Renacer (Darlingtonia y Nepenthes)

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por Tuuagso, 30/4/09.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Darlingtonia brotando
    Darlingtonia.jpg
    220.jpg
    Beliy_copy.jpg
    S5004377.JPG
    S5004379.JPG
    S5004397.JPG

    Jarros de Nepenthes creciendo
    S5004482.JPG
    S5004476.JPG
    S5004480.JPG
    S5004477.JPG
    S5004478.JPG
    S5004483.JPG

    Espero que les/os guste ;)
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    Excelentes...
     
  3. Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    orale que bonita esta tu darlingtonia !! como le haces? oye he leido que tus cephas son de las mejores cuidadas, dime que cuidados tienes con ellas, condiciones y todo, y tambien tu nepenthes sanguinea esta muy bonita, como cuanto tarda un jarro en desarrollarse desde que sale la hoja ??? y tambien en que condiciones las tienes? yo ya expuse las mias y las condicioens en las que las tengo en otro post, vivo en el df, asi que mi clima no es tan humedo como para tenerla al exterior. Por favor si me puedes responder todas las preguntas. Gracias
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    vaya Tuuagso, q hermosa esta esa cobra lilly, q mas plantas tienes?
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    Buenas tío.

    Preciosas, podrías comentarnos los cuidado detallados de tu darlingtonia.

    Sustrato, humedad, temperartura, método para mantener las raíces frías, etc
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    que bonitaa darlin y sanguinea!
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Secretillos de cómo cultivar plantas perfectas.

    Hola, veo que tienes mucha inquietud con los cuidados, tranquilo, estas plantas tarde o temprano terminan adaptandose a lo que les pongas. Pondré los cuidados de cómo tengo a mis plantas, aunque no es la primera vez que lo hago, si tienes más dudas puedes ver mis mensajes pasados.

    Nepenthes:
    De la única forma que conseguido tener Nepenthes perfectas es en un terrario. Iluminación normal, no sol directo, pero no sombra. Humedas muy alta debido a que se trata de un terrario cerrado (un ambiente asfixiante para un humano pero perfecto para ellas ya que así es en su hábitat natural). Los jarros tardan hasta 2 meses en desarrollarse, más si son grandes.
    Terrario con Nepenthes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Darlingtonia:
    El chiste de las Darlings es el sustrato y la humedad, realmente no me preocupa la temperatura del sustrato porque a fina de cuentas se vuelven mañosas y ya no crecen bien. Riego por estancado permanente, si acaso dejar un día o 2 sin estamcamiento, pero jamás de debe secar el sustrato. Iluminación igual que Nepenthes. Humedad menor a la de las Neps, pero si baja demasiado las lenguas se ponen rojas y después se secan, aunque eso pasa inevitablemente cada año, pues, no son eternas.
    Mi darlingtonia en cultivo, miren que siempre tiene agua.
    [​IMG]

    Cephalotus:
    Riego con cuidado de vez en cuando, cuando se aprecia en el sustrato que le falta agua, riego por arriba o estancamiento muy moderado (unas horas). No tiene problemas con iluminación, pero consigue colores hermosos si recibe mucha luz. Humedas más bien alta, puede ser cultivado en terrarios, o como a mí me gusta, en macetas cubiertas con vasos de plástico transparente.

    Cultivo en macetas cubiertas
    [​IMG] [​IMG]

    Cultivo en terrarios:
    [​IMG]
     
  8. Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    No manches me dejas impresionado tuuagso ! quiero ver tus plantas en vivo ! donde vives jajaja llevame de visita ! tienes que explicarme todo eso. tienes tus capensis al aire libre asi nada mas ? y te producen muscilago ? No lo creo !...Enserio un fin si puedes invitame. Por favor jaja. Gracias por los consejos. Tu lo haces parecer muy facil. Y asi tengo a mi nepenthes y a mi cepha en una pecera grande, claro que cada una en su propia maceta. Y que cephas tan preciosas ! y Grandes !. Se nota que eres muy bueno.
     
  9. Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    son todas perfectas, sobre todo la darlingtonia, lo que daria por tener una :smile: es mi planta favorita

    salu2!!
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    enhorabuena amigo por las plantas....estan muy bien.:5-okey: aun asin podrias decirme que temperaturas tienes donde tienes las darlingtonias? mas que nada es que es la proxima planta que quiero probar ya que estoy pensando en un sistema de enfriamiento para la raiz y quisiera saber si realmente se adaptan o no. muchas gracias de antemano un abrazo y mi apoyo a todos los mexicanos con lo de la gripe porcina cuidate amigo:razz:
     
  11. Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    hey krathos ! que ya no es gripe porcina..ahora es humana...la influenza humana. Segun ya le cambiaron el nombre. Bueno y tambien dicen que Norteamericana!..pero ahi va la cosa. Todo tranquilo por aca hasta ahora.
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    Si rulo estan apareciendo casos en todo el mundo ! que preciosas darlin :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  13. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    Que chulas estan las cobras... siempre me han gustado mucho las darling...

    Felicidades Tuuagso.. estan preciosas..
    La nepenthes tambien esta chula!.. ya quisiera yo vivir en un lugar con un clima un poco mas adecuado para cultivar darlingtonias.. me fascinan..
    pero en mi ciudad siempre estamos a temperaturas de 35° para arriba.. algun dia podre hacer algo para tenerlas.. por lo pronto me conformo con ver tus imagenes...

    Saludos
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    Gracias por tu comentario Garabatho, he estado en Tuxpan Veracruz, aunque la verdad sentí frío :94congelado: pero supongo que fue porque fui en diciembre. Lo bueno del lugar en donde vives es que puedes tener Nepenthes al exterior sin ningún problema y producirán jarros, pues viven en zonas tropicales y el clima es parecido al de allá. Deberías intentar cultivar Nepenthes al exterior, las mías sólo producen jarros en un terrario.
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Renacer (Darlingtonia & Nepenthes)

    :sorprendido: plantas increiblemente bellas, FELICIDADES TUUAGSO. :5-okey: