Remplazo de Vitamina B1

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por bsusana, 15/9/09.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Hola a todos, puse una Phal en terapia del Baño María, pero en mi ciudad esta en falta la vitamina B1. ¿Con que puedo remplazarla?

    Espero consejos, gracias
    :( :(
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA amiga, mira pues puedes sustituir por aspirina o mejor aun con cualkier polvo enraizante, y bueno este lo consigues en cualkier vivero o invernadero o en centros comerciales...
     
  3. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Gracias Alan, tengo hormona de enraizar en polvo. Le pongo un poco sobre las pobres raíces?

    Asi esta mi phal

    2a8opj7.jpg

    f39z6g.jpg

    qoae8l.jpg

    ¿Que opinas?:-?
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola susana, pues mira le puedes aplicar un poco del polvo directmente debajo de donde puedan salir raices, y bueno la tecnica de baño maria esta muy bien, pero puedes utilizar el que estoy utilizando yo y te da resultados en menos de 1 mes checa al final del texto en donde dice Terapia de recuperacion Hidrotermal...y suerte besos
     
  5. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola BSusana:

    Yo le doy a mis peques vit. B1 de humanos, esa seguro que la encontraras en tu ciudad.

    Saludos
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    bsusana:

    Entra en el foro de Orquideas sub-foro Espacio Argentino IV, quizás algún compatriota tuyo te pueda decir dónde encontrar la Tiamina o Vitamina B1 en tu zona, en alguna farmacia debe de haber. Tambien puedes usar Complejo B, siempre que tenga una mayor proporción de Tiamina.
    :beso:
     
  7. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Hola BSusana, una compatriota tuya nos decía que ella le ponia a sus orquis "Agua de Sauce", mira este link a ver si te ayuda
    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105835&page=9

    :beso: Zyfa
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Aca estoy, la mia como bien sabés la manejé de otra forma , pero más o menos con las mismas cosas, mi miniPhal es mucho más peque. Yo tenía hormona de enraizar pero en gel, una vez que limpié bien lo que quedó (era un cuello) lo sumergí unos 2 cm y la puse en una raja de madera, la humedezco 2 veces por día y está respondiendo,1 vez cada 15 dias hormona (en el agua) balanceada.

    El complejo vitamínico B se consigue en cualquier farmacia, pero debés disolverla pastilla/comprimido.

    La tuya tiene muy buena pinta, la rescatarás sin duda! depues te pongo foto de la mia;) la vara floral está en botella con musgo y la humezco cada 15 dias con agua y hormona , está verde! y me parece que está formando "algo" crucemos los dedos.
     
  9. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Vi por ahi que es tu cumpleaños Alan

    Feliz cumpleaños!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Les cuento que en mi ciudad no se consigue Vitamina B1 porque esta en falta en las droguerías.
    Siguiendo el consejo de Alan le coloque polvo de enraizar y tape la maceta con otro recipiente plástico transparente, tipo mini invernadero.


    Será conveniente que la fije a un tronco o espero a que genere alguna raíz.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Esperando los resultados, subiré fotos en la medida que se noten progresos.
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Susana muchas gracias por la felicitacion y bueno te traigo algo de informacion para que en menos de un mes puedas obtener resultados en ves de 4 meses o mas por la temperada proxima de temperaturas variables y frias... por cierto que temperatura hay donde estan tus orquis??? minima y maxima????

    HOLA A TODOS, miren hace unas semanas saque mi phal de su sustrato mas o menos por el 5 u 8 de agosto y estaba podrida de raices de hecho corte como 6 hojas hasta kitar lo podrido y quedo asi..

    [​IMG]
    como pueden ver solo quedaron 2 raices pekeñitas y un puntito de raiz nueva pero color negro...

    y bueno despues la puse asi, dentro de una pecera a baño maria, pero no tenia mucho calor adentro, solo humedad fria que solo ocasionaba moho blanco o algo asi....

    [​IMG]

    Despues compre un estuche de acetato, donde se guardan regalos muy grandes
    [​IMG]

    y bueno meti la pecera con la maceta de barro al estuche y no pasaba nada, las raices siempre estaban blancas y no veia cambios..y bueno despues decidi montarla en un troonco con musgo asfagno y el motivo era que pos si a caso salia moho blanco, solo se quedara en el musgo y no directamente en la planta y desues de montada asi kedo, pero tambien la pueden dejar sin montar solo suspendida en la maceta....

    [​IMG]
    [​IMG]

    y bueno entoces el procedimiento que decidi hacer fue el siguiente, combinar terapia de botella o charola con baño maria, y algo de calor....

    1.- Coloque el estuche encima de una mesa de cristal.
    2.- A la tapa le hice un hoyo grande obviamente en la parte superior y puse un toper pegado igual con el mismo orificio, al mismo tamaño, para que pudiera tapar por las noches y guardar mas el calor, la idea es mantener temperatura constante para el brote mas rapido de raices ya que si siente cambio de temperatura, entonces solo sacara vara floral sin raices nuevas y gastara sus energias en su floracion y no en sacar raices para sobrevivir.


    [​IMG]

    3.-Dentro de el estuche meti lo siguiente, una charola de fruta transparente, y quite la pecera, bueno dentro del frutero redondo tipo tazon, meti la maceta de barro, y dentro un vaso de cristal para poder poner el tronco donde monte mi phal, y bueno puse agua al frutero de cristal para que se evaporara el calor y la maceta chupara y evaporara mas rapido el agua. Mientras tanto el vaso va sin agua para evitar podrir el tronco o el agua y evitar hongos, y bueno puse entonces dentro del vaso el tronco con la phal montada, y la idea general es mantener destapada la phal por las tardes calurosas para evitar nuevamente pudricion y pusiera estar entre humeda y no empapada y por las noches tapar para mantener la temperatura y cuando el musgo se secaba (no totalmente casi cada 4to dia) aplicaba benerva diluida en agua (1 pastilla de 300mg en 3 litros de agua) por las noches para evitar su degradacion por lal luz solar....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.-Bueno y para general el calor, puse dentro de un envase de chocolates metalico, un foco de 100 watts, alrededor un pedaso de toalla al rededor del bote, y bueno la intencion es que cuando quedara suspendido el bote, debajo puse otro recipiente con agua y que tocara la toalla, pero sin que cubriera el bote, esto es para evitar que se sobrecaliente el bote, pues la toalla absorbe el agua hasta arriba por los bordes externos del bote y bueno asi tambien genera mas evaporacion de agua y humedad para mis orquis y plantas de afuera...

    [​IMG]

    5.- Al ultimo meti la phal, cerre la caja de acetato y si quedo junto con el foco.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y despues de casi 4 semanas estos son los resultados.... y vean, solo en menos de 1 mes...

    1.-Crecieron por lo menos 5 milimetros las raices que le quedaban, y salieron 2 protuberancias de 2 raices nuevas.... aki los resultados y fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]




    ESPERO Y LES SIRVA, Y BUENO ESPERARE AHORA POR LO MENOS 2 MESES Y LES PONDRE LOS NUEVOS AVANCES......

     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola susana por ahora ya lleva 1 mes 1 semana y ya sus dos puntitos de raiz ya estan de 7 milimetros y la hoja del centro esta creciendo ya crecio 1.5cm y las 2 raices pequeñas de unos 2 o 3 cm estan empezando a sacar brote se crecimiento de una rais al final, es decir se esta renovando el crecimiento de la raiz sacando una protuberancia n la punta de las raices...
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Alan: ayer fui tu cumple :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: el mio tambien jejeje que casualidad
    espero que hayas pasado un feliz dia...yo si!!!
    lajoan1
     
  14. Hola...eso que hicistes Alansolanodiaz....es obra de ingenieria!!!!
    No capte ni papass!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA LUIS CAMILO....Pues mira la idea es recrear el abiente de un invernadero pero en pequeño con temperatura y humedad constante para lograr un avance de un 400% en el crecimiento vegetativo(hojas) y en las raices para recuperar pronto la phal y este lista para sacarla y ponerla a hechar flores en por lo menos 4 meses bueno esa es mi idea en ves de un año en comparacion con las otras terapias, y bueno esto le beneficia a la planta porque asi evita estres durante largo tiempo y recupera su vida normal......pero si tienes alguna duda, mandame un mensaje privado o pasa a mis post's y te resuelvo tus dudas hacerca de mi procediiento.... te mando un fuerte saludo y muchos besos y k tengas lindo dia desde mexico....:5-okey: :5-okey: :5-okey: