de las lavandas, procuro que todo sea en rojos, amarillos y naranjos, porque es una zona muy luminosa y con mucho sol en verano (es una tonteria,:96lelo: detras tengo otra zonita, donde esta la piscina, y comomandan los azules todo es azul y rosa, sobre todo rosa fuerte).
    he pensado en alguna, no se como se llama, que son como las dracenas pero en verde, pero no se si pegara, tambien me encantan del tipo de las hostas, con hojas muy grandes, pero todas las que se me ocurren necesitan sombra y hay no la tienen (ahora si, pero en verano no).
    si se te ocurre algo mas, porfavor dimelo. Ya ire poniendo fotos para enseñar :52aleluya: como va quedando.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    Blanca .La vegetacion debajo de rosales es de algun modo un poco especifica.
    si quieres encontrar color, iguales requerimientos de agua y sol se pone bastante complicado.
    quizas lo mejor en este caso es poner unos arbustos verde oscuro redondos como los pittosporum nana o grises como las centaureas pulcherrimas que taparan la base de los rosales.

    Yo no se que temperaturas hay en la zona de Madrid donde tu estás, pero si te aseguro que las dracenas rojas por debajo de los cero grado van bastante mal.Esto no le ocurre tanto a las verdes.
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: cambio de entrada

    Vaya. me gusta MUCHO eso de los adoquines...

    Yo estaba pensando poner madera, pero me ha hablado hoy una amiga de los adoquines, y al ponerlo en ell buscador, me hs aldio tu post, y ME ENCANTA; la verdad.

    ¿Sale caro?, ¿dónde se consiguen?

    Gracias y enhorabuena
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    la verdad es que a mi me gustaron los adoquines de verlos en montajes de aguaribay;) , y me puese a buscarlos, porque me gustaban mucho los patios redondos, pero todo los sitios donde pregunte (y pregunte muuuuchos:desconsolado: ), me miraban con cara de loca, y como mucho encontraba unos de cemento, pero muy feos, como los que ponen en las rotondas municipales:( , finalmente cuando los encontre en una web, hable directamente con ellos, y me sirvieron a traves de una tienda suya. Los mios en concreto son de 'la paloma' que tienen ladrillos y cosas asi, y me los sirvieron en una tienda de materiales donde consumo habitualmente, eso si, con excepticismo por parte de la dueña de la tienda e incluso del comercial, y la verdad es que me salieron carillos, tendria que consultar la factura, lo unico que te ahorras en cemento, pero es mas dificil encontrar un paleta que los ponga sin cemento, al final los estoy poniendo directamente yo :icon_evil: ...eso si, me tuve que olvidar de los patios redondos, pues no encontre en ningun sitio...:(
    Aguaribay, una pregunta, los pitosporos no creceran demasiado y me comeran los rosales?? es que no se porque los tengo como que crecen mucho,;) las centaureas ya entraban dentro de mis elegidas, gracias. Y las dracenas verdes? pueden ir con las rosas?,pero eso es lo que quiero algo de hoja que haga un contraste, mas que con flores, con verde, ademas me gustaria algo que se desborde, que de sensación de verde y de frescura, (si sera por pedir), los reyes me trajeron un libro de gramineas y estoy como loca con ellas, habria alguna que podria poner?, muchas gracias por tus sugerencias :11risotada: .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    Los pittosporos puedes mantenerlos a raya, siempre podando,quizas dos o tres podas en el año.Tu decides el tamaño.Tratalos como bonsai...aunque estoes otro tipo de poda.

    Las gramineas son una maravilla.Lo que ocurre es que la mayoria son caducas y entonces ese cantero quedaría muy deslucido en el invierno.
    Las dracenas son muy grandes crecen en altura...no van para alli seguro.

    Estoy pensando:15piensa:..ando algo lenta.¿conoces los osteospermun?
     
  9. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    hola aguaribay, lo he buscado en el foro ¿son como una especie de margaritas pero en lila? si es eso, ¿no se quedaria tambien desplobado en invierno? ademas, ya sabes ;) el color...
    y un durillo?? se me dan mal,ya he matado alguno, y eso que se supone que son durillos :mrgreen: , pero podria probar de nuevo, lo unico que no se si tendria las mismas necesidades que los rosales...
    he visto rosales combinados con clematis y quedan muy bonitos, pero coinciden en floracion, ¿crees que podria poner una pasionaria roja, preciosa, para que supla las carencias de color y actue de fondo para las rosas?
    Me paso el dia preguntando....:11risotada: hay que ver¡¡¡
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    no!! durillo no !1 son arbustos enormes!!!! dificiles de podar en el momento justo..ni hablar ...pra eso los nana..
    Luego abelias nana , flor rosa.?

    Los osteospermun en blanco no en lilas....es cierto que invierno no estan demasiado bonitos,
     
  11. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    vale, si hay osteospermun blancos, me parece bien :52aleluya: , he miradoel la pagina y hay otras, que podrian servir, a ver que te parecen: abelia, jara, esta me gusta, porque es muy rustica pero no se si aguantaria la exposicion extrema al sol, eleagno, escalonia (aunque el otro dia en el vivero la vi, y no me gusto mucho ..parecia peligrosa:55burla: ), hiperico, mahornia, mirto (pone que es de las rosaceas asi que supongo necesidades parecidas) y potentilla.. y por delante lantana banderita de españa, que me va con los colores,(aunque en invierno la pierdo :desconsolado:) .

    acabo de ver el otro post, de margarita, con las salvias tambien contaba :smile: , me encantan, pero hay algo que se las suele comer en verano :13mellado: , el verano pasado, tenia varia plantas en un macetero y de la noche a la mañana aparecieron destrozadas, solo dejaron los palitos de las flores.....), lo que mas me preocupa, es algo mas verde, con lo que dar mas estructura, no se si me explico, luego te pongo alguna foto para enseñartelo mejor, me gusta que este muy poblado, que de sensacion de abundancia :icon_cool: .
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    Yo te nombro la salvia microfila tu debes hablar de las salvias splendes, es otra cosa.la microfila no se la come nadie...es un toro.
    potentilla. flores amarillas o rosas ?...no me acuerdo...bastante agua soporta frio
    la salvias, lospittosporum son una buena solucion mezclado con gauras rosadas...esas si no te las pierdas entre los rosales te daran un aspecto campestre.

    Entonces yo voto por pittosporum nana ojo !!!nana, luego con gauras rosadas y el rosal trepador por arriba...te aseguro que quedaras muy contenta.
    gauras
    bajagaura.jpg
    pittosporum nana
    pittosprum_nana.jpg

    geranium sanguineo
    IMG_1132.jpg
     
  13. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    ;) que bonito :52aleluya: , de acuerdo buscare el pittosporo nana ( es mas pequeño? o mas redondo?), las gauras son preciosas, pero no recuerdo haberlas visto por el vivero (a lo peor no me he fijado ) , el geraneo sanguineo ¿lo hay de otros colores? ese si que por aqui no lo tienen, pero lo buscare. la salvia que me dices la he visto en un post y es muy bonita, pero yo juraria que tampoco la he visto por aqui
    Esta tarde me paso por el vivero y te cuento lo que encuentro ( que bien, ya me sale hasta rimado :sorprendido: )
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: cambio de entrada

    Blanca, ¿no pusiste bordes de confinamiento en los adoquines?, ¿Sujetaste los de los extremos con hormigón?

    Es que en todos los sitios donde he leído sobre su colocación, hablan de que es importantísimo que eszten "confinados" para que no se "desparramen"....

    Y otra cosita, ¿los has compactado luego de ponerlos con alguna máquina?

    No tendrás fotos de la colocación, verdad? :icon_redface: ¡¡¡sería estupendo verlas!!!
     
  15. Re: cambio de entrada

    Hola blanca flor, me gusta mucho tu idea de los adoquines con los mini jardines. Va quedando muy lindo, felicitaciones!!!

    Me pareció buena la sugerencia de aguaribay de las guauras, son muy lindas. Yo tampoco las he visto en los viveros y quise buscarlas en las fichas de plantas para ver si tienen algún otro nombre y no las encontré.

    Saludos
    Joris