Remodelar una zona del jardín que no es muy grande

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Josep, 25/6/03.

  1. Hola amigos, me gustaría preguntaros una cosa. Me gustaría remodelar una zona del jardín que no es muy grande (más o menos 4x4 metros), la cual recibe sol abundante y supongo que está bien resguardada porque detras tiene un muro considerable de piedra y al otro lado están las paredes de casa. Había pensado en poner algo que no requiriera grandes cuidados y que no fueran plantas aromáticas ( porque entonces todo el jardín sería igual). El otro día vi unas cuantas aves del paraíso (strilitzias) y la verdad es que creo que pueden ir bien. Por lo visto hay dos especies diferentes, una que hace las hojas más finas y flores naranjas y otra que hace unas hojas mucho más frondosas y cuya flor no he visto nunca. Me la acosejais? También vi en el garden el otro día una palmera que se llama ravelea o algo parecido y no sé bien bien su resitencia. La phoenix robelini sería una buena opción ?

    Gracias
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Josepp,
    Si la palmera que dices es la Ravenea rivularis, su resistencia a las bajas temperaturas no es mucha, quizas -3. Tienes que tener en cuenta que es una palmera muy grande por lo que te ocupara mucho espacio.
    La Phoenix roebelenii supongo que aguantara sobradamente en Barcelona, la eleccion depende de tus gustos. A mi me gusta mucho la Phoenix rupicola, no tiene nada que ver con las phoenix tipicas, es muy esbelta, con las hojas arqueadas y el tronco liso, es mas parecida a un cocotero que a una canariensis.

    Phoenix rupicola
    [​IMG]


    Ravenea rivularis
    [​IMG]
     
  3. He visto las fotos de la ravenea y me ha enamorado!!! No me estraña que le llamen palmera majestuosa!!! No sé si probar suerte o no. Pero es que es preciosa. La rupicola no la he visto nunca por los gardens de aquí, Gracias jose angel a ver si se añaden nuevos comentarios
     
  4. jooooooooooooo, nadie me contesta.....
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Puedes hacer una zona de cactus o bien aromáticas.
     
  6. Gracias

    Una washintona no sería una mala idea, quizas ´sean un poco grandes para el lugar que tienen que ocupar,por lo que he visto en los jardines de mi entorno crecen bastante deprisa,

    Gracias aguadulce+
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    que pena ...

    Jo, aguadulce, veo que por tu pueblo son tan "originales y sensatos" como por aquí :twisted: ... rotondas con arbolito en medio (aquí les ha dado por los olivos, también "de regadío" ... :-? ) y césped alrededor ...

    Saludos
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por auí tambien estan haciendo rotondas por todas partes y llenas de cesped con la cantidad de agua que se gasta.
     
  9. Kira, en todas partes estamos bajo la dictadura del césped. Yo paso del césped como de otras cosas, porque me parece indignante gastar tanta agua en los jardines públicos para que luego encima estén mal cuidados
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Podrian poner otras plantas y no cesped en su lugar o bien cesped del que necesita baja cantidad de agua.
     
  11. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
  12. Pues a mí me ha enamorado la phoenix rupicola ¿alguien sabe donde encontrarla?.