Remodelando un desastre en Vigo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Inés Vigo, 16/8/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

te hare un montaje con la companía adecuada ;) . !! .no hay problema si lo que colocas es una plantita que no ocupe el mismo sitio que las raíces del rododendron, no habría competencia

2. Inés Vigo

Inés Vigo

3. Inés Vigo

Inés Vigo

Pasito a pasito, hemos puesto unos pasos de piedra en la parte trasera de la casa, donde los manzanos (aprovechando los famosos postes de piedra de las viñas):
    Dio su trabajo, pero no quedó mal ;)

¡Los rosales Scepter'd Isle ya están en flor! La verdad es que tienen un tono precioso:

Aún así, no me gusta mucho cómo quedan con la salvia "hot lips", creo que le va mejor algo más magenta:
    Sí, ya sé que parece que está todo en fila, pero tranquilos que aún no está terminado :gafotas:

Las salvias, sin embargo, sí que quedan bien con las alstromerias, que ya están floreciendo:

Y otras dos fotos modestas: las heucheras en flor
    Y un bidens precioso que puse en el porche:

Bueno, y eso es todo por hoy :Thumbsup:

4. SerBorja

SerBorja

:ojoscorazon:
    Menamorémucho!

No pensaste en renombrar el hilo ?
    “Disfrutando un paraíso en Vigo”
    es más acertado.

5. Inés Vigo

Inés Vigo

Jajaja. ¡Gracias!
    ¿Qué es lo que te ha enamorado más, que tengo curiosidad?

6. SerBorja

SerBorja

La definición y armonía de volúmenes, claramente.
    Es algo que me cuesta mucho lograr.
    Mis composiciones se empastan y las tuyas son complejas y definidas.
    El clima general con espacios entre volúmenes permitean airear y definir contornos, progresión, ritmo ...
    Tus recorridos cuentan una historia.

Y esas Salvias!!!!

7. Abelia

Abelia

El caminito está estupendo.

8. aguaribay2015

hola Ines, hice este montaje ,puede darte ideas. La combinación rododendron o bien azaleas con helechos no falla nunca. a la vista

9. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Muchas gracias, Sergio! :icon_redface: La verdad es que no lo veo así, pero soy consciente de que cada uno impone su estilo... ¡Y no tienes nada que envidiarle a nadie, porque tienes un jardín precioso!

¡Abelia, gracias maja! El caminito va a ser una bendición en invierno :icon_cool:

¡Muchas gracias! :52aleluya: Queda muy bonito el contraste de tono y textura :okey: ¡Anotado para hacerlo!

10. Inés Vigo

Inés Vigo

Bueno, hace tiempo que no actualizo esto, pero la verdad es que lo intenté dos veces y las dos veces me quedé colgada por un fallo en la página :Cautious: A ver si hoy lo consigo.

En el camino de entrada no tuve tantas amapolas como el año pasado, pero algo hubo:

Una vez acabada su floración, y la de la santolina, está más o menos así, con gauras y perovskias creciendo poco a poco:

Fallaron varias perovskias (pero ya comprobé que esquejan bien), y también veo que falló el diseño: a no ser que crezcan mucho más a lo ancho, tengo que poner varias juntas. En otoño seguiré completando este lindero. A ver cómo lo vamos adecentando.

Delante de la casa, el cotoneaster va brotando (ahora ya veo dónde hay que replantar) y el acebo brotó también muy bien (de hecho, ayer lo podé un poco). Esta foto es de junio:

Esta zona, bastante asalvajada, pasó por varias etapas de floración:

Me gusta, pero veremos si le doy una vuelta o no...

Detrás de la casa, rosales, geranio Rozanne y salvia siguen a lo suyo y creciendo, también asalvajados:

Las aromáticas que planté delante del huerto "progresan adecuadamente". Las lavandas quedaron un poco tocadas por los perros, eso sí :icon_biggrin:

En otoño también reorganizaré un poco esta zona (¡no me voy a aburrir!).

Para mi sorpresa, el magnolio está otra vez en flor, pero tocado de oídio:
    Lleva con flor todo el verano... El año pasado tuvo una segunda floración más tarde, en otoño, pero este año tiene prisa.
    Así lo veo desde la entrada (disculpad los reflejos del cristal):

¡La esquimia roja ya está con la flor! Eso fue también otra sorpresa:

Para ir terminando, un homenaje al manzano que tuvo "un accidente" y que pasará a mejor vida:
    A ver si consigo injertarlo y seguir teniendo manzanas de san juan, pero con injertos soy novata (como en todo lo demás), así que lo dudo.

Y para despedirme por hoy, un detalle de la zona del arce:

¡Espero que os gustara el reportaje! :11risotada:

11. sawesa

sawesa

Holaaaaaaa!! Hay alguien en casa?? @Inés Vigo acabo de leerme tu hilo entero, me encantaría saber más sobre tu jardín!! Yo estoy montando el mío y tú me llevas años de ventaja!!! Nos pondrías unas fotos? :mrgreen:

12. aguaribay2015

Hola !! sawesa tuvo la buena idea de despertar el jardín de Ines, ! que maravilla!! como trabajamos con ella. ! me gustaría verlo, pasaron cuanto ?3 años ?!! ufff cuanto tiempo. Ines si andas por aquí te escuchamos, te vemos :beso:

13. Inés Vigo

Inés Vigo

Holaaaa :smile: Sí, por aquí estamos! Gracias por interesarte! A ver si encuentro tu hilo...
    Este fin de semana hace muy mal tiempo para hacer fotos (lluvia y lluvia y más lluvia), pero en cuanto pueda hago algunas. Mientras tanto os dejo alguna foto reciente y otras del verano pasado.
    En todo este tiempo no hubo mucho progreso (esto es una carrera de fondo!) y hubo algunas bajas (los perros, la desbrozadora...) pero también algunas altas.
    Así está ahora la zona del arce:

Y así estaba la cosa hace más o menos un año (aunque por desgracia hice pocas fotos):

Más, próximamente.
    Saludos,
    Inés

14. Inés Vigo

Inés Vigo

Pues acabo de encontrar unas fotos de hace un par de semanas:

15. Recorriendo

Recorriendo

¡HOla y que gusto volver a verla por estos lares Ines!
    Sawesa tuvo mucho suerte al frotar la lampara mágica

..........................................:11risotada::mrgreen: