Re: Remodelar el jardín AYUDA te expresaste muy bien, lo que no termino de comprender es que podrian hace los perritos en un jardin como este No conozco a tus animalitos asi que no podria decidir por ti lo que es mejor para ese jardin si son perritos muy inquietos que no respetan las plantas no se que se puede hacer. Eso es lo que quise decirte. cuando digo que no soy maga es que no puedo hacer que un jardin sea apto para perros si ellos no lo respetan,
Re: Remodelar el jardín AYUDA Buenos días! Después de haber mirado por el foro, jardines y más jardines he encontrado alguna idea interesante, os pondré una foto luego para que veais. Las plantas medicinales me encantan tengo por todas partes y me gustaría ponerlas todas juntas y había pensada (depués de ver un jardín de las foreras) que en la parte más larga tocando al muro (este) hacer una separación que no llegue al medio metro, poner unas tanquetas de madera, poner tela para malas hierbas y cubrilo con trozos de corteza una vez plantadas las plantas que me interesen y que se adapten mejor (segun luz y orientación) Jara como en la segunda foto pero en paralelo al muro. La cuestión es que los perros no hacen nada a las plantas una vez en su sitio porque pongo un cable eléctrico sin corriente y ni se acercan (lo aprendieron de pequeñines jejeje)
Re: Remodelar el jardín AYUDA Recibido, por lo general son perros tranquilos, les gusta hacer agujeros de tanto en tanto en una esquina localizada pero no tocan las plantas (sistema hilo electrico) Y había pensado de hacer una pequeño parque de tierra además es en una esquina muy fresquita....bueno ya veremos...son nuevas ideas!
Re: Remodelar el jardín AYUDA ¡Hola Cabirola! Soy "rivers", dueña del jardin que te ha puesto JARA y de un precioso y enorme labrador. Pués como has visto en la foto se puede sobrellevar lo de tener perro y jardín. Tú jardin me recuerda al mío, ya que corresponde a una casa pareada, y al principio estaba hecho un desastre. Una vez que pasan de los dos años, ellos dejan de destruir, el mío se comía hasta los tubos de riego y los cactus, ahora es más bueno que el pan. Sería una buena idea, dejar un trocito destinado a ellos, para en caso que no puedan salir algún día, poder hacer allí sus necesidades. El mío siempre utiliza la parte trasera para esos casos. Otra opción es limitar un trozo del jardín (en este caso al ser pequeño no lo veo factible), además los perros son de compañía, no concibo dejar la mitad del jardín para los perros y mitad para las personas (a no ser que sean muchos y extremadamente destructivos). Pués eso ánimo y déjate aconsejar por estas especialistas en la materia. Yo comencé en este foro mi jardín, para el diseño inicial me ayudaron AGUARIBAY y REMO, y luego he seguido yo con la ayuda de JARA , que siempre ha estado ahí dirigiéndome y ofreciendo su ayuda incondicional en cada uno de los rincones de mi jardín. Siempre quedan cosas que mejorar, pero te aseguro que ya lo podemos disfrutar y no sabes cuanto. Te sigo, proque creo que por el tipo de clima, algunas plantas del mío pueden servir para el tuyo. Bueno, JARA , a ver si le haces algo chulo como tu sabes a esta chica ,
Re: Remodelar el jardín AYUDA Hola Rivers!!! Veo que entiendes mi vision de tener perros! En casa son parte de nosotros y no queremos limitarlos y ya no te cuento con los gatos que tenemos tres! Vaya una locura! pero ahora que son mayores el perro 7 años y la niña 5 nos hemos decidido a cambiar el aspecto del jardín...Y sí seguramente haremos un lugar para ellos destinado a sus cosillas pero aún tengo de emplazarlo! Gracias empiezo a ver las cosas de otra manera!
Re: Remodelar el jardín AYUDA ¡¡Claro que sí¡¡ Gracias Rives Cabirola vamos a ver primero la parte estructural del jardín para poder diseñarlo de acuerdo a todos los usos. El de los perrillos ya lo sabemos, y vosotros ¿Usais esa terraza o necesitais más anchura? -La salida es sólo para el paseo de los perros o es uso normal, quiero decir si todo el mundo entra por ahí? -Todo son puertas al jardín, pero cual de ellas es la habitual? A que corresponden cada una (Siempre será mejor poner las aromáticas-Creo que te refieres a ellas cuando dices medicinales-junto a la cocina, algo más relajante junto a los dormitorios.....) -Te has dado cuenta el tamaño que alcanzan los tilos? No crees que son demasiado los dos? -Tampoco veo bien situado los frutales, están muy en el medio ¿Te atreverías acambiarlos ahora que es el tiempo? Mira, te dejo tu plano que saqué las medidas para que se vea mejor, y quité una linea de cuadrados de abajo para que coincidan 2 cuadrados= 1metro Para que veamos bien donde están los árboles podrías medirnos y situalos a la medida exacta tanto de la valla como entre ellos, los pusistes a medio pero hay diferencia.....(Ya si te llevas el plano al paint u otro programa que sepas, lo puedes dibujar facilmente)
Re: Remodelar el jardín AYUDA Voy intentar utilizar el paint, paciencia yo utilizo normalmente el MAc a ver si encuentro un equivalente GRACIAS!!!!!
Re: Remodelar el jardín AYUDA Mira si el tema te puede ayudar, si algo se resiste preguntas, seguro que Holly o quien pueda te echa una mano. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341
Re: Remodelar el jardín AYUDA Dónde hay una cuadrícula vacía ? yo se lo hago... Son rectos los ángulos?
Re: Remodelar el jardín AYUDA Hola, entonces a tus perros les gusta la juerga de vez en cuando... normal jeje! Tal vez podrías destinarles un rincón para ellos escarbar con arena o tierra, no sé si es eso a lo que te refieres con la esquina esa fresca que dices. Lo que me parece genial es que no quieras encerrarlos y que los saquéis a pasear, porque nosotros cometimos ese error y me hacian las mil y una por nuestra culpa! Las mías ahora si escarban algun dia lo hacen donde hay tierra sin nada, no donde tenemos el cesped ni las plantas, así que tal vez tienes suerte y una vez plantado no te escarban en lo sembrado. Espero que así sea! También suelen tener algun juguete o tronco que les encanta morder para que no me muerdan las plantas .
Re: Remodelar el jardín AYUDA Os dejo cuadricula por si sirve de ayuda, no controlo demasiado bien el paint para planos. A ver si puedo ayudar algo. La quito que veo que Cabirola va viento en popa.
Re: Remodelar el jardín AYUDA Voy bien por aquí?? Aún no he terminado pero estoy aprendiendo un monton con el paint!!!! Cada dos cuadraditos un metro...así lo tendré en la compu y por el enlace que me ha pasado Jara espero aprender más
Re: Remodelar el jardín AYUDA Pues la cuadrícula me va de perlas!!! Gracias Lourdes! Todas las ayudas son necesarias! Simplemente estoy poniendo en práctica lo que ya había en este foro
Re: Remodelar el jardín AYUDA heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Hay un pequeño fallo...si cada dos cuadraditos es 1 metro... el trocito de 3'40m tienen que ser casi 7 cuadraditos...yo veo 6... voy a por las gafas y el de 3'88 tiene que ser casi 8, yo veo 7...ahora vuelvo el lateral de 14'50 tienen que ser 29 cuadraditos, yo veo 30 el lateral de 12 m tienen que ser 24 cuadraditos yo veo 25...