Re: Remodelar el jardín AYUDA Estas en todo!! Si es verdad, las medidas son casi casi las mismas pero al plasmarlo en el plano no lo he hecho exactamente igual...no aprendo tan rápido!! Pero en definitiva es esto y por ahora no se hacerlo mejor! Pero creo que servirá...
Re: Remodelar el jardín AYUDA Sí yo también creo que servirá...no te preocupes yo no te voy a reñir...
Re: Remodelar el jardín AYUDA Vaya que aprendes rápido¡¡ Que chulo te quedó¡¡ En el próximo afinas medidas y...¡¡Perfessssto¡¡ No, en serio, está muy bien, sólo a la hora de ajustar algo concreto podría variar,medio metro arriba o abajo se nota. A ver, por ejemplo las medidas de la posición de los árboles, he calculado un poco a ojo por que sólo es un boceto de diseño, pero si te gusta se puede trabajar con él..... Pero he quitado uno de los tilos por que me parecen excesivos para la zona, los frutales tambien están muy al medio, pero si los quieres conservar se pueden adaptar y ver si en unos años son productivos y te merecen la pena o no. Una bordura con forma para que puedas colocar facilmente el cable que engañe a los perros, pero dejamos un rinconcito de arena un poco escondido para que hagan de las suyas. Aunque tengas la zona de estar junto al salón, a la salida de la cocina tambien os puede venir bien un comedor íntimo de meriendas, desayunos o barbacoa familiar. A grosso modo podría ser...... O en lineas rectas.... Junto a la zona de comedor un espacio para jugar o chapotear el niño
Re: Remodelar el jardín AYUDA Pues mira...que quieres que te diga... a mi lo de las líneas rectas me parece más original... Llevo un año viendo líneas curvas... yo creo que tal como lo has diseñado le pega...aunque el otro también me gusta...
Re: Remodelar el jardín AYUDA Oleeee Jara!!!! Pero que trabajazo!! La verdad es que visto así de esta manera hay posibilidades!! Pero y siempre hay peros... a) Estoy de acuerdo con el tema de los árboles hay unos cuantos y estan muy al medio, pero en esto no puedo hacer nada, es el hogar de unos pajarillos y mi marido les tiene mucho aprecio...sobretodo al que has eliminado je je b) El tema de hacer una salida en la cocina es muy interesante, incluso en verano a media tarde cae la sombra y se está de vicio a veces trasladamos la mesa de plástico de la zona de terraza a delante de la cocina, pero tenemos la visión de nuestros vecinos que viven en unos bloques de dos pisos con pequeñas terracillas y saben casi todos nuestros movimientos. Hace tiempo habíamos pensado en poner una pérgola con las vigas descubiertas y en verano poner esa cortinas de caña que me eeencantan pero no se...tendré que pensarlo! Igualmente te felicito y agradezco tu colaboración
Re: Remodelar el jardín AYUDA Estoy deacuerdo, básicamente porque me encantan las plantas y es más fácil trabajar con línias rectas, lo se por experiencia y como no, antepongo la practicidad frente la estética.
Re: Remodelar el jardín AYUDA pues con esto entonces el jardin que hagas tendra exito sin duda !! me faltaba esta aclaracion fundamental respecto a loq ue dices de lineas rectas o curvas: cada espacio pide algo diferente ,y eso es lo que hay que valorar.A veces son las lineas rectas la que dan el impacto y a veces las curvas. si no te molesta te dire algo, no comiences esto con un preconcepto, quizas lo mejor sean lineas rectas para tu jardin, pero no te cierres a nada, pues tambien quizas puedas combinarlo con alguna curva y se piensas solo en recto te pierdes la curva. Al comienzo un diseño es una hoja en blanco y poco a poco van surgiendo las ideas. entonces tomate tu tiempo y ve valorando diferentes cosas. Las plantas: te recomiendo que no toques el tema plantas hasta mas adelante. que veas donde quieres arbolitos, arbustos etc y recien al final podras adaptar eso que deseas a las plantas que te gustan o las que vayan bien en tu zona. el tema plantas es el mas entretenido y participativo, pero si comenzamos con las plantas el diseño queda atras, porque eso es lo mas complicadito en Girona ¿en que zona estas? entonces este es tu planito? veo que hablas de alguna correccion que le haras ¿no es asi? muy bien el plano este... ya es un buen comienzo. que era el cuadrito verde? luego, el jardin que hagas tendra que tener un estructura tal donde se facil delimitarla con el hilo pastor. sabes que hay que ponerlo de vez en cuando como recordatorio porque se les olvida !!, El jardin ademas pensarlo de manera que lo perros puedan correr a sus anchas y no tropezarse con plantas, por lo que tendran que estar perimetrales. Tendras que poner algun arbol, No es asi? has visto algun diseño en el foro, en alguna revista, en la internet que te guste, ?, puedes ponerlo?.Yo elegire tambien algunos ejemplos. Mira mi web, que esta en la firma, fijate en los jardines alargados sin cesped. Quizas podrias hacer alguna parte con grava. , y estando en Girona la vegetacion puede ser igual o mejor
Re: Remodelar el jardín AYUDA Muy bueno los diseños JARA, muy bien pensados todos los detalles. A mi me gusta más el primero, pero el otro es muy original. Unos detalles por mi experiencia. Esa parte de césped que ha dejado JARA es más o menos la que yo tengo, lo más difícil es sanearla y sacarla adelante, ya luego el mantenimiento no es nada difícil, eso sí algo de disciplina con el corte, riego......y demás. Pero tu niño y animales te lo agradecerán. Para cuestión del cortacésped es más cómodo el circular, con el recto tendrías que complicarte algo más, pero también es factible. Con los árboles, te diría que no limitases el diseño por el tema árboles y pajarillos. JARA te ha dibujado dos o tres árboles grandes, solo sería trasladarlos, no entiendo mucho de pájaros, pero supongo que ellos se trasladarían también. Otra de las cuestiones, es la terraza que creo que mide 1,5 m de ancho por 10 m de largo. No sé si has dicho en algún momento que vas a poner ahí. Quizás necesites algo más de anchura en el caso que quieras poner en un futuro una mesa, zona de estar, pérgola o similar. Y darle alguna forma, menos largo y más ancho con forma escalonada o curva. Date cuenta que si lo dejas así vas a tener el mismo problema que yo, se va a ver una gran recta. Yo aún estoy por solucionarlo. En general veo que cualquiera de los dos diseños te pueden servir de base, ya vas modificando según necesidades. Tienes zona césped, tres zonas para plantas con árboles, huerto, barbacoa, terraza con mesita y zona para perros. AGUARIBAY, reformó uno en Cataluña creo con una piscina, que es una pasada, que combina césped y grava, no se si lo habrás visto. Otro consejo Cabirola una vez que te decidas por un diseño, cíñete a él......haz una lista y ve haciendo las cosas por orden, no vayas dando palos de ciego. Es la única forma de ver evolucinar el jardín y sobre todo tu trabajo y tu dinero. Pués ánimo......... que tienes un sitio muy bueno para que te quede un jardín de ensueño .
Re: Remodelar el jardín AYUDA Lo mas sencillo seria hacer un jardin a nivel separando las plantas de la grava o cesped por algun tipo de bordura. Hace unos dias hice un diseño con arriates elevados pues tienen perros y no querian ningun "desliz", en ese caso diseñé con traviesas en los perimetros. Este es un trabajo que comenzaremos en unos meses, con algunas variantes. aqui combino lineas rectas de las traviesas con curvas en el suelo, son diseños bastante elaborados. Luego hay otros de pasillos con grava,en la web hay varios ejemplos ya realizados Rivers te recuerda uno de ellos. La semana pasada hice este montajito para un forero, a él no le sirve pero quizas a ti si te venga bien son siempre ideas que puedes ir tomando hasta luego delinear el proyecto. A veces las ideas no sirven para un lugar pero luego se pueden usar en otro trabajo. aqui estan los bancales de un huerto y en este caso combine un diseño de traviesas del otro lado, .siempre es bueno justificar porque se hacen las cosas, pues de no ser por lo perros ,ni porque hay bancales de un lado no pondria en general traviesas en un jardin donde todo podria ir a tierra.
Re: Remodelar el jardín AYUDA Buenas! Me he pasado la tarde tomando medidas exactas y cuando ya lo tenía todo bien pasado al pc de casa el muy listo me dice: "error .exe" y patapam! desaparece todo el trabajo!! Total que he vuelto hacer de nuevo el plano y aquí está , vereis que las medidas son diferentes con la prisa medí mal el jardín ahora está correcto...Aquí va: aguaribay Me gusta la idea de la segunda foto, el camino de madera..tienes razon que todo se puede combinar o cambiar de sitio, me estoy haciendo una idea de lo que debo hacer y que se adapte a nuestras necesidades ya haré un bozeto a ver que os parece ok?!!
Re: Remodelar el jardín AYUDA Hola de nuevo!! Bueno de tanto pensar voy a sacar humo!!! IDEAS a) En la zona de la salida de la cocina haremos lo que planteó Jara salida mesa etc pero con el añadido de poner una pérgola de madera que abarque la zona de la salida del estudio para ganar intimida ...¿que pensais? , a mi marido le agrada la idea e incluso se ha planteado mover el tilero!!! Duda: no sabemos que poner en el suelo a continuación de la zona cimentada que no de problemas... b) No me habia planteado de poner arrietes elevados, me gusta la idea pero tendré que ver si asciende mucho el precio (seguro!) c) Poner grava no me lo planteo a mis perros les encanta! Pero una zona con tierra la pondré d) Me falta unir todo esto con la estructura general....no es fácil hay muchas cosas a tener en cuenta e) La barbacoa me gusta pero por ahora inviable (tenemos una movible eso sí!) aguaribay la zona dónde vivo es la Garrotxa la zona húmeda Jara¿porque han desaparecido los diseños?? Son estupendos y me hacían de guia...
Re: Remodelar el jardín AYUDA Aisss...hice una nueva carpeta en photobuket (Programa que uso para subir las fotos y reducirlas) y no me dí cuenta que al cambiarlas de sitio rompia el enlace Ya lo arreglé. Sobre los Tileros...¿Habeis visto el tamaño que alcanzan? Me parecen mucho árbol para tu terreno, en poco tiempo no vais a necesitar la pérgola para ocultarte de los vecinos, Lo que no sé es como serán sus raices
Re: Remodelar el jardín AYUDA No se que le pasa a los tileros pero hace 7 años que estan aquí y no crecen...podría ser que el subsuelo está lleno de basura de la obra o no sé pero no se adapta del todo bien...La verdad es que los pusimos para crear un ambiente de más intimidad pero nada de nada! GRACIAS por los disenyos Jara !
Re: Remodelar el jardín AYUDA Mirad este enlace al final de la página hay la construcción de unas jardineras con traviesas: Quedaría bien no?? Con lo que nos gusta la madera... O bien estas fotos: